Bodas

All Lovely Party Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Aspectos a tener en cuenta sobre el catering ideal para tu boda

Organizar una boda no es tarea fácil (ya lo hemos comentado en muchas otras ocasiones). Mil dudas y preguntas te vienen a la mente y cuando te implicas de lleno en la organización, muchos son los “problemas” a solucionar que te dificultan el camino. Para hacértelo todo más sencillo, hace unos meses creamos una categoría donde un experto del sector nos da los mejores consejos para que todo vaya rodado. ¿Quieres saber qué aspectos tienes que tener en cuenta sobre tu catering ideal para el día de tu boda? Hoy contamos con Elsa Yranzo, creadora de experiencias culinarias y promotora, junto a Marina Senabre, de La imperfecta Belleza.

Catering para tu boda


Ya sabes que preparar tu boda conlleva muchas decisiones y preparativos: el vestido, las flores, el entorno, la decoración… y que, incluso si tienes la ayuda de una wedding planner, hay ciertas cosas como la propuesta gastronómica y la empresa de catering que vas a querer decidirlas tú para que encajen con tu estilo, tus gustos y tu personalidad.

No nos engañemos, en cualquier fiesta la comida es esencial y, en especial, uno de los temas más comentados y valorados tras una boda. No te olvides de que se conquista por el estómago…

Así pues, para que todo sea perfecto, repasemos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la propuesta gastronómica o el catering ideal para tu boda:

– Lo primero que debes tener claro es qué tipo de celebración deseas y qué papel tendrá en ella la gastronomía. Es decir, debes decidir si será una comida, una cena, un pica-pica, un cocktail o una merienda. Este punto es esencial a la hora de escoger la empresa de catering o el cocinero.

Catering para tu boda


-Por otro lado, ya sabes que hay espacios que únicamente trabajan con su propia empresa de catering y no aceptan trabajar con otras. Sí es así, asegúrate de que el espacio realmente justifica la limitación y que la empresa de catering obligatoria ofrece lo que tú necesitas. Es cierto que trabajar con una empresa que conoce perfectamente el espacio puede ser un acierto que facilita mucho las cosas, pero si quieres que vuestro día sea único y totalmente a vuestro gusto, te aconsejo que tú decidas qué vais a comer y cómo lo vais a comer.

-Conectar y tener feeling con los profesionales y la empresa de catering es esencial. Es difícil de explicar, pero este feeling es intuitivo, muchas veces es cuestión de segundos, quizás a través de una imagen, un comentario o cualquier detalle.

-Tras este feeling que nos hará conectar inicialmente, es muy importante también crear un vínculo de confianza con la persona responsable del catering o del evento. En un catering trabajan muchos profesionales: cocineros, camareros, jefe de sala, estilista de mesas… es imposible conocer personalmente a cada uno de ellos, pero sí que es importante poder confiar en la persona que se encargará de coordinarlo todo.

Catering para tu boda


– Es importante que la empresa de catering sea flexible en cuanto a sus menús y propuestas y esté dispuesta a incorporar el toque personal de los novios. Una buena propuesta gastronómica siempre debe incluir una conexión con los novios, un guiño a su historia, su procedencia, su estilo de vida o, incluso, a una anécdota concreta. Con esto conseguiréis crear una propuesta más auténtica y memorable que todos los comensales  apreciarán y recordarán.

– Ten en cuenta que actualmente hay mucha gente con necesidades y limitaciones gastronómicas distintas. Una buena propuesta gastronómica debe disponer de alternativas para los invitados veganos, vegetarianos, con intolerancias y alergias o, por qué no, para los que quieren cuidar su línea.

Catering para tu boda


Catering para tu boda


– También es importante que todos los comensales, no sólo los alérgicos o intolerantes, tengan claro qué es lo que les ofrecemos. Así pues, es aconsejable preparar pequeños carteles y minutas que detallen la oferta gastronómica y sus ingredientes. Para no romper la armonía, estos carteles deben seguir la misma identidad visual que el resto del evento.

-La propuesta gastronómica debe ser exquisita y de buena calidad, pero su presentación y escenografía también. El estilismo gastronómico debe ser acorde y coherente al estilo de la ceremonia (los materiales, las texturas, los uniformes, los colores…)  Todo debe encajar.

Catering para tu boda


Catering para tu boda


Catering para tu boda


-Más allá de la calidad y estética de la propuesta, también es importante que sea viable, sostenible y respetuosa con el medio. Así pues, debemos asegurar que la comida se sirve de un modo que se pueda comer cómodamente, que se aprovechará al máximo y que no se generarán residuos innecesarios.

-También es importante asegurar que servimos suficiente comida para el número de comensales y que las cantidades son proporcionadas o incluso generosas.

– En general, una propuesta gastronómica variada y que incluya diferentes estilos será un punto positivo. No obstante, es importante que podamos construir un hilo conductor que justifique la variedad y que no se trate de un popurrí de platos incoherentes. Si podemos crear vínculos entre todo lo que servimos, historias que justifiquen todas las propuestas, conseguiremos un conjunto más fuerte y coherente.

-Si queremos dar un toque desenfadado a la fiesta, podemos pensar en contratar un food truck. Son muchas las propuestas que podemos encontrar, desde una pizzería hasta una pulpería sobre ruedas! Un food truck puede ser una alternativa muy socorrida si quieres ofrecer un tentempié a tus invitados a altas horas de la madrugada.

-Comer bien y sano es ya una opción mayoritaria. Por tanto, no estará de más que incorpores a tu oferta gastronómica tanta verdura como sea posible, ya sea en forma de ensaladas o cremas. Es fresca, es sana y los invitados te lo agradecerán.

Catering para tu boda


Y ahora ya sabes, toma nota y ¡no dejes pasar estos consejos para el catering de tu boda!


Redacción Elsa Yranzo | Fotografías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9




The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La boda náutica de Belén y Juan

Es posible que el edificio en el que se ha celebrado la boda que vengo a compartir contigo hoy, el día especial de Belén y Juan, te sorprenda por el ser muy inusual en el sector de bodas y eventos. Se ...

Conociendo a Lilart Floral Art

Las flores son un punto esencial en una boda, y por este motivo tenemos que confiar en alguien que sienta auténtica pasión por ellas. Alguien que las conozca y que las ame, alguien con quién sepamos q ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos consejos boda organización boda ...

Bodas de verano: aspectos a tener en cuenta

Hoy contamos en el blog con un post-colaboración realizado por el equipo de Zaask, así que esperemos que también te gusten y te resulten útiles los consejos que van a darte sobre las bodas de verano. ¿Qué es importante tener en cuenta? A la hora de elegir entre casarse en verano o en invierno, como ya sabéis la mayoría nos decantamos por el verano, pues nos aseguramos el poder lucir más las pierna ...

banquete catering por dónde empezar ...

¿Cómo elegir el catering?

Puede que como yo escojas un lugar para la celebración de tu boda en la que no venga incluido (por defecto) el catering. Es cierto que normalmente las haciendas o cortijos te suelen recomendar alguno con los que hayan trabajado ya y tengan referencias. En este post de hoy quiero ayudarte a que tú decidas cuál elegir en base a unos consejos que te voy a dar. Ahí van. Son varias cosas las que tendrá ...

general bodas boda ...

Aspectos a invertir en una Boda

¡¡Feliz lunes!! La semana pasada os conté cómo fue nuestra experiencia a la hora de encontrar un lugar de celebración para nuestra boda Nuestra andadura para elegir sitio de celebración, y os hacía referencia a contaros en un siguiente post acerca de los aspectos a los que dimos más importancia y por lo tanto más inversión, a la que menos, y los que eliminamos por completo. ¿A qué le dimos más imp ...

vestidos de novia vintage vintage boda ...

Aspectos a tener en cuenta en la elección de vestidos vintage

No se pueden hallar vestidos que sean tan sumamente característicos y tan peculiares como estos por ello que a medida que pasa son mas seleccionados por novias deseosas de enfatizar absolutamente su lado femenino y delicado en este día tan especial y que no desean demasiada formalidad. Por lo tanto si lo que quieres es ser una novia vintage, nosotros te aconsejamos proseguir descubriendo los d ...

banquete organizando la boda

Consejos a tener en cuenta en la elección del restaurante

Imagen Pinterest Piensa siempre que los detalles diferenciarán tu boda de las demás y tus invitados mantendrán un recuerdo inolvidable de una boda especial y única. ELEGIR EL SALÓN IDEAL DE CELEBRACIÓN: Presta atención a detalles como puede ser la iluminación, la decoración, espacio para invitados, la entrada al salón, el sonido acústico, etc. LA ILUMINACIÓN: Es una parte importante pues un saló ...

Bodas

Catering para Bodas 2018: ¡ideas para sorprender a tus invitados!

La elección del menú, la presentación, la decoración… todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados. El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de p ...

general bodas sobre novias ...

Alianzas de boda: 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de escogerlas

Las alianzas de boda pueden ser clásicas, glamurosas o rompedoras, pero siempre deben ir acordes al estilo de la novia Las alianzas de boda son a menudo olvidadas por las mujeres que van a contraer matrimonio. No obstante, estos anillos no solo son reflejo del amor que sentimos hacia nuestra pareja, sino también un elemento decorativo que muestra cómo es nuestra personalidad, nuestro estilo y nues ...

Blog bodas en granada granada weddings ...

Bodas en el Palacio de los Córdova: Detalles a tener en cuenta para 2018

Alhambra Weddings – Palacio de los Córdova Hay muchas parejas que antes de contratar nuestro servicio de Wedding Planner, ya han alquilado el lugar de la boda -alguno de los palacios que gestiona el Ayuntamiento de Granada-, sin haberse informado previamente de las limitaciones que por normativa tienen estos lugares (al ser patrimonio y primar su conservación), y de las que no estaban los no ...

ideas de boda novias costa rica ejercicios ...

¿Cómo lucir tu mejor forma en el gran día? Tips para lucir fantástica en tu vestido de novia

Cuando nos comprometemos, en lo primero que pensamos es en el hermoso vestido que usaremos ese gran día, y en todo lo que queremos hacer para vernos simplemente hermosas. Por eso muchas novias se acercan al gimnasio, cada una con metas particulares… pero con una que todas comparten: “Quiero lucir increíble ese día”. Foto: Kath Photo Como en NOVIATICA nos encanta compartirte s ...

general

El día de tu boda cuenta con un Wedding Planner

Que unos novios te digan que contratarte para organizar su boda es la mejor decisión que han tomado no tiene precio. Nos sucedió por primera vez en 2012, al término de la boda de Belén y Guillaume en el Berrueco (Madrid), pero tenemos la gran suerte ya de haber trabajado con numerosas parejas y que el resultado final haya sido el mismo. Primero, sobre todo ellos, desconfían de nuestra presencia. N ...