Hoy quiero compartir con vosotros un peinado desenfadado que me encantó. Lo encontré en el blog Green Wedding Shoes, blog del que soy fiel seguidora, jeje.
Lo bueno de este peinado es que viene con tutorial, por tanto ¡os lo podéis hacer en casa! Yo suelo intentar hacerme los peinados que subo, pero hay veces que el pelo no me llega, una por poca mata y la otra por no tenerlo súper largo. Pero soy muy fan de estos tutoriales y muchas veces te sacan de un apuro.
Y si no se te da bien hacerte el pelo, siempre puedes decirle a tu hermana (como hago yo) o a una amiga que te ayude.
El tutorial de hoy me parece perfecto para la novias e invitadas que les gusta ir arregladas, pero sin perder la esencia de ir un poco informales ya que no es un peinado con un acabado completo. Os voy contando los pasos:
1. Rizaremos el peinado con rulos (si tenemos mucho tiempo o si vamos con idea de hacerlo la noche de antes) o con unas tenacillas/plancha. Dividiremos el pelo (una vez esté frío) en 4 partes, la zona de arriba (si tenéis flequillo estará en esta zona) derecha, izquierda y el pelo que se nos queda atrás.
2. Cogemos la mitad del pelo de la última zona, la de atrás, la peinamos y le damos foma a el pelo en la zona de la corona para que no quede aplastado.
3. Enganchamos los mechones de cabello que hemos peinado, si tenemos poco pelo se puede cardar un poco para darle volumen.
4. Empezamos a seleccionar mechones y a enrollarlos hacia dentro, enganchándolo bien con horquillas.
5. Hacemos el paso 4 con todo el pelo que queramos enganchar.
6 y 7. Soltamos el pelo que nos habíamos dejado en los lados y hacemos una trenza a cada lado.
8. Enganchamos ambas trenzas sobre la zona de la coronilla, lo ideal es engancharlas y que la horquilla quede escondida en la parte superior del pelo que hemos enrollado, así no se verá.
9. Para finalizar fijamos el peinado con laca y si queremos podemos poner algún elemento decorativo como una flor o peina.
Y ya tenemos nuestro peinado hecho, por supuesto si lo hacemos en casa, tal vez varíe un poco la forma, ya que nosotros podemos coger más o menos pelo en los mechones que enrollemos. Pero el resultado será un moño bohemio.
Photos from Green Wedding Shoes.
¿Qué os parece este tutorial?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)