Bodas

Mi blog de Novias y Bodas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 Tips que tenés que saber si tu boda es en la playa

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para bodas de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer nos enamoran, y son el escenario perfecto para celebrar una unión llena de amor e ilusión.

Y como aquí en NOVIATICA queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea un éxito:

La hora es clave

Lo más recomendable es celebrar las bodas de playa a una hora que no sea demasiado calurosa. Celebrarlas al atardecer es ideal, además de romántico. Pueden citar a los invitados al menos 2 horas antes del atardecer de manera que, con todo y los atrasos, puedan celebrar la ceremonia con suficiente luz.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-planner-organizacion-de-bodas-checkcr
Foto: CHECK

Poner a los invitados en aviso

Es importante avisar desde la invitación de la boda, si la ceremonia va a ser directamente en la arena, esto para que pueden elegir mejor su atuendo y zapatos.

Sillas o bancas

Decidir si quieren tener sillas o bancas, las sillas tienen una presencia estética que hace que el lugar se vea muy lindo aún sin invitados. Por su parte, las bancas les dan la ventaja de que se pueden adaptar a la cantidad de personas presentes y abrir “campitos” por aquí y por allá.

Tener una estación de hidratación

En las bodas de playa, tanto en la ceremonia como recepción, siempre es recomendable ofrecer una estación en la que las personas puedan hidratarse, esto es importante sobre todo para las personas mayores que pueden sufrir un ‘golpe de calor’.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-2
Foto: Madison Baltodano

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-alda-studios-2
Foto: Alda Studios

Tener un parqueo de zapatos

Cuando las ceremonias son en la arena, un shoe valet o parqueo de zapatos es una excelente idea para que sus invitados puedan disfrutar de la ceremonia tranquilamente y al regreso pasen por sus zapatos de camino a la recepción.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-3
Foto: Madison Baltodano

Objetos útiles para la ocasión

Pueden dar objetos o hasta recuerdos que sea útiles, como abanicos, pañuelitos de tela, sombreros o pashminas son excelentes opciones que harán que sus invitados se sientan muy agradecidos.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-alda-studios-1
Foto: Alda Studios

Fusión de arenas

En una boda en la playa  ¿qué mejor que tener una ceremonia con fusión de las arenas? Además les dejará un bello recuerdo que pueden usar para decorar su nuevo hogar.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-6
Foto: Madison Baltodano

Zapatos de novia todo terreno

Las novias que se casan en la playa pueden usar una de las versiones más coquetas de zapatos que no incomodan para caminar en la arena, y lo mejor es que prometen no maltratar tus pies…por más que bailés toda la noche!

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-5
Foto: Madison Baltodano

Tener en cuenta la brisa y el calor del sol

En la orilla del mar siempre hay brisa, que puede desacomodar tu peinado, por lo podés pedirle a una amiga de confianza, mamá o wedding planear llevarte ganchitos negros o bobby pins. También vale la pena avisarte que el calor que se siente en la playa aumenta cuando lo sentís dentro de un vestido de novia, por lo que podés pedirle a alguien de confianza que esté cerca tuyo con papelitos o pañuelos que absorban el sudor, para que salgás fresca y radiante en tus fotos.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-4
Foto: Madison Baltodano

Iluminación para la noche

Luego del atardecer, uno de los momentos más mágicos de una boda en la playa al aire libre es continuar sintiendo la brisa del mar durante la recepción. La iluminación de luces colgantes o lámparas de papel le darán un toque sencillamente mágico a la celebración.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-pbeita-1
Foto: Pablo Beita

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-1
Foto: Madison Baltodano

Plan B

Siempre es importante tener algún tipo de plan B  en caso de que las condiciones del tiempo no se presten para la ceremonia, revisá constantemente el pronósitco del tiempo y tené en mente lo que se puede hacer en caso de contingencia.

Un final perfecto

Al final de las bodas en la playa siempre se puede aprovechar para hacer una liberación de mariposas, globos de los deseos o fuegos artificiales.

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-7
Foto: Madison Baltodano

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustó lo que viste?

Te dejamos los enlaces de los fotógrafos que colaboraron en este artículo:

Alda StudiosAlda Studios en el Directorio Rosa

CHECKCHECK en el Directorio Rosa

Madison Baltodano Photography

Pablo Beita Photography

The post 12 Tips que tenés que saber si tu boda es en la playa appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tipos de bodas bodas costa rica bodas de destino costa rica ...

12 Tips que tenés que saber si tu boda es en la playa

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para celebrar bodas en de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer enamoran a más de uno y especialmente a los novios que están por comenzar una nueva etapa en sus vidas. Y como queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea todo un éxito: La hora es ...

boda en la playa boda playera antorchas ...

5 ideas para una boda en la playa

Una boda en la playa está definida por un carácter natural, que aporta sencillez y romanticismo. Si nos decantamos por este tipo de espacios, contamos con ventajas como un escenario único y especial y un ambiente muy acogedor. Así, si vuestro sueño es celebrar la ceremonia en la playa, aquí os dejamos algunas ideas: 1 Antorchas. Para señalar el camino que llega el altar y servir de iluminación en ...

lugares para celebración boda en la playa consejos boda playa ...

Consejos para tu boda en la playa

Casarse en la playa ya no parece algo tan inverosímil o exótico como era hacía décadas. Ahora son muchas las parejas que optan por este estilo de enlace, más bohemio, íntimo y desenfadado. Dar el Sí quiero escuchando las olas del mar romper en la orilla, o un atardecer en una isla, como preludio al momento más importante de tu vida, no tiene precio. Por ello, hoy quería hablaros de algunos consejo ...

general bodas ceremonia ...

Bodas en la playa

¿Quién no ha soñado alguna vez con casarse en la playa? casarse, renovar los votos, celebrar las bodas de plata, de oro y hasta de brillantes. Un lugar perfecto e inolvidable para celebrar vuestro enlace con el sol, las olas, la arena y la brisa y el mar como telón de fondo. Con un entorno tan completo seguro que no os hace falta nada más. Pero antes de dar el salto, hay algunas cosas que tenéis q ...

ideas de boda decoracion ambientación ...

Solo inspiración: ¡bodas de playa!

Hoy se me agotaron las palabras ante tanta belleza, hoy solo quiero que te deleites y te inspires con estas hermosas decoraciones de playa, tanto ceremonias como recepción, la playa es sencillamente un escenario donde el romanticismo se respira, donde pongas mucho o poco si lo haces con delicadeza y buen gusto se vera espectacular, como un sueño llevado a la realidad, para mi de los mejores lugare ...

Bodas Costa Rica Mi Boda bodas civiles costa rica ...

Espectaculares montajes de Bodas de Playa en Costa Rica

En Costa Rica las bodas de playa han venido tomando fuerza, muchas chicas que aman el verano y el sol sueñan con casarse al atardecer en las bellas playas de nuestro país. Foto: Char Núñez Fotografía Costa Rica ofrece una belleza escénica incomparable, y codiciada al punto de que cientos de parejas año con año deciden venir de todas partes del mundo a casarse aquí. Foto: Pablo Beita Photography | ...

Tipos de bodas

Cómo dar a tu boda en la playa un estilo surfero

¿Vas a casarte y has pensado en una boda con la temática del surf como protagonista? Si tu vida gira en torno al surf; si tu filosofía de vida tiene como protagonista al deporte de las olas del mar, y no sabes cómo organizar tu boda, quédate. Voy a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta para que tu boda surfera resulte, sencillamente, perfecta. ¿Dónde puedes organizar tu boda surfe ...

Ideas para bodas bodas Ideas Para Boda En Playa ...

Maravillosas ideas para una boda en la playa, ¡te encantarán!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Hoy te traemos Maravillosas Ideas para Boda en Playa que te encantarán y querrás aplicarlas todas en la organización de tu matrimonio frente al mar. Sabemos que está muy de moda realizar la unión nupcial de una pareja a orillas de la playa, y cada día se incrementa la cantidad de novios que desean celebrar su boda de esa manera. Por ello han surg ...

bodas en playas decoracion bodas playas para bodas ...

Tu boda ¡en la playa!

Este es uno de los días más significativos que podrás tener en tu vida. No solo es una gran fiesta, sino que es el comienzo de un capítulo nuevo y, además de que estás frente al amor de tu vida, estás rodeada de todo el amor que tu familia te puede brindar. Por eso, debes buscar un lugar especial, para que todo el evento sea inolvidable. La playa, es una muy buena opción si no quieres que tu boda ...