Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vestidos flamencos 2014

Novias con acento español



El estilo flamenco es uno de los más demandados, sobre todo entre las novias españolas, más aún procedentes de la zona de Andalucía, que se sienten orgullosas de sus raíces y quieren plasmarlo en el día más especial de su vida. Por ello, cada nueva temporada las firmas nos muestran sus propuestas, que comparten ciertas características comunes. Éstas serían el uso de faldas de volantes, el corte predominantemente de sirena, los tejidos lisos o con encaje y los escotes a pico o asimétricos. Repasamos las últimas colecciones para 2014.

 

 

Pronovias

Pronovias es quizás la firma en la que más variedad de diseños de este tipo podemos encontrar. Así, vamos a distinguir entre aquellos que se presentan con encaje y los que no. Dentro de los del primer grupo, el corte sirena es casi obligatorio, acompañado de puntillas en el bajo de la falda y el escote, así como detalles florales o vegetales en los tirantes. El tul es otro de los tejidos clave en este tipo de vestidos y, en ocasiones, se deja ver algunos toques sutiles de pedrería.

 



 

Aquellos lisos o sin apenas encaje, aparecen bajo un estilo más sencillo que centra la atención totalmente en la falda y la cola. Éstas aparecen con grandes superposiciones de tul, organza o volantes que resaltan en mayor medida la silueta femenina. Asimismo, los cuerpos se decoran con pequeños toques de pedrería, plisados o ligeras puntillas. Los escotes se muestran generalmente en palabra de honor.

 





Aire Barcelona

Los modelos en tejidos ultra sencillos son los principales entre los diseños de Aire Barcelona, aunque apuntando siempre a la falda como la gran protagonista de este estilo. Así, los volantes se agrandan o se vuelven dobles, la cola se deja caer y encontramos a la cintura diversos motivos florales que terminan de poner la guinda flamenca a los vestidos.

 




 

St. Patrick

De nuevo el encaje vuelve a cobrar posiciones entre los modelos de St. Patrick, acompañado de escotes corazón, elegantes tirantes anchos e, incluso, en ocasiones combinado con algún volante en la falda. No obstante, los cuerpos fruncidos se plasman sobre escotes asimétricos y faldas repletas de volantes mediante grandes capas de tul u organza.

 









 

La Sposa

La Sposa incluye un escote muy típicamente flamenco, aquel que va cogido al cuello, con una ligera altura y transparencias bajo el encaje. Asimismo, los detalles vegetales, los troquelados o el crochet cobran protagonismo en diseños que marcan la figura femenina. Los volantes también aparecen en versiones más pequeñas pero con varias filas, así como creando faldas más voluminosas.

 




Imágenes: Pronovias, Aire Barcelona, St. Patrick y La Sposa

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas romanticas vestidos hannibal laguna novia vestidos novia romantico ...

Vestidos de novia románticos

Diseños elegantes, sensuales y femeninos

El día de tu boda es un día muy especial, en el que quieres sentirte única y llevar algo que acapare las miradas. Y los vestidos románticos pueden ser la mejor opción. Entra y elige el tuyo.

pronovias rosa clará vestidos clásicos ...

Vestidos griegos para invitadas

Tendencias en vestidos de fiesta

Las tendencias actuales incluyen los cortes y formas propios de siglos anteriores, como las épocas clásicas, basadas en la sencillez de las líneas rectas, la práctica inexistencia de grandes adornos y la elegancia de los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad.

diseños para madrinas madrinas elegantes madrinas juveniles ...

Vestidos para madrinas

Ideas para llevar en la boda de vuestro hijo

Ser la madrina de boda de tu hijo, hermano, nieto o mejor amigo es un honor enorme, ya que significa que él quiere compartir su felicidad contigo y hacerte partícipe principal de la celebración. Aquí tenéis algunas ideas que os ayudarán a ir perfectas.