Pues si…y aunque hoy precisamente estemos en una de esas tormentas de verano, el señor estival ha echo entrada en la sala. Viene acompañado de calor, de horas de luz y sobre todo de esa gran pregunta: “Como combatir el calor en una boda“. Y es que estamos ya metidos de lleno en épocas de BBC y toca ponerle atención a muchos muchos detalles, pues en el gran día no puede faltar de nada.
Si bien estos meses lo que generalmente hacen es “asegurarnos” el buen tiempo, no solo es cuestión de que haga sol y ya…es que nuestros invitados estén lo mas cómodos posible, enfundados en trajes y corbatas, o vestidos largos y tocados todo el día.
En las horas de mas calor, en ceremonias al aire libre o en cocktails en el jardín, hoy vamos a buscar ideas y soluciones para que novios e invitados puedan combatir el calor del verano en nuestra boda.
Casarse en verano nos garantiza buen tiempo, pero debemos pensar como combatir el calor, y que nuestros invitados estén cómodos y disfruten del gran día. Complementos e ideas refrescantes no deben faltar si los grados del termómetro suben excesivamente.
Abanico y pai pai
Una de las propuestas clásicas y mas comunes en estas ceremonias. Si bien antes eran las tías y abuelas las que sacaban a relucir abanicos elegantes con su peculiar golpe y soniquete contra el pecho, ahora los pai pais o las invitaciones con forma de abanicos o pala son parte fundamental de cualquier celebración bajo un sol de 30 grados. Se funcional y con ellos dale un aire fresco a los invitados.
Refrescos y limonada
En el cocktail, en la celebración, si dispones de un espacio al aire libre, plaga el espacio de barreños de hielo y refrescos, de dispensadores con limonadas, o cubos con agua y cervezas frescas. Sin duda, el self service integrara a los invitados, interrelacionando y sobre todo combatiendo el calor con bebidas refrescantes. Ademas de una idea funcional, le darás un toque campestre y natural a tu boda.
Espacios con sombra
Si te encuentras en un jardín con arboles, seguro que esta idea no es demasiado novedosa, pero si de lo que no dispones es de esta, busca opciones y alternativas diferentes y divertidas para que grandes e incluso pequeños, se resguarden de los rayos de calor.
Typis, estructuras o toldos al aire libre que permitirán crear ambientes y un aire boho ideal para este gran día.
Helados y granizados
No hay verano sin helado, y disfrutarlo no es solo por llegar al postre. Ideas divertidas, ice bar o flases fresquitos para servir. Incluye granizados, rincones de cocktail y hasta rociadores de agua en el espacio. Dejarás a todos…boquiabiertos.
Sombreros
Parasoles para ellas, sombreros para ellos (o sin distinción). Crea pilas, cuélgalos a modo tendedero o ponlos en cajas de madera. Que todos puedan resguardarse sin perder el estilo ( o el peinado de peluquería) es primordial en este momento. Con esta idea podréis combatir el sol sin ningún problema.
La entrada Combatir el calor en una boda. Ideas y soluciones aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.