Wedding Planner: calendario (2ª parte)

Hola bellas!

Hoy os traigo la segunda parte del calendario de organización de bodas. Ya habéis visto en la primera parte que los preparativos que hay que hacer son bastantes, por eso nunca viene mal una pequeña guía como esta para saber más o menos qué hacer y cuándo hacerlo.

1


Los primero seis meses eran intensos pero, sin duda lo “mejor” viene ahora, los 6 últimos meses de preparativos son los más duros así que, manos a la obra!

Con 5 meses de antelación debéis empezar a:

Si queréis que vuestra boda tenga un toque personal, es el momento para empezar a tomar ideas para esos detalles especiales.

Si tenéis invitados que vengan de fuera y necesiten alojamiento sería recomendable que miraseis opciones de alojamiento, ya sea para reservarlo vosotros mismos y que corra por vuestra cuenta o bien para poder informarlos y facilitarles el trabajo dándoles ya diversas opciones.

Igualmente, si tenéis invitados que residan en el extranjero, ya va siendo hora de enviar sus invitaciones. Tened en cuenta que ellos deben reservar billetes para el viaje y cuanto antes puedan organizarlo mucho mejor. También podéis adelantarles la noticia vía mail y enviar más tarde las invitaciones, el caso es que estén enterados y conozcan la fecha y el sitio para poder planificar su viaje.

Se está poniendo muy de moda una costumbre americana que es el Save the date. En castellano podríamos llamarlo “reserva la fecha” y se trata simplemente de una comunicación de la fecha de la boda previa a las invitaciones, para que los invitados sepan con mayor antelación el día de la boda y puedan reservarlo. Viene bastante bien sobre todo en casos de invitados que viven en el extranjero y aquellos que suelen tener sus agendas repletas de eventos. El Save the date se envía unos 6 o 5 meses antes de la boda y suele consistir en un vídeo o una foto donde aparece el texto “Save the date”, la fecha y los nombres de los novios. Hay muchas ideas originales y divertidas y es un proceso que puede ser muy creativo y entretenido.
2


Con 3 meses de antelación (madre mía, ya no falta nada!):

Es el momento de estudiar el protocolo de la ceremonia, forma de sentarnos, el cortejo de entrada y salida, elección de lecturas y música…

Encargar a la imprenta toda la papelería necesaria, invitaciones, menús, y todo lo que vayáis a necesitar

Seleccionar y encargar los regalos para los hombres y las mujeres.

Empezar a definir la decoración floral, elegiremos color y tipo de flor. Pensar en la iglesia y en el banquete.

El novio elegirá su traje y encargaremos los vestidos para niños.

Si vais a querer animación infantil (una opción estupenda para que los niños estén entretenidos y los mayores puedan disfrutar del banquete tranquilamente) es el momento de elegirla y reservarla.

La novia debe ir mirando su lencería. Es importante que las últimas pruebas del vestido las haga ya con la lencería que vaya a llevar ese día puesto que puede influir en el ajuste del vestido.

En caso de que vayáis a hacer pedida de mano, es el momento de que ambos compréis los regalos que os vais a entregar en ella. Las pedidas de mano poco a poco están desapareciendo, es una tradición cada vez menos habitual de la que muchas parejas deciden prescindir.

Podéis ir pidiendo cita para la prueba de los menús elegidos en el lugar de celebración del banquete.

Si queréis reservar un coche para el traslado de los novios, este también es el momento de hacerlo.
3


Con 2 meses de antelación es el momento de:

Entregar las invitaciones y enviar por correo las que no podáis entregar en mano.

Reservar una habitación para la noche de bodas en un hotelito que os guste. Si el lugar donde celebráis el banquete tiene alojamiento seguramente ellos os obsequiarán la habitación.

Comprar las arras y las alianzas. Mirar quién se va a encargar de llevar ambas cosas a la ceremonia.

La novia puede realizarse alguna prueba de maquillaje y peluquería. (Si vais a hacer pedida de mano puede ser una buena idea que lo hagas coincidir con ese día, así estarás guapísima!)

Si organizáis pedida de mano, dos meses antes de la boda es el momento para realizarla.

Ultimar los trámites de la iglesia o juzgado.

Elegir los padrinos, los testigos y los niños que llevarán las arras y los anillos. Comunicarles vuestra intención a los interesados.
4


Con 1 mes de antelación os toca:

Si vais a reservar vosotros las habitaciones para los invitados que vengan de fuera podéis confirmarlas ya.

En caso de que el novio quiera ir de chaqué y quiera alquilarlo, este es el momento. Tener en cuenta que, según el protocolo, la indumentaria del novio marca la de su padre, padrino y testigos, es decir, si el novio va con chaqué obliga a su padre, al padrino y a los testigos a asistir también con chaqué. Si podéis, aprovechar para alquilarlo todos juntos

¿No sabéis bailar pero queréis sorprender a vuestros invitados con un vals espectacular? Apuntaros ya mismo a unas clases de baile.

Hacer una lista con todo lo que necesitáis llevar en vuestra luna de miel: ropa, vacunas, máquina fotográfica, medicamentos…

Empiezan los nervios por la acumulación de tareas de última hora y la proximidad de la fecha. Daros un capricho y relajaros un poco en un spa o haciéndoos algún tratamiento de belleza que os apetezca especialmente. Ragalaos unos momentos de desconexión!
5


Con 1 semana de antelación:

Dar un repaso a todos los servicios reservados para aseguraros de que todo esté conforme.

Deberéis llamar a los invitados que aun no os hayan confirmado su asistencia para poder confirmar la lista final en el restaurante

Finalizar la distribución de las mesas del banquete.

La novia deberá pasarse a recoger su vestido.
6


El día anterior:

Si tenéis algún fleco pendiente poneros con el, pero sin stress, no os agobiéis porque en un día no se pueden hacer milagros y, aunque os parezca que no, seguramente ya lo tengáis todo atado y bien atado.

Dedicaros a descansar y relajaros.

Dormir bien para estar radiantes mañana!
7


El gran día:

Levantaros tranquilamente, no penséis en nada más que en vosotros mismos porque ya no podéis hacer más (ya habéis hecho bastante!).

Vestiros y arreglaos para vuestro día. Estaréis guapísimos y todo saldrá a pedir de boca.

Sólo os queda disfrutar de este día inolvidable, aprovecharlo al máximo y pasarlo genial!
8


Y una vez pasado el día, atrás quedan esos momentos de estrés por cerrarlo todo, por querer que todo sea perfecto… sólo tendréis recuerdos maravillosos de uno de los días más especiales de vuestras vidas.

Ahora os toca iros de luna de miel y a la vuelta, nos os olvidéis de enviar las tarjetas de agradecimiento a vuestros invitados e ir a recoger vuestras fotografías de boda.

Y hasta aquí mi calendario, mi sugerencia para ayudaros a organizar vuestra boda, espero que esta pequeña guía os sea de utilidad!

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Archivado en: Asesoría de imagen Tagged: boda, calendario, weddingplanner
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola Bellas! Hoy vuelve Wedding Planner para intentar haceros la organización de vuestra boda un poquito más fácil. Si vais a organizarlo todo vosotros solitos es normal que os surjan miles de dudas ya que son muchas las decisiones que debéis tomar. Hoy os traigo una especie calendario para que os sirva de orientación a la hora de saber en qué momento debéis empezar a meteros con cada tema. No os ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

general

La primera vez que supimos de Something Blue Wedding Planner fue a través de un compañero de facultad de Margot cuya boda tendrá lugar este año. Habían decidido contratar sus servicios para la organización de su boda. Víctor y su futura esposa, son una pareja de jóvenes trabajadores que siempre tuvieron claro que si se casaban, su día tendría que ser perfecto.Y para ello, nada como contar con la e ...

bodas

¡Hola a todos! El tema de hoy es una defensa a una profesión desvalorada en ocasiones. Ayer, leyendo uno de los blog que sigo, y que aprecio mucho, en uno de sus post hablaba sobre esta profesión. Blanca nos decía esto: "Es más, me hace mucha gracia esto de formarse en estas profesioncillas. Porque me ha dicho que se han (ella y su socia o amiga) formado de ello. Explicadme por qué alguien se ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...

general vestidos fiesta

Buenos días!! El pasado miércoles 14, os enseñé la 1ª parte de la sesión de WEDDING BLOGGERS que hicimos Sara, Inma y yo para la revista MI BODA ROCKS. ( Podéis verlo aquí) El último de los vestidos que prepararon para nosotras fueron unos preciosos vestidos de fiesta de GSUSG. REVISTA: MI BODA ROCKS FOTOS: Marta de www.lafotografiadetuboda.com, ESCENARIO: Parador de Alcalá de Henares VESTIDOS: w ...

general

Si estáis inmersos en la preparación de vuestra boda y os acabáis de dar cuenta del lío en el que os habéis metido, o buscáis ayuda para organizarla, este post os va a venir de maravilla. La profesión de wedding planner, organizadora de bodas, es todavía muy desconocida en nuestro país, aunque es cada vez más demandada por las parejas que ya tienen fecha de boda en el calendario. Es una profesión ...

Organización de la boda blog de bodas blog de novias ...

Beneficios de organizar tu boda de la mano de una Wedding Planner en Murcia Muchas son las parejas que me llaman para preguntar por mis servicios como Wedding Planner en Murcia, pero que empiezan la conversación diciendo: “en realidad no tengo ni idea de lo que hace una Wedding Planner”. Hoy me gustaría contarles cómo ayudo a las parejas a la hora de organizar su boda. Entiendo que es una profesió ...

general

27 de septiembre de 2013 ¿Lo sabéis todo de Mi Boda Rocks Experience? ¿seguro? ;) Atent@s al blog la semana que viene ¡porque vamos a anunciar Novedades en Mi Boda Rocks Experience! Como Novedad es el Sector Nupcial el Primer Concurso de Mesas de Banquete de Boda decoradas por Wedding Planners Una propuesta original de Mi Boda Rocks que os permitirá conocer las propuestas de las Wedding Planne ...

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...