Bodas

Blog de Bodas y Eventos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Ideas low cost para la decoración de tu boda

Si queréis celebrar una boda de las que no se olvidan, con una decoración cuidada con mimo, pero no disponéis de un gran presupuesto, anotad estas 8 ideas originales low cost. Vuestra boda no tiene por qué ser necesariamente cara, con un poco de organización y originalidad podréis economizar en la celebración sin renunciar a lo que teníais pensado. Buscad y rebuscad hasta encontrar los mejores precios, manteniendo la calidad.

Wedding Planner

El DIY es la opción más económica, pero es la que más tiempo os llevará. Si no sois muy mañosos quizá tengáis que pedir ayuda a amigos o familiares para no enfrentaros solos al papel kraft, las cuerdas o los tablones de madera. Si aún así no lo veis muy viable, podéis contar con la colaboración de un wedding planner, que os ayudará a economizar y reducir gastos, gracias a su agenda de proveedores, que le harán un precio especial por los servicios. Si aún pensáis que contratar un wedding planner os saldrá por un pico, en Catering Velázquez os ayudamos a encontrar los mejores proveedores.

decoracion-boda3


Flores de temporada

Como ya te contábamos en el post anterior, las flores son las reinas de las bodas. Elegid flores de temporada ya que son las que tendrán el precio más bajo, preguntad a profesionales y floristerías de confianza, ellos sabrán asesoraros. Pero si lo que queréis es seguir con el DIY, también está la opción de las flores de papel, un trabajo bastante más laborioso pero considerablemente económico. Organizad, combinad e imaginad arreglos para las sillas con flores de temporada para no gastar. Atad unos ramilletes de flores silvestres o colgad cestos con eucalipto y flores. La elección del tipo de flor también marcará el estilo de la decoración.

Palets de madera

Si cuentas con viejos palets o sabes dónde conseguirlos de segunda mano, son una opción fabulosa para decorar. Eso sí, no serán una opción low cost si tenéis que comprarlos, pues no son baratos. Hay miles de ideas para decorar con palets, podéis hacer mesas, carteles, photocall, incluso un rincón chill out.

decoracion-boda1


Regalos para los invitados

Hacedlos vosotros mismos, podéis crear detalles únicos, bonitos y especiales que regalar a los invitados. Podéis entregar fotografías vuestras con dedicatorias personalizadas. Podéis coger ideas en plataformas como Pinterest, a vuestros invitados les encantará y tendrán un recuerdo único de ese día.

Cartelería

Id al bazar más cercano y comprad pizarras rotuladores de tiza, es la manera más económica de realizar carteles personalizados para el gran día. Podéis dar la bienvenida a vuestros invitados, señalizar la zona de cóctel o decorar el rincón de firmas. Si las pizarras que encontráis no son muy atractivas, podéis decorar el marco realizando flores de papel, con cuerdas o con aerosol.

Decorad las sillas con un toque personal

Podéis decorar las sillas de la ceremonia o los bancos junto al pasillo con saquitos hechos con arpillera y cordel de cáñamo, flores silvestres o de papel. También podéis encargar fundas para unificar todas las sillas del lugar. Además, podéis dar un toque distinguido a las sillas presidenciales; las sillas de los novios y los acompañantes pueden decorarse con más detalles para que destaquen con respecto al resto. Está muy de moda colgar unos letreros detrás de las sillas con el nombre de los novios, o con las palabras Miss y Mister. Podéis añadir también lazos de tul o con tejidos que vayan en armonía con el resto de la boda.

decoracion-boda2


Guirnaldas

Es la opción más económica y también la más vistosa, podéis hacerlas vosotros mismos con papel o tela, y decorar todo el espacio. Si las guirnaldas tradicionales no os convencen, también podéis optar por bombillas o cintas de tela vertical. Incluso emplear materiales poco comunes como flores para crear murales de fondo para dar el Sí quiero.

Botellas

Guarda todas las botellas de cristal que encuentres, cuantas más formas distintas y más tamaños, mejor quedarán. No importa si son de distinto color, podéis pintarlas con aerosol o cubrirlas con cuerda y hacer decoraciones colgantes. Utilizadlas en los centros de mesa rellenas de arena o empleadlas como floreros.

Fuente: este post proviene de Blog de Bodas y Eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bodas

Recomendamos