10 Preguntas que toda pareja debe responder antes de casarse
Fuente
1. ¿Nuestros planes a futuro son compatibles?
Esta pregunta es muy importante, porque de ella se desprende la forma en que queremos estructurar nuestra vida. Por ejemplo, si tu plan es estudiar y consolidarte en tu ciudad para conseguir un buen trabajo, y las metas de tu pareja son viajar por el mundo. Seguro que esto se prestará para un problema después.
2. ¿Por qué me amas?
Es probable que esta pregunta se la hagamos interminablemente a nuestra pareja desde el noviazgo. Sin embargo, respuestas como: “Eres mi vida” “Me haces feliz” o “Porque eres el significado del amor” son afirmaciones vagas aunque suenen muy románticas. En este punto deben ser sinceros y decir cosas concretas. Por ejemplo si tu pareja te dice “Te amo porque tienes un cuerpo fenomenal” eso significa que ¿Cuando no tengas ese cuerpo ya no te amará? Las respuestas serán pilares para mantener el amor encendido.
3. ¿Cómo resolvían los problemas en tu familia?
Somos en gran parte el resultado de nuestra crianza, por eso es fundamental esta pregunta. Si la tendencia de tu pareja es a resolver los problemas a través de gritos o golpes, tal vez no sea lo que estás buscando. Aunque el hecho de que la respuesta sea que resolvían los problemas con violencia, no quiere decir que él vaya a hacerlo del mismo modo. porque también se pueden desaprender modelos de crianza errados.
4. ¿Cuáles son tus vicios?
Esta pregunta es fundamental, porque muchos matrimonios se han acabado por las adicciones. Si tu pareja te responde que es adicta al cigarrillo, al juego, al licor o a las drogas, y tu aceptas casarte con él en estas condiciones, esto no debe ser un motivo de pelea después, porque ya tenías todo claro de antemano.
5. ¿Quieres tener hijos?
Esta es una de las conversaciones más importantes que se deben tener en pareja, y conviene que sea antes del matrimonio. La razón es simple, si uno quiere tener hijos y el otro no, llegará un momento en el que este hecho destruya la relación, porque están en desacuerdo en un punto fundamental del futuro. En caso de que la respuesta de ambos sea positiva, conviene preguntar si están de acuerdo en compartir roles como cambiar pañales o atender al bebé.
6. ¿Cómo nos dividiremos las responsabilidades en el hogar?
La idea es que conversen sobre los roles que cada uno va a ejercer al interior de la familia. Si ambos van a trabajar y a repartirse las labores domésticas, o si uno de los dos trabaja y el otro se encarga de la casa. Cómo pagaran las cuentas, si el dinero será común o dividido. Todas estas cosas deben solucionarse de antemano, pues pueden traer inconvenientes en el camino.
7. ¿Qué tan importante es el sexo?
El sexo es una de las partes más importantes dentro de una pareja. Por eso, aunque pueda parecer incómodo es importante hablar sin tapujos sobre el tema. Es ideal indagar sobre la frecuencia, las preferencias o incluso el gusto por prácticas adicionales como ver pornografía, tríos u otro tipo de fantasías o experiencias que alguno de los miembros quiera experimentar.
8. ¿Qué piensan de la exclusividad sexual?
Este es uno de los puntos más álgidos dentro de una relación. En este tema entra el concepto de fidelidad, qué es lo que cada uno espera del otro, qué opinan de coquetear con otras personas o si están abiertos a encuentros con otras personas bien sea físicos o emocionales. Esto es determinante, pues la infidelidad es uno de los factores que más destruye relaciones.
9. ¿Cómo nos vemos a futuro?
Aunque lo ideal es vivir el presente, en el caso de empezar un matrimonio el futuro es una parte importante. Por eso es preciso indagar cómo se ven en un futuro para saber qué camino desean emprender, o a qué metas deben empezar a trabajarle en común.
10. ¿Eres capaz de soportar mis defectos?
En este punto es fundamental que cada uno sea sincero con referencia a sus defectos y a las cosas que no le gustan del otro. Esto hace que ambos se hagan a la idea de lo que en realidad significa convivir, porque las virtudes las aceptamos todos de buena gana, pero es en los defectos donde entramos en conflicto con el mundo.
.