11 pasos para empezar a organizar la boda de tus sueños, sin morir en el intento

Sí, cuando damos el ¨sí, quiero", o decidimos casarnos con nuestra pareja, de golpe pasamos de la excitación total, a cubrirnos en un mar de dudas. Queremos organizar la boda perfecta, empezamos a pensar en fechas, en lugares, en todo lo que nos gustaría hacer ese día. Tenemos miles de ideas desordenadas en la cabeza, y no sabemos por dónde empezar.

Incluso, muchas veces, llegamos a agobiarnos tanto que lo que parecía que iba a ser algo divertido, acaba siendo estresante y motivo de discusiones infinitas con nuestra pareja. 

No hace falta llegar a este punto, aquí te dejo una breve guía de los pasos más importantes a seguir para empezar a organizar tu boda de forma ordenada. Y, si eres de las que prefiere disfrutar de todo y olvidarse de las complicaciones, no dudes en contar con una Wedding Planner para que te ayude a organizar tu gran día y a tu gusto, sin tener que preocuparte de nada. Si quieres más info contacta conmigo aquí mismo. 

Por donde empezar a organizar tu boda
Foto de Doblelente Boda

1-Escoger la fecha


Lo primero que debemos hacer es pensar en la fecha del año en la que nos gustaría casarnos.

La decisión puede estar influenciada por múltiples variables, dependiendo de la pareja, pero, si eres de las que está abierta a cualquier fecha del año, el invierno puede ser una época muy buena.

Al ser temporada baja de bodas, encontraremos disponibles a muchos más proveedores e, incluso, podemos conseguir mejores precios.

2-Definir el presupuesto:


Definir el presupuesto también podría ser el primer punto. Debemos tener claro el dinero que vamos a destinar a la boda, para así poder escoger a los proveedores que se adecuen al mismo. 

Una vez definido el presupuesto, la mayoría de las decisiones irán en relación al mismo.

3-Lista de invitados:


Tenemos que crear una lista de invitados estimada. Esto es muy importante para poder escoger el sitio adecuado para la celebración.

Foto de Doblelente Boda

4-Imaginar la boda de tus sueños:


¿Qué estilo de boda te gustaría tener? ¿Cuál es la boda de tus sueños? Este es el momento en el que debes sentarte a  imaginar la boda que siempre soñaste y la cual te gustaría tener.

A partir de aquí definiremos el sitio, ya que no es lo mismo una boda en la playa, por ejemplo, que en un hotel rural. El estilo condicionará muchas de las decisiones que vamos a tener que tomar.

Si quieres ver más consejos de cómo escoger el banquete de la boda de acuerdo al estilo de la misma, puedes hacer clik en este enlace.

Fotografía de laKuriosa

5-Iniciar el papeleo:


Antes de cerrar el sitio del banquete, deberíamos iniciar el papeleo y los trámites, para poder asegurarnos de que podremos casarnos en la fecha que estamos planeando.

Hay muchas parejas que acaban haciendo la celebración de la boda en fechas diferentes a la firma del matrimonio, ya que no consiguieron cuadrar todo como ellos querían. No pasa nada, si te casas por civil, siempre está la opción de realizar otra ceremonia, aunque no tenga valor legal y aunque ya restéis casados. Suelen ser muy bonitas y dan a la celebración un toque muy personal.


6-Elección del sitio:


Una vez que tenemos clara la fecha, el presupuesto, la cantidad de invitados y el estilo de la boda que queremos tener, podemos empezar a buscar el sitio para el banquete y la celebración.

Si, por ejemplo, queremos una boda íntima y, por lo tanto, relativamente pequeña, debemos buscar un lugar acorde a la misma, para que no quede muy grande el espacio. En este link puedes encontrar más consejos si deseas crear una boda íntima.

También es importante que nos informemos del precio del menú por persona, lo que incluye y si hay que pagar, además, un alquiler por el lugar. Debemos asegurarnos que todo entra dentro de nuestro presupuesto.

como empezar a organizar tu boda
Fotografía de laKuriosa

7-Save the Date:


¡Avisar a vuestros amigos y familiares la fecha del enlace, para que vayan reservando ese día! No queremos que falte nadie, y cuanto antes avisemos, más probabilidades tendremos de que puedan asistir ese día.

8-Contratar al fotógrafo:


Los fotógrafos muy cotizados suelen tener cerradas las fechas con más de un año de antelación. Por lo que, si estás interesada en uno de ellos, contrátalo lo antes posible para asegurarte que puedas contar con él el día de tu boda.

9-Buscar el vestido de novia:


Buscar el vestido de novia, para algunas mujeres, puede ser algo que lleve su tiempo. 

Esta es una tarea que debes empezar con varios meses de antelación, ya que debes contar con su tiempo de confección, pruebas, etc.

Vestido de Kala Kala

10-Contratar al DJ:


El DJ será una parte muy importante de vuestra boda.Formará parte del estilo de la misma, ya que el tipo de música que suena en una boda habla mucho de la pareja.

El DJ no solo hará bailar a los invitados en el fiesta, si no, también, será el encargado de la música de la ceremonia, del banquete y de los momentos importantes que vaya a haber ese día. 

Escoger cuidadosamente uno que se adapte a vuestro estilo, y que sepan, con seguridad, que dará la talla durante todo el evento...

como empezar a organizar tu boda
Fotografía de RETRATO DE UN INSTANTE

11-Diseñar y encargar las invitaciones:


Ya con la fecha confirmada y el lugar cerrado, podéis buscar o diseñar las invitaciones. Tener en cuenta que será vuestra primera carta de presentación de la boda, por lo que aseguraos que, tanto su diseño gráfico, como su texto y redacción, transmitan la esencia de lo que están creando.

como empezar a organizar tu boda
Diseño woowlow

Por supuesto que esto no acaba aquí, aun quedan muchas cosas por decidir: las flores, el ramo, el viaje de novios, la animación, ect. etc.

Sí, crear y organizar una boda no es tarea sencilla, pero, al menos, con estos 10 puntos, tenéis una guía de los pasos más importantes...y ya sabéis, siempre pueden contar con una Wedding Planner, que os hará todo el camino más sencillo. 

Si tienes alguna duda puedes contactarme aquí. También puedes dejar un comentario más abajo o contarnos cómo llevas la organización del gran día. Cualquier experiencia puede ser de gran ayuda para aquellas novias que están empezando...

Un abrazo y gracias por estar ahí!

Hasta el jueves que viene.

Valeria 

Nota: La foto de portado es de Doblelente Boda

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bodas fecha boda consejos boda ...

Lo primero que hacemos, ni bien nos piden la mano, o decidimos casarnos, !es pensar en la fecha de la boda! Sí, tenemos unas ansias locas que nos morimos por cerrar ya el día B en el calendario, y correr a contárselo a nuestros seres queridos con el tan famoso "Save the Date". Queremos que todos, absolutamente todos, sepan con tiempo la fecha para que puedan reservar el día. No que ...

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda? ¿En qué momento debo contratar a cada proveedor? ¿A quién contrato primero? Toda la emoción del momento se convierte, de golpe, en un mar de dudas. Todo lo que parecía que iba a ser divertido y muy sencillo, de un segundo a otro pasa a ser agobiante y confuso.... No pasa nada, es normal, ¡nos ha pasado a todas! En el post de hoy encontrarás las fechas estima ...

Sin categoría bodas enfoque 07 ...

Organizar una boda low cost con todo detalle Sabemos que uno de los principales “problemas” que surgen cuando una pareja decide darse el “sí, quiero” es el tema económico. Pero, no tienes porqué gastarte más de lo necesario. Organizar una boda low cost, puede ser la solución. Cuando nos referimos a una boda de bajo coste debemos olvidar que esta no va a estar a la altura. P ...

organizando la boda

¿Qué tal el primer día del 2018? ¿Muchas pedidas de mano? Si te casas durante éste año y por ahora no sabes por donde empezar....Lo primero que tienes que hacer es comprar una agenda o planner para organizar la boda, y lo segundo determinar cuales son las prioridades a realizar. Una vez que tengáis decidido cómo sería la boda de vuestros sueños y la fecha del enlace, lo prioritario será comenzar a ...

boda sencilla. como hacer una boda pequeña como organizar una boda íntima ...

Ventajas de tener una Boda Pequeña y Privada Pueden ser varias causas: poco presupuesto, poco tiempo para organizarla, no ser amante de las grandes fiestas y otras más, pero si el hecho es que quieren organizar una boda pequeña, íntima, entonces sigue leyendo porque te tenemos ideas y ventajas de realizar una boda pequeña. Una boda privada con pocos invitados puede estar constituida por los fam ...

general diy ideas ...

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace. Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy i ...

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus vidas, pero organizar dicho evento comienza con el detalle menos romántico; establecer un presupuesto. Fijar un presupuesto es primordial, antes de tomar cualquier decisión hay que saber la cantidad de ...

moda para novias bodas

El verano es una época de eventos y celebraciones. Una boda es un momento de ilusión no solo para las parejas sino también, para los invitados que son cómplices y testigos de esos momentos de amor. La boda de tus sueños es única puesto que la idea que tú tienes en mente no tiene por qué ser la que tienen tus amigas. Lo que sí es importante es que coincida con la que tiene tu pareja. Consejos para ...

Consejos como preparar una boda en 1 año cuales son los preparativos de una boda ...

La cuenta atrás comienza en el mismo instante en que la pareja decide dar este importante paso en la vida. A partir de este momento, tienen que tomar muchas decisiones, y para ello deben saber todo sobre los preparativos para una boda. Para realizar todos los preparativos para una boda, es necesario que te fijes en lo que realmente quieres tú y tu pareja, y no tanto en lo que desean tus familiares ...