El Mikado es un tejido natural que proviene de la seda y se obtiene del mismo modo. La diferencia es que esta es como un poco granulada y más gruesa. Esto le otorga al vestido mayor rigidez, por lo que es una tela muy apropiada tanto para diseños clásicos como para vestidos más modernos. ¡Es el tejido estrella de muchas firmas nupciales!
Un vestido hecho con Mikado se arruga muy poco y es un tejido súper resistente, así que es ventajoso utilizarla por eso. Es perfecto para las novias que quieren volumen y cuerpo en sus vestidos con corte A o evasé. Puedes optar por estos diseños si quieres disimular caderas. Son cortes muy románticos y clásicos que te harán sentir como una princesa.
De lo contrario, también se presta a marcar figura para los vestidos más sensuales y femeninos con cuerpo se sirena. Nos encanta el segundo diseño que combina un corte recto con una larga cola. Si te casas en meses de invierno, este tejido es de los más adecuados porque te aislará del frío.
Ahora están muy de moda las espaldas descubiertas en los vestidos de novia y también podemos encontrar Mikado con estos diseños. Crea un efecto precioso la ligereza del cuerpo con el volumen de la falda. Es un tejido ideal para estilizar la figura.
Una vez que comiences a probarte vestidos, ¡seguro que el Mikado te convence!
¿Te gusta este tejido? ¿Cuál es la tela de tu vestido de novia?
Imágenes de Pronovias y Rosa Clará.