Cualquier motivo es bueno para sorprender a vuestra pareja con una cena romántica, ya sea por vuestro aniversario, por San Valentín o porque quieras demostrarle todo tu amor, aprecio y dedicación. No es necesario ir a los mejores restaurantes, para tener más intimidad, ¡te damos los consejos que estás buscando para organizar la cena perfecta en casa! ¡Todo queda mejor en un espacio tranquilo y familiar!
Un ambiente mágico
Hay detalles clásicos que no pueden faltar, como por ejemplo unas velas. La luz baja es muy romántica y te ayudará a crear un ambiente mágico. Puede parecer algo obvio, pero no utilices el mantel de siempre o la vajilla de todos lo días, busca algo especial que haga que esa cena sea diferente para ti y para tu pareja. Esto es crucial para crear el ambiente propicio.
No sólo hay que cuidar cada detalle de la mesa, sino que todo lo que rodea también cuenta. No hay que descuidar la decoración de alrededor, puedes poner unas flores, pétalos o la chimenea si hace frío. Tampoco debes olvidar poner música de fondo, ya sea instrumental o canciones emotivas y tiernas. Procura tener todo arreglado.
Un menú especial
En cuanto la cena, esta debe ser ligera y delicada y con un menú tan especial que haga de la noche que sea inolvidable. Una idea que no falla es la de preparar una degustación de alimentos afrodisiácos cómo las fresas, vinos espumosos, mariscos o el chocolate. Aqui te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo.
Para empezar con un entrante o un aperitivo podéis decantaros por ensaladas templadas donde podéis elegir los ingredientes a vuestro antojo o bien, por algún plato frío como un carpaccio o un cóctel de marisco. Para el segundo plato, un buen pescado o una carne exquisita es lo mejor.
Para terminar, un buen postre no puede faltar. La fruta y el chocolate son los dos clásicos de las cenas románticas. Otra alternativa es un sorbete de limón y cava o algún cóctel para después.
Consejos para que sea perfecto
Para que todo sea perfecto, procura tener todo preparado. Imagínate levantarte a cada momento, se pierde toda la magia y el encanto. Además, si tienes un regalo, espera a dárselo hasta el final si es algo muy especial, pero si todavía no hay mucha confianza, darle el detalle al principio puede ser un buen comienzo para romper el hielo.
No dejes que nada pueda estropear vuestra noche, por eso es muy recomendable que mantengáis los teléfonos apagados. Lo importante es que no haya distracciones que puedan enfriar el romanticismo. Relájate y disfruta de la velada. Dedica este tiempo especial a estar juntos.