Bodas

Diario de una Novia Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

DIY Para Bodas: Tutorial de Pai Pais

Tutorial pai pais para bodas


Hola a tod@s,

Hace ya bastante tiempo que no comparto con vosotros un DIY para bodas y tengo toda la intención de retomar este tipo de publicaciones. Hoy quiero arrancar con un tutorial de pai pais para bodas ya que me lo pedisteis hace unos días cuando compartí estos pai pais en nuestra fanpage de Facebook.

DIY para bodas: tutorial de pai pais


Foto: stylemepretty.com

Esta foto en concreto lo vi en un reportaje de bodas publicado en Style me Pretty y muchas de vosotras os enamorasteis. Me pedisteis un tutorial y aquí estamos. Preparar pais pais para vuestra boda no es difícil pero si es trabajoso.

Tipos de Pais Pais para Bodas

Este tipo de abanicos para bodas vienen en muchas formas y se pueden hacer o adquirir de muchos materiales. Desde los pais pais auténticos del palito que se abre y sale un pai pai de papel hasta pai pais de mimbre, de tela o de cartón/papel.  Y aquí no se queda la cosa, ahora también son preparados en diferentes formas, cuadrados, redondas, en forma de abanico o cualquier forma que nos guste.

Para que tengáis una idea os dejo con algo de inspiración:

tutorial de pai pais


Como veáis solo hace falta un poco de imaginación y podéis crear pai pais para bodas muy originales y personalizados.

¿Como hacer un Pai Pai para Bodas?

El tutorial de hoy es muy sencillo y en realidad todas lo podéis hacer con un poco de paciencia. Como ya os he contado crear tu propio pai pai para bodas no es complicado pero si es trabajoso.

¿Cuantos pai pais crear para tu boda? Pues eso depende para que vas a preparar los pai pais… ¿Los vas a preparar para repartirlos en la ceremonia como programa de misa? ¿O quizás los prefieres colocar en las mesas con el menú del bufete? Si es así tendrás que revisar tu lista de invitados y crear un pai pai para cada invitado.

Por otro lado puedes optar por  dar los pai pais como regalo para las invitadas o incluso optar por entregar un pai pai por pareja. La verdad es que la mayoría de los hombres no están muy inclinados a llevarse un pai pai así que no preocuparos por ellos. Ahora, nunca esta demás preparar algunos extras por si te casas en un día caluroso, allí si que se te van a ir de los manos!!

Bueno vamos con el tutorial de pai pais para bodas. El paso a paso que os voy a enseñar vale para crear cualquier tipo de pai pai. Una vez que entendáis la técnica vosotras mismas decidís los materiales, forma y texto!

Materiales para crear pai pais:

Palitos de madera (como los de los helados)
Cinta de doble cara
Cartulina
Lápiz
Tela o Papel para Scrap
Pegamento

Descargar Plantilla para Pai Pai

Paso a Paso para crear Pai Pais para Bodas

En primer lugar tenéis que descargar la plantilla para pai pais que os he facilitado en la sección de materiales necesarios. Al final del post os adjuntaré 6 diferentes plantillas para descargar más que podéis personalizar a vuestro gusto.

El paso a paso que os presento viene del blog americano Silver in the City y enseña la técnica para dos tipos de pai pais: de papel kraft y de tela. Usaremos las plantillas simples que os he adjuntado en el listado de los materiales.

Tutorial Pai Pais de papel:

Cogemos la plantilla que hemos descargado y recortado y la copiamos al papel scrap (este papel es un papel decorativo que podéis encontrar en tiendas online y en tiendas de manualidades). Recortamos el papel scrap y doblamos el pai pai en dos. Es importante marcar muy bien el pliegue para que no se abre una vez pegado.

Nuestros palitos de madera le prepararemos con un trozo de cinta de doble cara en ambos lados del palito y lo insertamos en el medio del pai pai. Apretamos muy fuerte para que pegue bien. Os recomiendo añadir un poco de pegamento en los bordes para asegurar que luego no se despegan.

Y listo! 
Como hacer pai pais para bodas de papel: tutorial de pai pais


Tutorial de Pai Pais de Tela:

Copiamos nuestro plantilla en un trozo de papel grueso o cartón y lo recortamos. Ahora cogemos nuestra tela y con pegamento en spray lo pegamos contra nuestra cartulina. Recortamos el sobrante de la tela con un cuter o tijeras. Ahora al igual que el pai pai de papel le metemos el palito de madera con la cinta de doble cara.  Y ahora a coser!!

Puedes usar un punto zig zag o un punto mas fino eso ya es según vuestro gusto. Personalmente me gusta mas el zig zag como en el ejemple usando un color que destaca.

Y listo!

Como hacer pai pais para bodas de tela: tutorial de pai pais


Como hacer pai pais para bodas de tela


6 Plantillas Creativas para Pai Pais

Como os he comentado una vez entendido la técnica seréis capaces de crear cualquier tipo de pai pai. En la web existen muchos modelos y diseños y os he preparado 6 plantillas descargables y personalizables.

plantillas para pai pais: tutorial de pai pais


Para poder descargar las plantillas solo tenéis que darnos un like o lanzar un tweet, es así de simple! Primero pasate por el articulo original y tendrás disponible la descarga

Espero que os haya gustado este tutorial y que disfrutáis mucho de las plantillas. Podéis dejarme un comentario mas abajo y seguir leyendo artículos de diy y decoración en el blog.

 Related Posts

 
El Diario de Cris: Como Decorar Letras
El Diario de Cris: Como Decorar Letras
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran
¿Como hacer un Kit de Emergencias para la Boda?
¿Como hacer un Kit de Emergencias para la Boda?
DIY Como Teñir el Arroz Paso a Paso
DIY Como Teñir el Arroz Paso a Paso 

Source: Diario de una Novia

Este contenido pertence a Diario de una Novia. Miles de ideas e inspiración de nuestro blog de bodas en Facebook 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general boda diy ...

Tutorial Pai Pai Bodas

Hoy os traigo un tutorial muy sencillito para que la gente no pase calor durante la boda. Se trata de unos Pai Pai con la opción de hacerlos de papel o de tela. Necesitaremos: Palitos de madera (como los de los helados) Cinta de doble cara Cartulina Lápiz Tela Papel para Scrap Pegamento en SprayLo primero que utilizaremos sera una plantilla para hacer la forma del pai pai, la podéis hacer vosotras ...

bodas wedding planner bodas 2016 ...

Regalos en las bodas

Siempre he pensado que los regalos que se dan en las bodas la mayoría de las veces no nos sirven para mucho o no tienen ninguna utilidad, ya que luego siempre los guardamos en los cajones o estanterías por no tirarlos ya que nos da “pena”. Los regalos que se dan en las bodas a los invitados son recuerdos o por agradecimiento por haber estado presentes en el día mas bonito de sus vidas, ...

general abanico boda blog bodas con detalle ...

Diy: Pai pai de papel para tu boda

¡Hola novias! Acabo de darme cuenta de que hace bastante tiempo que no os traigo un proyecto Diy (Hazlo tú misma) en el blog. El último fue el portavelas de cristal, que os gustó mucho ya que lo compartisteis nada menos que 207 personas en Facebook. Aprovechando que ha llegado el calor esta semana os traigo un DIY especial para bodas celebradas en los meses estivos: un pai pai (abanico) de papel. ...

decoración de boda decoración vintage bodas estilo vintage ...

Decoración vintage para bodas

Consigue un ambiente único en tu boda

Ese aura poética que envuelve a los enamorados puede trasladarse a la decoración del enlace. Así, crearemos un ambiente mágico y nuestros invitados sentirán que están en un cuento de hadas. La mejor forma de hacerlo es mediante elementos propios de la decoración vintage. ¿Queréis saber cómo?

general regalos

Delavalentina y sus recortables para bodas

Buenos días!!! Quiero enseñaros un regalo muy original para regalar en vuestra boda o ponerla en la mesa de los niños. Hace 2 meses estuve en Madrid participando como blogger en MI BODA ROCKS EXPERIENCE, podéis recordarlo AQUÍ Pues uno de los regalitos que nos hicieron fue uno de los recortables de DELAVALENTINA. Delavalentina es un proyecto personal de diseño e ilustración. De pequeña le enca ...

Decoracion DIY Ideas

Diy: árbol de huellas imprimible para bodas

Hoy os traemos un DIY imprimible que os va a encantar. Hace algún tiempo os dimos unas cuantas ideas originales para llevaros el mejor recuerdo de vuestros invitados de boda y precisamente leyendo este post podéis preparar una de ellas: un mural de huellas. Para los cucos y cucas que no sepan muy bien de que estamos hablando, la idea consiste en poner un mural con un dibujo inacabado, y serán los ...

moda y bodas detalles boda miniaturas para bodas ...

Regalos miniatura, los detalles más originales para bodas

¿Estas buscando detalles de boda? ¿Quieres sorprender a tus invitados con los regalos más originales? Elegir los regalos para invitados puede ser una tarea muy difícil. Existen miles de opciones, y cada año, la lista se hace aun más extensa con las últimas tendencias en detalles de boda. Durante los últimos años, los regalos gourmet fueron los preferidos para regalar a los invitados, mientras que ...

bodas diy detalles e invitaciones hazlo tú ...

5 Tipos de Plantillas para Bodas

Una guía al mas completo reuniendo las plantillas para bodas mas populares y mas buscadas. Hola a tod@s, Las novias y las bodas diy son cada vez mas populares y aparte de proponernos con ese toque personal de la pareja en la boda, ayuda a ahorrar una buena parte en el presupuesto de la decoración. Hace un tiempo escribí un post extenso con una guía de los DIY imprescindibles para cualquier boda ...

bodas

Bodas originales: tres ideas para el arroz

Me encantan las bodas,no lo puedo evitar,disfruto con los preparativos y mira que hay que preparar cosas en una boda,una de ellas es el arroz,es por eso que hoy os traigo un vídeo de tres formas muy bonitas de como podéis prepararlo. Para la primera idea necesitamos. Papel del color que os guste,yo elegí color arena. Blondas de papel. Lazo. Perforadora. Arroz. Tijeras,pegamento y cinta de doble ca ...

Bodas que inspiran

Tendencias en bodas para 2018

En lo que a bodas se refiere, en breve se acaba la temporada.....ya que en España no suelen las parejas pasar por el altar en los meses más fríos, gran error desde mi punto de vista, ya que se pueden hacer decoración espectaculares en enclaves bonitos. Ponemos la vista en 2018 y haremos un repaso por las principales tendencias que nos esperan el próximo año, en lo que a decoración se refiere. Cog ...