Los vestidos vintage de la Barcelona Bridal ha cerrado su 24 edición y nos ha dejado un montón de vestidos de ensueño llenos de glamour, desde las líneas más clásicas a las más atrevidas.
En esta ocasión, me ha llamado la atención el predominio de la inspiración vestidos vintage de la Barcelona Bridal, una moda que llegó hace unos años con tanta fuerza que parece que ya ha quedado implantada para siempre.
De todas nuestras amigas de RED facilisimo, que han comentado esta pasarela, hemos hecho una recopilación con los vestidos vintage de la Barcelona Bridal más retro de las colecciones 2015 de los diseñadores que han participado.
Nos remontamos hasta el siglo XIX para encontrar la inspiración de estos vestidos. El primero es de Victorio y Lucchino con una falda llena de volantes largos típica de las señoritas de bien de la época. Los otros dos son de Inmaculada García, que incluyen elementos muy significativos como el sombrero o el polizón del último diseño.
Foto 1 de Bodas con Detalle; Foto 2 y 3 de Singular Wedding
Los encajes retro han llenado los diseños con escotes ilusión como el primer vestido de Jesús Peiró y el tercero de Franc Sarabia, ambos con manga larga y falda sin volumen. En segundo vestido con la preciosa espalda de encaje es de Rosa Clará.
Foto 1 de Bodas con Detalle; Foto 2 de Presume de Boda ; Foto 3 de Diario de la Novia
Además del aire más clásico y dulce, YolanCris se han encargado de utilizar los encajes de una manera más atrevida y transgresora. Sus diseños han causado sensación por su originalidad como siempre.
Foto 1 de Presume de Boda; Foto 2 de Singular Wedding
Los flecos famosos de los años 20 también llegan como propuesta para 2015, en este caso de la mano de Rosa Clará. Este glamour neoyorquino ha sido el tema de su nueva colección, también lo podemos ver en el segundo vestido inspirado en la misma época que combina con un largo collar de perlas.
Foto 1 y 2 de Presume de Boda
Los grandes clásicos de los años 50 nunca dejan de gustar. Los cuellos barcos con finos encajes y manga francesa con las grandes faldas de vuelo como en el primer y segundo vestido de Hannibal Laguna. El tercer vestido es de Franc Sarabia y, este caso, el cuerpo de sirena termina en una elegante falda.
Foto 1 de; Foto 2 y 3 de Diario de la Novia
Por último, no podían faltar los diseños cortos tan típicos de los 50: faldas de tubo por la rodilla que enmarcan la cintura junto con los guantes cortos. El primer vestido es de Rosa Clará y el segundo de Inmaculada García, quien añadió las medias de rejilla y un sombrero con encaje.
Foto 1 de Presume de boda y foto 2 de Singular Wedding
Foto portada: Vídeo Pronovias /Presume de boda