Peinados de boda ideales para ser una invitada perfecta

 

 

 

 

Se acerca el tiempo de las celebraciones y empiezas a imaginar qué estilos de peinados de boda están en tendencia. Para empezar deberemos analizar qué largura tiene tu melena y qué tipo de vestido vas a lucir ya que marcará tu peinado, pero vamos a entrar en materia y a descubrir qué estilo es el que más te enamora. Coge papel y lápiz y ¡toma nota!

  Peinados de boda para invitadas

   

 

 

Peinado Marla Belleza | Fotografía La Dichosa

   

   

¿Y cómo me peino? Esta es la pregunta que todas las invitadas se hacen al tiempo que piensan cómo irán vestidas. Así como en el tema del vestido ya no hay nada escrito y hay infinidad de opciones, con los peinados de boda pasa algo similar. Solo hay que tener en cuenta una cosa muy importante: tu peinado debe estar en armonía con tu look de invitada de boda, para que el estilo sea redondo.

En este post vamos a hablarte de los peinados para ir a una boda. Para empezar, recordamos que debes tener en cuenta las características de tu cabello y las posibilidades que ofrece de transformarse: volumen, cantidad, largura y corte.

Las opciones son muchas, así que vamos a repasar algunas ideas para que vayas pensando cómo puedes lucir perfecta en una celebración tan especial.

   

 

 

Peinado via

   

   

Recogidos

Uno de los peinados de boda más tradicionales es el recogido. Esto sigue siendo así, aunque con muchas variaciones, ya que encontramos el semirecogido, el moño bajo, el moño alto, la coleta baja o alta, la trenza o un recogido con flores u otros tocados ligeros.

Los recogidos son uno de los peinados de boda para invitadas perfectos para vestidos de mucho empaque. Siempre dan un toque de elegancia y glamour y además estilizan la figura.

   

 

 

Fotografía Vestidos Lindos

   

   

Una tendencia que arrasa en esta temporada en peinados para bodas de día es la combinación de trenza pegada, que nace en la sien y recogido bajo posterior, no muy pulido ni apretado. Es perfecto para bodas e invitadas de estilo boho chic y si además añades un detalle floral u otro tipo de tocado ligero queda ¡perfecto!

   

 

 

Peinado Susana Campos

   

   

Las trenzas son indispensables en esta temporada, aunque no exactamente la que llevábamos cuando íbamos al colegio Son trenzas más informales, o trenzas realizadas con parte del cabello, o solo en la parte superior o inferior de una melena larga.

   

 

 

Peinado Marla Belleza | Fotografía KissandChips

   

   

También puedes optar por un rodete en la zona de la nuca, a modo de moño bajo, formado a base de trenzas finas, combinado con trenzas pegadas, una en cada sien, o solo en una.

Otra posibilidad es la trenza pegada en posición horizontal, creando como una corona alrededor de la cabeza, dejando el resto de la melena suelta, es decir, un semirecogido muy original y actual.

   

 

 

Peinado Vía

   

   

Imagina esta solución pero recogiendo el resto de la melena también en trenza metida hacia adentro a modo de moño, ¡elegantísimo! 

   

 

 

Peinado Vía

   

 

 

Peinado Vía

   

   

Nunca las trenzas dieron tanto juego como en esta temporada.

   

   

Peinados para bodas de media melena

Podemos pensar que la media melena no da demasiadas opciones a los peinados para ir a una boda, pero si tenemos en cuenta los postizos y las extensiones entonces la cosa cambia y tenemos a nuestro alcance más posibilidades. Podemos dar un nuevo giro a nuestro estilo habitual con unas ondas estilo años 20, que tanto hemos visto ya en la pasada temporada.

   

 

 

Peinado Vía


  Peinado Vía

   

   

Otra opción es un recogido de mechones enlazados en la zona baja de la nuca añadiendo un adorno floral, o un moño alto añadiendo un postizo del mismo color que tu pelo.

Hoy los estilistas y peluqueros pueden hacer maravillas imaginativas para dar una nueva vida a los peinados para bodas de media melena.

   

 

 

Peinado Vía

   

   

No pienses, por otra parte, que la coleta que ocasionalmente llevas no puede ser un peinado de boda. Si está bien hecha y añades una trenza pegada lateral y un adorno de flores, puede quedar realmente bonita. Seguramente a estas alturas eres una experta en hacerte una coleta, y por eso puede ser un peinado para boda fácil que tú misma o una amiga puede hacerte.

   

 

 

Peinado Vía


  Peinado Vía

   

   

Peinados con pelo corto

¿Tienes el pelo corto y no imaginas qué peinado de boda puedes llevar?

¡No fear! Hay también opciones para ti. Para empezar, piensa en un corte asimétrico, por ejemplo, con el pelo más largo en un lado que en el otro. Ya solo este detalle es original y si añades un prendedor vintage o floral en una de las sienes quedará precioso y es otro de los peinados de boda fáciles. Puedes añadir un poco de gomina para conseguir fijación y cierto efecto mojado, y ¡listo!

   

 

 

Peinado Galant Girl

   

   

Por otra parte no podemos dejar de hablar del corte bob: nuca despejada y laterales más largos. Es un corte de pelo que nos lleva a los años veinte y que hemos visto en sus distintas versiones, ya sea más o menos largo o más o menos liso o ya sea un falso bob. Con una banda alrededor de la cabeza y a la altura de la frente quedará perfecto.

   

 

 

Peinado vía

   

   

Si tu pelo es muy liso y tiende a quedarse mustio, un ahuecado que dé volumen y movimiento al pelo es la solución para un peinado de boda. Y algo que no debes desechar es un tocado o una diadema de flores.

Otra opción es dar volumen al cabello en la zona de la nuca, con ondas o rizos deshechos, para cambiar un poco el aire que llevas cotidianamente.

   

 

 

Peinado vía

   

   

Peinados para bodas con pelo largo

¿Has estado dejando que tu pelo crezca porque quieres lucir una bonita melena en la boda de tu amiga? Esto es una especie de tradición entre las invitadas y nos parece una idea estupenda. Vamos a darte alguna idea y sobre peinados de bodas para invitadas de pelo largo.

Si lo tuyo es la melena suelta éste es tu momento porque no hay nada más que echar un vistazo a las pasarelas para observar que son plena tendencia. Sin duda una bonita cabellera suelta es uno de los peinados de boda más espectaculares.

   

 

 

Peinado Vía


  Peinado Vía

   

   

Además ten en cuenta que es uno de los peinados para bodas de día más indicados. Eso sí, no vale cualquier melena, requiere ciertos cuidados y seguro que has estado mimándola meses antes, esto es lo aconsejable.

Además, sácale partido con unas ondas suaves sueltas, que arrasan en esta temporada. También puedes añadir una diadema o un prendedor para recoger esos cabellos que insisten en taparte la cara.

   

 

 

Peinado vía

   

   

Si prefieres un estilo arreglado pero informal, no lo dudes, lo tuyo es un messy bun, ese moño despeinado que nos hacemos cuando estamos tranquilamente en casa, o en la playa. Pero claro, no es cuestión de llevar un messy bun mal compuesto.

Aunque no lo parezca, estos moños tienen su secreto, sobre todo si tienes el pelo largo mejor será que te lo haga una profesional. Aunque, si tienes suficiente maña, puede ser el peinado de boda más sencillo y más económico que puedas encontrar, ¡es otro de los peinados fáciles para bodas!

   

 

 

Peinado Kassinka

   

   

Peinados para bodas de noche

Al inicio de este post comentábamos que hay una cosa que no debes olvidar a la hora de pensar qué peinado vas a llevar como invitada a una boda. Ese detalle, de mucha importancia, es el de saber combinar tu vestido con tu peinado.

Pues bien, aunque la boda se celebre por la tarde, el caso es que toda la celebración se hará llegada la hora de la cena en adelante, es decir, de noche. Por ello, tanto deberás ir peinada acorde a la situación. Es cierto que el peinado se va desdibujando a medida que avanza la noche, pero hemos de cuidarlo con mimo, porque un peinado de noche luce muchísimo.

   

 

 

Peinado Irrelephant

   

   

Es sin duda la hora del recogido. Ya hemos comentado que los hay de muchas formas y combinaciones, por tanto no vamos a insistir en ello. Lo que sí podemos aportar ahora es que la noche es el momento ideal para lucir un tocado elegante.

No es necesario un tocado de grandes dimensiones, sino que luzca bien, por lo que es el momento de elegir un tocado con cierto brillo, puede incluir por ejemplo paillettes, pequeñas piedras semipreciosas, perlas o metales plateados o dorados.

   

 

 

Vía

   

   

Puede ser estilo diadema, o un prendedor estilo vintage. El caso es que tu peinado lleve un adorno bien bonito que combine con tu vestido y tenga luz propia.

   

 

 

Fotografía Brklynview

   

   

Peinados con tocados

El tocado es un adorno que llevamos en el pelo. A lo largo de la historia han sido muchos los estilos de tocado que las mujeres han llevado, algunos realmente complicados. Pero en esta temporada los que marcan tendencia son los tocados florales, sin duda.

Son muy naturales y aportan un detalle femenino y romántico a nuestra imagen. Puedes elegir entre los naturales o las flores de tela, ya que ahora se hacen auténticas maravillas artesanales.

   

 

 

Tocado Beatriz Natmar

   

 

 

Tocado Hip&Love

   

 

 

Tocado The Decoshopper

   

   

Otro tipo de tocados son los realizados con paja, rafia, tela, fieltro u otros materiales. No llega a ser un sombrero, aunque pueden tener dimensiones y formas muy variadas.

Aunque depende del tocado y de nuestro pelo, generalmente el peinado que más combina con un tocado es el recogido bajo, porque le da todo el protagonismo a este adorno personal, ya sea más o menos estirado o pegado.

Esto no impide que lo llevemos con pelo suelto, todo dependerá de qué tocado llevemos.

   

 

 

Peinado Shine Hair Parlor

   

 

 

Recogido vía

   

   

Peinados con pamelas

La pamela queda espectacular en una boda de día. Sin duda es el complemento perfecto para una boda de verano, ya que la pamela tiene la función original de protegernos del sol.

La pamela es un sombrero cuya característica principal es que el cuerpo es bajo y las alas anchas y crea a nuestro alrededor un espacio. Sin ninguna duda en este apartado hemos de recomendarte un recogido bajo, puede ser un moño redondo a la nuca, una coleta baja o una trenza más o menos suelta.

   

 

 

Fotografía vía Confesiones de una boda

   

 

 

Fotografía vía Confesiones de una boda

   

   

Algunos consejos para los peinados de boda

Para finalizar esta entrada solo recordar un par de consejos siempre útiles. No olvides de cuidar tu cabello semanas antes de la boda. Utiliza mascarillas y suavizantes para que luzca sano y con brillo.

Si llevas mechas o color, procura darte el último toque algunos días antes del evento para que el efecto sea muy natural.

Haz pruebas de peinado si es posible junto a las pruebas de vestido, para que comprobar que todo combina bien. Y, en general, déjate aconsejar por tu peluquero o peluquera habituales que conocen tu pelo y tu fisionomía. 

Y finalmente, elige lo que mejor se adapte a tu personalidad, y sobre todo, con lo que tú te veas más guapa. No te olvides de un maquillaje adecuado, como puedes ver en este post sobre el tema.

   

 

 

Fotografía vía

   

   

  Redacción Cristina Bartolomé

  ¿Eres una invitada de boda? Entonces en nuestra sección encontrarás las mejores ideas para tu look ideal.

   

   

   

The post Peinados de boda ideales para ser una invitada perfecta appeared first on All Lovely Party.  

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

peinados para novia peinados para cabello corto peinado para cabello largo ...

El día de tu boda es especial en muchos aspectos; te unes de por vida a la persona que estará en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad; compartes una gran fiesta con toda la familia y amigos que estarán felices de verte dar ese gran paso y es el momento perfecto para lucirte y verte hermosa. Maquillaje, peinado, zapatillas, vestido y demás serán parte de la preparación para que te ...

ideas de peinados para novia peinado suelto peinado recogido ...

El peinado para el día de tu boda es un complemento ideal y fundamental para lucir y resaltar tu vestido de novia. Lo recomendable es que escojas algo relajado con el que sientas que vas a soportar toda la noche; si no estas acostumbrada a llevar un recogido la incomodidad surge horas después. Elegir el peinado adecuado no es nada fácil, deberás de consultar la forma de tu cara para llegar al pei ...

PEINADOS peinados con diademas peinados invitadas de boda

Hola chicas, La diadema es el complemento “comodín”, gracias a su versatilidad, sencillez y comodidad consigue encajar con cualquier look de invitada. ¿Por qué optar por una diadema? Bodas de día: Si eres de las que no te sientes cómoda con tocados extra grandes, o prefieres un tocado más sencillo ya sea por seguir fiel a tu estilo o porque el look de invitada ya es llamativo de por sí ...

peinados para boda tutoriales de peinados peinado fáciles ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los mejores peinados y maquillaje para una boda, cuando nos invitan a una boda pensamos: que si regalo, vestido, sesión de peluquería, etc. ¡Ahórrate este último paso! Por internet he encontrado estos tutoriales muy bien explicados para que así, podamos hacernos un bonito peinado y maquillarnos para ir de boda sin salir de casa. Para maquillarse medio bien no ...

ideas de boda peinado de novias peinados para novias ...

El día de hoy estaremos hablando de como hacer los mejores peinados para novia, si a veces encontrar el vestido de novia es difícil, el peinado no lo es menos. Tenemos que sentirnos guapas, favorecidas y estar cómodas. La elección del peinado de novia dependerá en gran medida de cómo sea el vestido y del estilo de novia que quieras ser. Por ejemplo, para una novia boho, unas ondas rotas con alguna ...

vestidos de novia peinados los mejores peinados de novia ...
Los Mejores Peinados de Novia para Lucir Perfecta.

Si quieres brillar en tu gran día, no te pierdas los mejores peinados de novia que están causando furor actualmente. Para inspirar a todas las novias que sueñen con lucir una cabellera sensacional en el día de su boda, te presentamos los mejores peinados de novia que están en boga y que te harán brillar ese día tan especial y único. El peinado ejerce un papel fundamental en el look integral de la ...

PEINADOS peinados boho

El estilo boho chic va ganando adeptos entre las invitadas de boda y es que cada vez más los novios tienden a organizar bodas más auténticas y naturales dejando de lado lo tradicional, las bodas que se rigen por un protocolo estricto y los convencionalismos. Este estilo es perfecto para las bodas que se celebran al aire libre con estilo más rústico o en la playa. Por eso, en este post quiero dejar ...

boda 2016 coletas moños ...

Hoy os traemos algunos de los peinados de novia que se van a llevar este 2016. Para estas alturas nos imaginamos que ya tendrás la finca elegida, el día, las invitaciones enviadas, el vestido elegido y estarás ultimando detalles como los complementos o peinado que vas a llevar. Este año las tendencias cambian. Pasamos de peinados rígidos a recogidos desenfadados, naturales, suaves que dejan la car ...

peinado para ese increíble momento melena rizada pelo liso ...

Este es uno de los días más esperados de cualquier mujer y que mejor que tener un hermoso peinado para ese increíble momento; ya sea que lleves o no un velo. Puedes tener en tu cabeza toda la preparación para tu gran día, pero sin duda los nervios podrán hacer que no todo salga a la perfección. La elección del peinado dependerá 100% de tu estilo, personalidad y tipo de evento; si optas por uno sen ...

novias peinados tendencias peluquería

Se acerca el buen tiempo, segunda quincena de marzo y muchas bodas están a la vuelta de la esquina, y tanto si te casas por lo civil, por lo religioso o como si eres invitada, os voy a dar unos consejos para elegir el peinado dependiendo de tu cuello, textura o largura del cabello. Para elegir el peinado de una boda hay que tener en cuenta muchas cosas, tus gustos, tu pelo, escote, hombros, vestid ...