Precisamente por la importancia de lo que les espera, es muy recomendable que antes de dar ese gran paso hayan tenido ciertas conversaciones importantes y hasta ‘medulares’ para un eventual matrimonio.
Cuando como pareja nos preparamos para seguir al ‘siguiente paso’ es muy recomendable que toquemos estos 7 temas con total sinceridad y apertura.
Foto: Alda Studios
Temas financieros
Estar en la misma página en lo que a dinero se refiere es uno de los aspectos más importantes para una pareja que recién inicia la vida matrimonial. Temas como su visión sobre el ahorro, y hacerse preguntas como: ¿Es el ahorro algo que ya practicamos cada uno individualmente? ¿Quisiéramos seguir haciéndolo en conjunto o separado? ¿Cómo vamos a manejar nuestros ingresos, deudas y obligaciones fijas una vez que nos casemos?
Foto: PAS Fotografía
Vivienda
Hay un decir que va algo así como Los casados, casa quieren. Puede que esto no sea una posibilidad inmediata para todas las parejas recién casadas, pero aún así, es importante que lo vayan conversando desde antes. Esto les ayudará a ordenarse e incluso establecer un plan de ahorros que les ayude a cumplir el sueño de su primera vivienda.
Foto: Alda Studios
Religión
La religión es un tema muy importante dentro de un matrimonio. Sea cual sea la fe que tengan, vale la pena estar claros sobre cómo van a vivir la espiritualidad el resto de sus vidas, e inclusive hacerse preguntas como: ¿Qué religión vamos a profesar en nuestro hogar y cultivar en nuestros hijos?
Foto: PAS Fotografía
Hijos
¿Queremos tener hijos? ¿Cuántos hijos nos visualizamos teniendo? ¿Queremos una familia grande o pequeña? ¿Cuánto queremos esperar para nuestro primer hijo? Las respuestas a este tipo de preguntas darán un panorama que les permita saber si tienen visiones similares acerca de la familia que quieren formar.
Deberes domésticos
Comprender que cada uno viene de un hogar distinto, con costumbres y hábitos diferentes es uno de los retos más grandes para una pareja que recién inicia la vida en convivencia. Vale la pena tener conversaciones que vayan en torno de las labores del hogar, como ¿Quién se va a encargar de cuáles labores?. En algún momento de la historia, estas responsabilidades estaban socialmente designadas a las mujeres de manera exclusiva, aún así todas sabemos que esto ya no es así: Los hombres ahora no solo tienen que ‘ayudar’, tienen que hacer también.
Foto: Alda Studios
Visitas familiares
Una vez que ambos se separan de sus hogares de origen y deciden comenzar su propio núcleo familiar, entonces se convierten en una nueva familia. No es que se desvinculen negativamente de sus familias de origen, pero deben entender que su familia ahora es la que acaban de iniciar, su familia de origen son sus padres, tíos, abuelos, primos, etc. Vale la pena definir cómo van a manejar el tema del tiempo que pasan con sus familias de origen, por ejemplo los fines de semana, las festividades como navidad y el día de la madre / día del padre, las visitas periódicas que les harán y cuáles serán las reglas de las visitas que ustedes recibirán de ellos.
Proyectos futuros
Toda pareja joven tiene muchos proyectos que aún quiere realizar. Están aquellas cosas que quieren hacer realidad como pareja, y también aquellas aspiraciones personales que cada uno tiene. Vale la pena que conversen sobre proyectos personales, profesionales y académicos como: ¿Qué aspiraciones académicas profesionales tenemos? ¿Qué haríamos en caso de traslados por razones laborales o académicas? ¿Cómo haríamos para balancearlas en caso de que se dieran?
Foto: PAS Fotografía
No está de más decir que es bueno conversar sobre estos temas para tener un panorama general de nuestras visiones de mundo. Aún así, como pareja uno termina entendiendo que en la vida nada sale como fue planeado, y que lo importante es armarse de valor y compromiso como matrimonio, para enfrentar las situaciones que se nos presenten.
El matrimonio es una unidad basada en el precepto de valores como el respeto, el servicio, la fidelidad, la honestidad, pero sobre todo: el Amor y el Compromiso. El compromiso y el amor son los que te alegrarán más en los días felices, y los que te sostendrán en los días difíciles.
¿Te gustaron las fotos?
Te dejamos los enlaces para contactar a los fotógrafos que colaboraron con este artículo:
Alda Studios – Alda Studios en el Directorio Rosa
PAS Fotografía
¿Querés más consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:
Noviatica – Novias de Costa Rica
The post 7 conversaciones que deben tener antes de casarse appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.