Incluso, muchas veces, llegamos a agobiarnos tanto que lo que parecía que iba a ser algo divertido, acaba siendo estresante y motivo de discusiones infinitas con nuestra pareja.
No hace falta llegar a este punto, aquí te dejo una breve guía de los pasos más importantes a seguir para empezar a organizar tu boda de forma ordenada. Y, si eres de las que prefiere disfrutar de todo y olvidarse de las complicaciones, no dudes en contar con una Wedding Planner para que te ayude a organizar tu gran día y a tu gusto, sin tener que preocuparte de nada. Si quieres más info contacta conmigo aquí mismo.
Foto de Doblelente Boda
1-Escoger la fecha
Lo primero que debemos hacer es pensar en la fecha del año en la que nos gustaría casarnos.
La decisión puede estar influenciada por múltiples variables, dependiendo de la pareja, pero, si eres de las que está abierta a cualquier fecha del año, el invierno puede ser una época muy buena.
Al ser temporada baja de bodas, encontraremos disponibles a muchos más proveedores e, incluso, podemos conseguir mejores precios.
2-Definir el presupuesto:
Definir el presupuesto también podría ser el primer punto. Debemos tener claro el dinero que vamos a destinar a la boda, para así poder escoger a los proveedores que se adecuen al mismo.
Una vez definido el presupuesto, la mayoría de las decisiones irán en relación al mismo.
3-Lista de invitados:
Tenemos que crear una lista de invitados estimada. Esto es muy importante para poder escoger el sitio adecuado para la celebración.
Foto de Doblelente Boda
4-Imaginar la boda de tus sueños:
¿Qué estilo de boda te gustaría tener? ¿Cuál es la boda de tus sueños? Este es el momento en el que debes sentarte a imaginar la boda que siempre soñaste y la cual te gustaría tener.
A partir de aquí definiremos el sitio, ya que no es lo mismo una boda en la playa, por ejemplo, que en un hotel rural. El estilo condicionará muchas de las decisiones que vamos a tener que tomar.
Si quieres ver más consejos de cómo escoger el banquete de la boda de acuerdo al estilo de la misma, puedes hacer clik en este enlace.
Fotografía de laKuriosa
5-Iniciar el papeleo:
Antes de cerrar el sitio del banquete, deberíamos iniciar el papeleo y los trámites, para poder asegurarnos de que podremos casarnos en la fecha que estamos planeando.
Hay muchas parejas que acaban haciendo la celebración de la boda en fechas diferentes a la firma del matrimonio, ya que no consiguieron cuadrar todo como ellos querían. No pasa nada, si te casas por civil, siempre está la opción de realizar otra ceremonia, aunque no tenga valor legal y aunque ya restéis casados. Suelen ser muy bonitas y dan a la celebración un toque muy personal.
6-Elección del sitio:
Una vez que tenemos clara la fecha, el presupuesto, la cantidad de invitados y el estilo de la boda que queremos tener, podemos empezar a buscar el sitio para el banquete y la celebración.
Si, por ejemplo, queremos una boda íntima y, por lo tanto, relativamente pequeña, debemos buscar un lugar acorde a la misma, para que no quede muy grande el espacio. En este link puedes encontrar más consejos si deseas crear una boda íntima.
También es importante que nos informemos del precio del menú por persona, lo que incluye y si hay que pagar, además, un alquiler por el lugar. Debemos asegurarnos que todo entra dentro de nuestro presupuesto.
Fotografía de laKuriosa
7-Save the Date:
¡Avisar a vuestros amigos y familiares la fecha del enlace, para que vayan reservando ese día! No queremos que falte nadie, y cuanto antes avisemos, más probabilidades tendremos de que puedan asistir ese día.
8-Contratar al fotógrafo:
Los fotógrafos muy cotizados suelen tener cerradas las fechas con más de un año de antelación. Por lo que, si estás interesada en uno de ellos, contrátalo lo antes posible para asegurarte que puedas contar con él el día de tu boda.
9-Buscar el vestido de novia:
Buscar el vestido de novia, para algunas mujeres, puede ser algo que lleve su tiempo.
Esta es una tarea que debes empezar con varios meses de antelación, ya que debes contar con su tiempo de confección, pruebas, etc.
Vestido de Kala Kala
10-Contratar al DJ:
El DJ será una parte muy importante de vuestra boda.Formará parte del estilo de la misma, ya que el tipo de música que suena en una boda habla mucho de la pareja.
El DJ no solo hará bailar a los invitados en el fiesta, si no, también, será el encargado de la música de la ceremonia, del banquete y de los momentos importantes que vaya a haber ese día.
Escoger cuidadosamente uno que se adapte a vuestro estilo, y que sepan, con seguridad, que dará la talla durante todo el evento...
Fotografía de RETRATO DE UN INSTANTE
11-Diseñar y encargar las invitaciones:
Ya con la fecha confirmada y el lugar cerrado, podéis buscar o diseñar las invitaciones. Tener en cuenta que será vuestra primera carta de presentación de la boda, por lo que aseguraos que, tanto su diseño gráfico, como su texto y redacción, transmitan la esencia de lo que están creando.
Diseño woowlow
Por supuesto que esto no acaba aquí, aun quedan muchas cosas por decidir: las flores, el ramo, el viaje de novios, la animación, ect. etc.
Sí, crear y organizar una boda no es tarea sencilla, pero, al menos, con estos 10 puntos, tenéis una guía de los pasos más importantes...y ya sabéis, siempre pueden contar con una Wedding Planner, que os hará todo el camino más sencillo.
Si tienes alguna duda puedes contactarme aquí. También puedes dejar un comentario más abajo o contarnos cómo llevas la organización del gran día. Cualquier experiencia puede ser de gran ayuda para aquellas novias que están empezando...
Un abrazo y gracias por estar ahí!
Hasta el jueves que viene.
Valeria
Nota: La foto de portado es de Doblelente Boda