Cuando organizamos la luna de miel buscamos un destino especial que no haga vivir un viaje inolvidable. Con el mismo objetivo, queremos llevar cada detalle pensado y preparado, para poder aprovechar al máximo el tiempo y no tener imprevistos. Por esa razón, comenzamos a buscar con la idea ya asumida de que debemos tener preparado un presupuesto medianamente alto. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que este no se nos eleve demasiado.
¿Cuánto nos queremos gastar en la luna de miel?
Lo más importante en la la luna de miel para no salirnos del presupuesto es fijar un tope máximo, algo que tendréis que consensuar en pareja. Para ello, también es importante decidir el tipo de viaje que buscáis, es decir, crucero, playa y relax, playa y ciudad, turismo, recorrido por un país, plan más tranquilo, plan más aventurero..En función de esto, lo mejor es que busquéis en Internet los precios que suelen rondar estos viajes sobre las fechas que os proponéis ir de luna de miel, para haceros una idea y, en función de eso, escoger la opción que mejor se ajuste a vuestro presupuesto.
¿A dónde acudir?
Lo habitual hasta hace relativamente poco es que se acudiera a una agencia de viajes para que te lo organizasen. Con esta opción evitaréis imprevistos y os solucionarán cualquier problema, pero será menos económico. Eso sí, si decidís hacerlo por agencia, nunca digáis que se trata de una luna de miel, pues normalmente los precios serán más elevados.Si, por el contrario, se os da bien buscar por Internet, la opción más económica será contratar el hotel y los vuelos por separado, buscando las mejores fechas y las mejores ofertas. Eso sí, os aconsejamos que consultéis en foros opiniones sobre cada sitio. Además, existen páginas como Booking.com, donde introducir el nombre del hotel y descubrir los puntos positivos y negativos del mismo.
Consejos si contratamos por Internet
A la hora de contratar un viaje por Internet la seguridad decrece, pues nos podemos encontrar con peligros como reservas falsas, canceladas, cobros extraños.. Por eso, hay que tener en cuenta algunas medidas como investigar la agencia o página web, su eficiencia, su trabajo, opiniones de usuarios, comprobar que existe una forma de pago seguro, revisar que los pagos realizados corresponden a las cantidades fijadas y comprobar que hemos recibido los justificantes de cada uno de los pagos así como los justificantes de las reservas.Además, cuando contratamos un viaje por Internet, debéis tener en cuenta que los precios suelen variar diariamente, por lo que si encontráis una oferta que os atraiga, es mejor no dejarla pasar. También, cuanto antes lo cojáis mejor, pues encontraréis mejores precios y podréis disponer de una mayor flexibilidad de fechas y plazas.
Otros detalles a tener en cuenta
Cuando escogemos un hotel en una ciudad turística, lo normal es fijarnos en la distancia al centro. Sin embargo, no todos los monumentos y puntos de interés están en el centro, por lo que probablemente os tocará desplazaros igualmente, habiendo pagado un precio más elevado por su ubicación. Eso sí, comprobar siempre que vuestro hotel está bien comunicado para no tener problemas de movilidad.Por otro lado, a la hora de coger el vuelo, tendréis que calcular, no sólo el precio del vuelo, sino el del transporte desde el aeropuerto al hotel, y comprobar lo más económico. Por ejemplo, puede que un vuelo a las 12 de la noche sea más barato que uno de las 5 de la tarde, pero luego tengáis que pagar un precio muy elevado por un taxi al no disponer de otras opciones de transporte por la noche, lo que puede encarecer el precio del viaje mucho más.
Una vez hayáis iniciado el viaje, lo mejor es que vayáis con un presupuesto fijo para cada día. Eso sí, si vais a un país extranjero, que es lo habitual, tenéis que contar con pequeños imprevistos, por lo que siempre es mejor llevar dinero extra.
Del mismo modo, a la hora de organizar las excursiones, siempre serán más baratas si las contratamos por nuestra cuenta, sobre todo si se trata de un crucero. Eso sí, debéis tener en cuenta que, en este caso, contaréis con algunas desventajas. Por ejemplo, deberéis estar atentos a las horas de salida y entrada al barco, para no quedaros en tierra. Sin embargo, si las conseguís organizar bien, podréis disfrutar de las mismas visitas incluso de una forma más libre.
Por último, si lleváis buscados desde casa restaurantes y bares económicos (en caso de no tener pensión completa o todo incluido), comprobaréis como podéis ahorrar bastante en las comidas.
Agradecimientos: __DODO/ Flickr, Uchiuska/Flickr, Meliterra/Flickr , ToastyKen/Flickr , James Preston/Flickr