¿Cómo es la vida de una fotógrafa de bodas de destino en Costa Rica? – Una entrevista con Madison Baltodano

Madison Baltodano, una joven y talentosa fotógrafa de 27 años nos compartió todo con NOVIATICA la experiencia de cómo es ser una fotógrafa especializada en de bodas de destino en Costa Rica
…y cómo logra brindar felicidad a tantas parejas que deciden casarse en uno de los lugares más increíbles del mundo: Costa Rica!
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-10

La pasión de una vida entera
Madison ha sido fotógrafa profesional desde el 2012. Su gusto por la fotografía viene desde sus días de adolescente, como ella lo describe: “En aquel momento era sólo un hobby”. Volvió a interesarse en la fotografía en su vida adulta hasta que comenzó a experimentar con ella a nivel profesional.
 
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-12
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-9

Desde que comenzó a trabajar como fotógrafa profesional, las bodas han sido parte de su trabajo. También le encanta la fotografía recién nacidos: “me encantan ambos tipos de fotografía, y me parece un buen equilibrio ya que los dos son muy diferentes entre sí”.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-19
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-7
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-1

Madison comenta que su estilo profesional ha ido evolucionando con el tiempo. Se ha convertido en un enfoque cada vez más artístico. Explorar e inspirarse a sí misma es un ejercicio constructivo que Madison practica tanto como puede: “Me encanta explorar el trabajo de otros colegas, no para copiar, sino para inspirarme.”
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-26
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-24
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-22
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-21

La belleza de Costa Rica como Destino de Bodas
Costa Rica es un destino de bodas conocido en mundo entero. Un lugar especialmente diseñado para aquellas parejas que desean agregar el componente exótico a su ya de por sí atrevida decisión de casarse en el extranjero. Una de las cosas que Madison ama más sobre fotografiar bodas en Costa Rica es la belleza escénica que ofrece: es increíble.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-20

Acortando la distancia
Cuando Madison da la bienvenida a una nueva pareja para una futura boda, ella trata de acortar la distancia con ellos y conocerles a través del e-mail, Skype y también por medio de Pinterest. Esto les permite comentarle sobre sus expectativas, y como ella menciona: “Siempre les pido que me cuenten un poco sobre sí mismos en los primeros correos. También les animo a utilizar Pinterest para mostrarme cómo será su boda y qué tipo de fotos que les gustan. Es más fácil tener una idea de su estilo cuando veo sus tableros de Pinterest “.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-5
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-23
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-6
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-13

Capturando el amor y las risas
Cuando le preguntamos cómo hace para pasar desapercibida mientras que captura momentos bellos y auténticos, Madison dice: “Miro alrededor y veo quién se está riendo más fuerte, es difícil que alguien se dé cuenta de que estás ahí cuando están inmersos en la risa, y además de eso, las fotos de risas son las mejores”.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-25

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-16

Su estilo y toque personal
Al preguntársele acerca de su estilo, Madison habla de dos conceptos muy emocionales: suavidad y dramatismo. “Me gusta incluir imágenes que son suaves y creadas con luz natural, y también me gusta crear imágenes de alto contraste cargadas de dramatismo.”
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-24

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-8

Escuchando el corazón de la novia
Hablar con la novia y llegar a saber lo que es importante para ella es una necesidad básica para el trabajo de fotografía que ella hace: “A veces la novia está muy emocionada por mostrarme su vestido, y otras veces me habla de cuán fascinada está con el lugar donde será la ceremonia. A veces ese tipo de pistas emocionales son más importantes para saber en qué debo enfocarme sin necesidad de preguntar.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-3

Consejos sobre fotografía para bodas de destino
Madison aconseja a las parejas que buscan un fotógrafo para su boda, explorar varios ejemplos del trabajo del fotógrafo, con el fin de ver si es realmente consistente. Asimismo, enfatiza en la importancia de la química personal: “Asegúrense de contratar a alguien con quien se sientan cómodos, esta persona estará a su lado entre 8 y 10 horas de uno de los días más importantes de su vida, por lo que vale la pena asegurarse de que es alguien que de verdad quieren que esté allí”.
1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-14

1-madison-baltodano-fotografa-bodas-costa-rica-destination-wedding-photography-noviatica-wedding-blog-17

Compartiendo su pasión. Madison dice que aún está aprendiendo cosas nuevas cada día. Aún así, estaría más que feliz de enseñar lo que sabe a otros aspirantes a fotógrafos, y así contribuir a compartir un poco de la fuerza eterna que hace girar al mundo: el AMOR.
¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:
Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustaron las fotos?
En ese caso te recomendamos contactar a Madison Baltodano de Madison Baltodano Photography a través de su Página en Facebook y su Sitio web.
The post ¿Cómo es la vida de una fotógrafa de bodas de destino en Costa Rica? – Una entrevista con Madison Baltodano appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas Costa Rica Mi Boda bodas civiles costa rica ...

En Costa Rica las bodas de playa han venido tomando fuerza, muchas chicas que aman el verano y el sol sueñan con casarse al atardecer en las bellas playas de nuestro país. Foto: Char Núñez Fotografía Costa Rica ofrece una belleza escénica incomparable, y codiciada al punto de que cientos de parejas año con año deciden venir de todas partes del mundo a casarse aquí. Foto: Pablo Beita Photography | ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Best Wedding Destinations ...

Una de las tantas maravillas que ofrece Costa Rica, es que donde pongamos la vista a nuestro alrededor, el componente Naturaleza está siempre presente de alguna manera. Cada vez son más y más las parejas, tanto costarricenses como extranjeras, que deciden celebrar sus bodas en escenarios de nuestro país que ofrecen algún tipo de espectáculo natural. Afortunadamente, la industria de las bodas en Co ...

Bodas Costa Rica Destinos de ensueño Lunas de Miel ...

Costa Rica ha sido reconocido a nivel internacional como un destino exótico, caracterizado por una desbordante riqueza natural que deja sin aliento a cualquiera. Por esa razón, cada año cientos de parejas deciden celebrar su boda inspirados por sus maravillas.  Foto: Lucem Fotografía Paisajes La belleza escénica que ofrecen sus numerosos parajes naturales, hace que casarse en Costa Rica sea una e ...

Bodas Costa Rica Compromiso Noviatica ...

Por alguna razón los anillos de compromiso y matrimonio nos causan una curiosa fascinación… Quizás es su brillo, su estética y hasta la historia que cuentan. Y como aquí en NOVIATICA nos encanta inspirarles, no queríamos quedarnos sin compartirles estos maravillosos anillos de compromiso y anillos de matrimonio de bodas realizadas en Costa Rica. Cada uno de ellos es el eslabón que entrelaza dos vi ...

Bodas Costa Rica Bodas de Destino Costa Rica Bodas en la Playa Costa Rica ...

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para bodas de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer nos enamoran, y son el escenario perfecto para celebrar una unión llena de amor e ilusión. Y como aquí en NOVIATICA queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea un éxito: La hora es clave Lo más ...

tipos de bodas bodas costa rica bodas de destino costa rica ...

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para celebrar bodas en de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer enamoran a más de uno y especialmente a los novios que están por comenzar una nueva etapa en sus vidas. Y como queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea todo un éxito: La hora es ...

Accesorios Costa Rica Diseñadores de Moda Costa Rica Moda ...

NOVIATICA fue invitada a la pasarela Estilo Costa Rica, una muestra de Diseño de Modas hecho en Costa Rica con calidad mundial. El desfile tuvo lugar gracias a la alianza público-privada entre la Promotora de Comercio PROCOMER y la organización del Mercedez Benz Fashion Week San José 2016. Durante todo el evento era palpable, tanto en las piezas como en los propios diseñadores, la emoción de ser p ...

bodas diy bodas low cost bodas costa rica ...

El momento en que nos comprometemos es un torbellino de emociones, y uno de los acontecimientos que más nos llenan de ilusión. La anticipación de todo lo que nos espera como pareja, y la feliz culminación de una relación que se prepara para seguir hacia el ‘siguiente paso’. Foto: Adri Méndez Fotografía Pero a tantas parejas les pasa, justo luego de que se vive ese momento tan lindo& ...

general proveedores para bodas charo gonzález ...

Si te ha gustado Entrevista con Charo Gonzalez, Fotógrafa de Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy tengo el placer de presentaros a una gran profesional y fotógrafa de Bodas en Madrid y alrededores: Charo González.  Existe un mundo tan grande y lleno de posibilidades? ¡qué es imposible no sentir emociones ...

Bodas Costa Rica Sesiones de Compromiso E-session costarica ...

Estar recién comprometidos nos llena de emociones, anticipación y muchos To Do’s o cosas que hacer. Una de estas cosas que nos gusta hacer, sobre todo para preservar el recuerdo de la hermosa etapa que es el compromiso, es la sesión fotográfica. También llamada Engagement Session o su versión abreviada en inglés: E-Session. Le llamemos como le llamemos, lo cierto es que una vez que decidimos ...