Hubo una época, en que esto no era una tradición y sus vestidos eran de color negro.
No fue hasta 1840, en que la Reina Victoria de Inglaterra impuso esta moda, al llevar un vestido de color blanco con bordados en Oro para su Boda. Hasta ese momento y dependiendo la época de la historia es que la que se encontraban, iban variando los colores.
En España, las novias vestían de negro, debido a la recesión durante la guerra. De esta manera se aseguraban de tener un traje que podían volver a usar en diversas ocasiones.El blanco solo se reservaba a las clases altas.
No fue hasta bien entrado el Siglo XX, y después de la guerra que se empezaría a imponer totalmente la moda del vestido blanco.
En la actualidad, cuando vemos a una novia con vestido negro, todavía nos asombra, pero es una tendencia que esta entrando con mucha fuerza.
Cada vez mas, los grandes diseñadores sacan colecciones incluyendo este tipo de vestidos, como Vera Wang o Rosa Clará.
Otro de los grandes diseñadores que opta por este color en alguno de sus preciosos vestidos es Jordi Dalmau.
Y mi preferido (porque se me metió entre ceja y ceja ir de blanco, que si no...)
Y es que, para que negarlo, es un color super elegante y si no quieres ser la típica novia y destacar, o simplemente sentirte agusto el día de tu boda por que el blanco, no va contigo, solo o combinado con otros colores, es perfecto.
Varias son las famosas que han optado por este tipo de vestidos el día se boda, como la cantante Avril Lavigne o la actriz Shenae Grimes.
Pero son cada vez mas las mujeres reales, que optan por este color.
Sin palabras, simplemente ¡¡Precioso!!