Bodas

TheGreatLovesAreTheCrazyOnes Idea guardada 101 veces
La valoración media de 115 personas es: Muy buena

Escoge una flor y te diré cómo es tu amor

Que las flores conquistan a la mayoría de mujeres es tan cierto como que la primavera la sangre altera. Y que con ella llega la temporada de bodas!! Estas eventos que muchas esperamos y en los que no se deja ni un pétalo al azar. Las flores de nuestra boda, sobretodo, nos llevan de cabeza tanto casi como el vestido. Y es que ni más ni menos, éstas representan nuestro amor. Y de todo ésto va el post de Detalles de Boda de este (pasado) fin de semana. Hoy desvelamos el significado de cada amor según la elección de flores para la composición del ramo de novia. En otras palabras corazón y razón por fin toman forma, la flor.

Solemos escoger las flores de forma inconsciente, por su olor, su procedencia, exotismo, forma, color, etc. Si lo hacéis como yo hasta ahora, nos dejamos guiar por nuestra intuición, por nuestro gusto, por la idea que llevamos en mente, por el vestido de novia, la época del año, el lugar… Pero ahora hay un código de valores asociados a las flores. Lo encontré el otro día en un blog. Lo que me pareció más que poético. Es casi como un psicoanálisis del amor.

Creo que no me equivoco, si digo que la mayoría de las mujeres pasamos si no meses, semanas varias planeando cómo debe ser este indispensable detalle, el ramo de novia. Le damos una importancia prominente, lo seleccionamos concienzudamente con cariño, con mucha cautela y atención. Aún sin saber su significado las flores del ramo nos despiertan cierta ternura. ¿No os suena a cuando encontramos a nuestro amado y estamos seguras de que es él? Y es que en cierto modo las flores tienen relación con los sentimientos y alianzas que nos unen hacia esta persona.
A través del ramo estamos transmitiendo nuestra idea del amor, muchas veces sin saberlo. A parte, claro está, de transmitir nuestra personalidad y nuestro propio estilo.

La escalera de valores que os voy a aportar del blog que os comento es una bonita manera de hacer introspección, de adentrarnos en nuestro ser y descubrir cómo las flores que escogemos y preferimos describen nuestra predisposición hacia el amor y el compromiso. A veces es difícil diferenciar corazón de razón, explicar en palabras los sentimientos, las expectativas, las ilusiones y las pasiones. Y sin embargo, seleccionando un tipo de flor ahora podemos autodescubrir-nos, expresar lo que esperamos del amor y conocer la manera que estamos dispuestas a dar amor a la persona amada.

NIKON D610 097
mi ramo de novia con rosas rosas bicolor, rosas i glesas, peonias …

Este post es como una película profunda que me ha dejado pensando unos días. Aunque ya hace casi 2 años de mi boda!! Me sirve de reflexión cuando se me entona comprar una determinada flor, en un momento dado. O simplemente cuando pienso en mi flor favorita y las flores de mi ramo de novia. Nunca lo olvidaré. Pesaba mucho!!! Pero para mí era el ramo perfecto. El ramo de novia quizás sea uno de los más importantes de nuestra vida. Es un elemento indispensable (por lo general) en cualquier Boda. Una costumbre arrelada en una tradición egipcia en qué las novias usaban el ramo con flores aromáticas para auyentar a los malos espíritus. Hoy en día quizás lo llevamos más por el ritual y la tradición cultual, a veces quizás sin saber más de lo que a simple vista vemos que se suele hacer con él.

Las costumbres del ramo

Este precioso ramo que tantos días o meses llevamos pensando, imaginando y creando está en nuestras manos tan solo 5 o 6 horas. Y es que como de costumbre se suele dar a la siguiente mujer que creemos que se va a casar. Aunque en eso tampoco hay nada escrito, a veces se da a un ser amado (normalmente a una mujer) o también se suele dar a la mejor amiga de la novia. A mí me encanta la escena de película romántica, donde la novia lanza el ramo de espaldas a un puñado de solteras entusiasmadas con la idea de casarse. Y a la que le cae (o lo zarpa en medio de una “lucha de mujeres”) y finalmente se hace con él, el triunfo le augura que se va a casar.

El post de detalles de boda lo público hoy pasado ya el domingo, porqué queriendo hablar de Ramos de novia, me adentré en el tema. Y el mismo domingo , di con un blog donde encontré un hilo del que me ha costado lo mío dejar de tirar respecto a fotos de flores y ramos de novia. Me encantaban todas y me hubiese hecho con todas las fotos…

TGLATCO (11)
ramo de novia de mi mejor amiga, customizado por ella con motivos familiares

Lo cierto es que si hablamos de Ramos de novia, los hay para todos los gustos y colores. Tantos como novias hay en el mundo. Y nosotras somos las amas y dueñas de nuestras propias aportaciones, customizaciones… Podemos hacer lo que queramos. Es el día de nuestra boda!!!

Bien en el blog el autor daba significado al amor que sentimos mediante las flores. Voy a enumerar tal y como lo hace el autor las flores y el significado de cada especie:

Flores de azahar: inocencia y castidad

Tulipanes blancos: elegancia y amor perfecto

Hortensias: valentía, determinación y espíritu luchador.

Anémonas blancas: mágicos lazo de amor eterno.

Calas: elegancia, nobleza y sencillez.

Lirios del Valle: amor duradero, fidelidad y fortuna.

Lirios orientales: te amo con locura.

Peonias: sinceridad y deseos de felicidad.

Orquídeas
Orquídea Blanca: amor puro, sincero e incondicional hacia la persona amada.

Orquídea Rosada: belleza, pasión, amor y sensualidad de la novia.

Orquídea Amarilla: belleza interior y la energía de la pasión.

Orquídea Malva: belleza y deseo hacia la persona amada.

Orquídea Naranja: amor apasionado, ilusión y deseo de la novia.

Orquídea Verde: fuerza y energía del amor único y verdadero que supera los obstáculos.

Orquídea Roja: amor puro, lleno de pasión, deseo y admiración por la persona amada.

Rosas
Rosa Blanca: amor puro, verdadero, honesto, sincero, feliz y para toda la vida con tu pareja.

Rosa Roja: amor incondicional, apasionado y profundo respeto hacia tu pareja.

Rosa Naranja: amor con espíritu juvenil, mucha sensualidad, deseo, ilusión y energía positiva.

Rosa Rosada: sentimientos de amor sinceros, admiración, aprecio, cariño y simpatía.

Rosa Malva: larga duración de la pareja y haber encontrado tu alma gemela.

Rosa Bicolor: amor único, duradero e inquebrantable.

Rosa Amarilla: matrimonio lleno de satisfacciones y alegrías y un apasionado amor.

Rosa Azul: energía, felicidad y buena suerte, unión eterna de cuerpos y almas.

(Fuente: jardiland.es)
Wedding bouquet in hands of the bride
Beautiful wedding bouquet in hands of the bride

Lovely bride with nice bouquet
Bride and flowers.

the wedding bouquet on the floor
wedding bouquet on the floor

Brautstrau
Un ramo con cola es ideal para un vestido con larga cola para compensar los largos (jardiland.es)

Beautiful wedding bouquet
Beautiful wedding bouquet in hands of the bride

Beautiful wedding bouquet in brides hand
Beautiful wedding bouquet in bride’s hand.

Seguramente habrá quien tenga un diccionario del significado de las flores!! Si alguien quiere añadir alguna nueva descripción, interpretación o mejorar alguna, estaré encantada de alargar este post. Pues si bien a la mujer que se casa, le puede ayudar en su búsqueda y creatividad, para el resto de las mujeres y hombres que nos encantan estos seres vivos coloreados con formas bellas y aromas delicadas… Las flores son un espejo del alma!!!

Así que futuras novias ya sabéis un poco más de cómo podéis montar y estructurar la composición de vuestro ramo. Tened en cuenta el color, el aroma de cada especie. Y a eso añadirle vuestro toque de distinción, aquello que lo torna único y especial. Plasmad vuestra personalidad, vuestro carácter y visión del amor. Es vuestro día y vuestra identidad.

Y para las que compramos flores o las cultivamos, pensemos en el estado de ánimo que representa cada especie y reflexionemos para con nuestro amor. Y es que el amor no siempre es de color rosa!!!

Fuente: este post proviene de TheGreatLovesAreTheCrazyOnes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Choker y bomber. Great!

Como una IT, a por el pan con choker y bomber Hola fashionistas!! Hoy me tocaba gimnasio y subir mi outfit que había preparado concienzudamente ayer noche. Lo tenía claro, un look sportive y chic y de ...

Recomendamos

Relacionado

organizar una boda

Bouquet de novia y tipos de ramos

El bouquet forma parte de la imagen soñada de la novia y de la tradición y estética que rodean a la boda. Se diferencia del ramo de novia por su tamaño, este último es mayor. Hay distintas explicaciones para este bello arreglo de flores. Para algunos, las flores blancas de azahar simbolizan la pureza de la novia, otros sostienen que en la antigua Grecia los novios llevaban collares de especias aro ...

ideas de boda ramos de novia peonías para bodas

Ramos de novia con peonías: la flor del amor

Hola a tod@s, La inspiración para llevar un blog de bodas nace desde la pasión. A veces me surge paseando por las calles, otras veces viendo fotos de bodas y otras veces nace desde mis propios sueños. Así es como ha nacido este post. Anoche he soñado con peonias, ramos de novias con peonías. La verdad es que no me sorprende mucho ya que para mi propia boda deseaba llevar un ramo con peonías pero n ...

general

Sorteo ramo de novia de 'El alquimista suspira de amor'

Quienes me seguís por las redes sabéis que me llevo muy bien con Mireia Esteban que esta al frente de Al son de un pincel Y El alquimista suspira de amor. Pues en El alquimista suspira de amor Mireia diseña ramos de novia personalizados y exclusivos con telas, joyas, plumas, cristales de Swarosky, alambre... Todo hecho 100% a mano. Y como todo lo que tiene es tan bonito hemos decidido sortear uno ...

general algo azul bouquet ...

Un ramo para cada novia y una flor para cada estación

¡Por fin la Primavera ya está aquí! Después del mal tiempo propio del invierno, días de frío, lluvia y nieve, se da paso a la luz y el color propio de esta estación. Los primeros rayos de sol nos animan a salir a la calle, a compartir momentos con los amigos en las terracitas y a celebrar casi cualquier cosa. Dicho esto, estaréis de acuerdo conmigo en que el elemento imprescindible de cualquier n ...

bodas

Ramos de una sola flor para tu boda (y tutorial para que la hagas con tus manitas)

Ayer estaba buscando ideas e inspiración (qué cursi queda, ¿no? jajajaja) en Pinterest, que ya sabéis que soy mega-fan y me encontré con una foto de una novia con una sóla flor como ramo de boda. Me encantó la idea, la verdad. Ya sabéis que no soy del típico bouquet redondo (me horrorizan!!!), que me encantan los ramos grandes llenos de color y de “alcachofas” y que nunca llevaría ros ...

general bouquets handmade. ...

Ramo de Novia Sin Flores

Erase una vez una novia a la que no le gustaban las flores..., ¡pero si los ramos!, esto es lo que pasaba con Amaia. Al ponerse en contacto conmigo, ya me dejo claro que no era una novia al uso, ¡Había encontrado a su principe Azul! y quería casarse, pero a su manera. Y una de sus maneras fue su ramo de novia, no estaba dispuesta a llevar un ramo de flores convencional por muy bonito que este fue ...

general

DIY: Ramo de novia

Buenos días!!! El tutorial de hoy va sobre flores, y no de unas flores cualquiera, sino sobre las más importantes en una boda : EL RAMO DE LA NOVIA. Os voy a enseñar, gracias a un tutorial de http://makehandmade.net/2011/03/28/wedding-bouquet-2/ como HACER VUESTRO PROPIO RAMO DE NOVIA. Fácil y rápido y queda precioso! En este caso el ramo es de peonias y ranúnculos, pero podéis hacerlo como más o ...

general flores ramos de novia

Peonías para tu ramo de novia

Aprovechando que empezamos la primavera, hoy en el blog quiero hablaros de las peonías, una flor preciosa que últimamente está muy de moda en los ramos de novia y que es además una de mis favoritas. Si hay algo que destacar de las peonías son la fragancia de sus flores, y el romanticismo que inspiran. Además es una flor muy resistente que puede durar fresca hasta una semana, así que el buen aspe ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

7 consejos para elegir tu ramo de novia

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

ramo de novia significado flores ideas para el ramo ...

El lenguaje de las flores

Buenos díassssss!!! Ya llegó la primavera!! que bonitos están los campos y jardines, ¿verdad? Casi que con seguridad me atrevo a decir que durante vuestro noviazgo, hayáis dado a vuestra pareja muestra de vuestro amor, con la ayuda de uno precioso ramo de flores, pero...¿sabéis que simboliza cada flor? Los amantes del S.XVIII y del S.XIX eran muy conocedores del significado que escondía cada colo ...