COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Vestido de novia con cola : ¡todo lo que debes saber!

vestido de novia con cola
Para Algunas mujeres, un Vestido de Novia con Cola es el sueño que siempre han acariciado para su casamiento, pero llegado el momento de escoger, se presentan diferentes interrogantes de acuerdo a las múltiples opciones existentes, que ponen en duda a la novia con respecto a la decisión a tomar, bien sea sobre el tipo de cola, o por su tamaño, su largo y su diseño. Para hacerte la vida más fácil hemos traído para ti toda la información sobre este tema.

¿De Dónde se Origina el vestido de novia con Cola?

La cola, mejor conocida como cauda, es la pieza de tela que va adosada por atrás al vestido de novia y lo alarga haciéndolo proyectar una cola. Esto comenzó a utilizarse a principios del siglo 19 en conjunto con el polisón, que es la armazón que abulta el vestido un poco debajo de la cintura y por la parte trasera, el cual servía en aquella época  para afinar el talle de las damas. Por años se utilizaron estos dos implementos para los vestidos de noche, y hoy día la Cauda o Cola se ha convertido en un elemento básico importante de los trajes de novia de gala.

¿Qué significado tiene la Cola en un Vestido de Novia?

En muchas culturas, en largo de la cola significa elegancia, formalidad, opulencia, fertilidad y pureza. Sin embargo, en el último siglo ha prevalecido la creencia de que entre más larga sea la cola mayor felicidad habrá en el futuro de la pareja. Además de su origen y significado la cauda habla del estilo de boda y su personalidad por eso es importante considerarla antes de seleccionar el vestido indicado para la boda.

¿Como combinar la Cola con tu Ajuar de novia?

El Vestido de Novia Con Cola lo podemos conseguir en diferentes formas. Desde aquellas colas que apenas se notan, hasta las que requieren más de cuatro pajes para cargarla. Su estilo dependerá mucho del diseño y de la tela del vestido, de si este llevará aplicaciones de perlas, encaje, pedrería o Canutillo. La cola lucirá mejor sin incluyes detalles similares para conservar el diseño y evitar que luzca como una pieza aparte, ya que está debe integrarse perfectamente al vestido bien sea en capas o en un solo faldón.

traje de bodas con cola


En cuanto al diseño, debes procurar que esté en armonía con el estilo de vestido que vas a usar. Por ejemplo, si tu modelo es de corte de sirena, una cauda barrida será suficiente. Si es de princesa será mejor una de estilo catedral.

Los materiales ideales para dar forma a la cola son Gazar, Faya ligera,  organza, chantung, satén de seda, acetato, poliéster y rayón. Pon mucha atención al momento de probarte el vestido pues debes saber que éste aumentará de peso con cada centímetro de cola que le agregues,  y lo más probable es que te canses fácilmente al llevar ese peso. Lo ideal para evitar este inconveniente es optar por una cola desmontable.

Significado  Según el Tamaño de la Cola:

La dimensión de la cola de un traje de novia viene directamente relacionado con la formalidad que tendrá la boda, por eso que se considera que marcarás el estilo de tu casamiento al elegir el  tipo de cola que llevará tu vestido.

Vestido-de-novia-con-cola-2


A continuación te ofrecemos un resumen de los diferentes tamaños de colas y en qué tipo de eventos se deben usar:

Cola Barrida: Es la cola más pequeña, ya que se extiende sólo 15 centímetros más del largo de la falda, y apenas toca el suelo. Esta cola es perfecta para una boda semi-formal,de jardín o de playa, porque no se ensuciará tanto y resulta liviana y cómoda. También es ideal para las novias que se casan por segunda vez y no desean un vestido muy llamativo.

La Hermita: Puede tener hasta 50 centímetros más del largo de la falda. Es muy similar a la cola barrida pero llega a notarse un poco más. Se escoge generalmente para bodas de día semi-formales, en salón o en jardín.

De Corte: Esta cola se extiende un metro y medio desde la parte baja de la cintura. Es ideal para las novias discretas pero que no desean ignorar la tradición y quieren lucir su cauda por el pasillo del altar.
cola monarca en traje de novia


La Capilla: es la más popular, y se extiende 2 metros desde la parte baja de la cintura. Es la cola ideal para recepciones formales de día o un Brindis por la noche. Es elegante, no llama tanto la atención ni opaca otros detalles del vestido.

La semi-catedral: Puede abarcar desde un metro y medio hasta casi 2 metros, midiendo a partir de la parte baja de la cintura

La catedral: Esta cola se extiende aproximadamente 2 metros, y parte desde la parte baja de la cintura. Es imponente en eventos de capillas con escaleras, donde se puede lucir esplendorosamente.

La cola Monarca: Tiene una extensión de 3 metros desde la parte baja de la cintura. Las capas o colas estilo Monarca son perfectas para bodas formales de noche, en una iglesia o templo grande, ya que necesitan un pasillo largo para lucirla. Si decides utilizar una de ella procura no hacerlo en un jardín porque podría ensuciarse y rasgarse con las ramas, piedras o relieves el lugar.

La cola Royal: Es la que utilizó la princesa Diana, y es de un largo mayor a los 4 metros, y aunque la tela era delgada se dificultaba su arrastre por la iglesia, ¡pero lucía espectacular en esa una boda de etiqueta! En casos de decidir usar este tipo de cola, es bueno hacerla desmontable, y  así, después de la ceremonia no te preocuparás más por ella. ¡Es ideal para una boda pomposa y de lujo! Usar un Vestido de Novia con Cola implica tomar en cuenta varios detalles que no se deben dejar pasar, como por ejemplo:

Si usas un vestido de novia con cola, y además quieres usar un velo, debes procurar que éstos dos elementos hagan juego entre sí.

Escoje el tipo de cauda o cola que se adapte a tu figura: Si eres alta, te quedaría muy bien una cola estilo catedral, pero si eres bajita deberás optar por uno con Barrida o hermita. Permite que tu asesor de imagen te guíe en las pautas a seguir.

Toma la precaución de que la cola de tu vestido sea desmontable, y que puedas quitártela en el momento que lo desees para que puedas sentirte más libre para bailar y disfrutar de tu recepción

Puedes utilizar un doble velo que hará la misma función de una cola si la parte interna logra ser suficientemente larga. Esto dará un efecto de llevar una cola y se te hará mucho más fácil quitártela para bailar.

El mejor accesorio para acompañar tu cola o cauda es el polisón, con el se logra cubrir y disimular la unión que queda entre la falda y la cola desmontable.

Acompaña el diseño de tu cola con flores, moños y botones, o bandas y detalles estupendos.

Si los detalles se elaboran de la misma tela del vestido, no se perderá la esencia original de su diseño.
Vestido-de-novia-con-cola-4


Si eres de las novias que adoran llevar un vestido de novia con cola, ten en cuenta que va a ser arrastrada por el suelo, escalones, iglesia, salones, etc, y que la parte interna puede ser realizada con un tipo de tela más impermeable y fácil de lavar. ¡Disfruta tu vestido y tu boda en general, con estos consejos que esperamos te hayan servido bastante!

También te interesará leer: Hora de buscar fotos de vestidos de novia con estilo

Te invito a leer también: Catálogo de vestidos de novia con estilo

 

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia a corte asimetrico ...

Tipos de cola de novias según la longitud

Uno de los aspectos a considerar cuando necesitamos escoger el traje de novia perfecto es la cola y su extensión. Conoce los tipos de cola de vestido de novia. Vestido de Novia sin Cola Los vestidos cortos hasta la rodilla, por debajo de la rodilla, a los tobillos y a ras del suelo, suelen prescindir de la cola característica de los vestidos de novia. Aunque las nuevas tendencias marcan otras pau ...

vestidos de novia novia

Cómo recoger la cola del vestido de novia

Respecto a cómo recoger la cola del vestido de novia para estar más cómoda durante el baile, no os preocupéis porque os lo explicarán en la prueba del vestido en la tienda por lo que es importante que vayáis con la persona que se encargará el día de la boda de ayudaros a recogerla. Pero por si queréis saberlo o recordarlo os cuento cómo hacerlo: debéis pellizcar la cola justo por el centro (entre ...

organizar una boda

Damas de honor: todo lo que debes saber

Las damas de honor son el grupo de mujeres que ayudan a la novia en la organización de la boda y le acompañan en el gran día para cuidar que todo cuanto se planificó resulte tal como la novia lo había soñado. Historia Damas de honor La historia y origen de la dama de honor ha variado según la época, cultura y religiones. En la antigua Roma las damas de honor eran amigas o mujeres de la familia ...

vestidos de novia tradiciones vestido de novia ...

La tradición del vestido de novia

Tratándose de bodas, una de las cosas que más ilusión hace es el vestido, pues representa lo que nos gusta y nos hace sentir especiales y seguras. Las invito a leer este artículo sobre el origen de esta prenda que hoy en día tiene tanta importancia, pero que no siempre fue así. El vestido El blanco refleja la inocencia y la pureza de la novia, y es el color por definición del vestido en el mundo o ...

vestidos de novia mi boda mi vestido de novia ...

¿Cómo elegir el vestido de novia que más te favorece?

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia… Así que si ese día ya llegó para vos: primero FELICIDADES, y después… manos a la obra! Ahora tenéis que elegir tu vestido de novia. Aquí te dejam ...

Matrimonio barato boda ...

Vestido de novia: ¿cuál es el ideal?

Vestido de Novia ¿Cuál es el ideal? El vestido de novia, una de las grandes incógnitas de la boda y en el cual se busca la total perfección. Su surgir se remonta a la antigua Roma donde por primera vez las novias establecieron una forma de vestir el día de su casamiento. Al pasar de los años las tendencias fueron evolucionando, se le incorporaron nuevas prendas, los colores se modificaron, en fin, ...

vestidos de novia wedding consejos ...

Diseña tu vestido de novia

A veces cuando nos toca tomar una decisión nos cuesta mas o menos trabajo. Quizás las cosas se presenten fáciles y de cara, y no dudamos ni un segundo de lo que queremos. Otras tantas… un mar de dudas nos aborda. No nos deja meditar, y nos vienen un montón de dudas, pensando en si sera o no la elección correcta. Eso mismo me paso a mi cuando llego el momento de elegir el vestido de mi boda. ...

vestidos novia vestido de novia ideal 3 cosas del vestido de novia ...

3 cosas que lleva tu vestido de novia ideal

Para las que ya os habéis casado, seguro que cuando os encontrabais inmersas en la búsqueda de vuestro vestido de novia, todas exigíais unos mínimos requisitos. Cada una tenemos unos gustos y para uno de los días más importantes de tu boda, lo que quieres es ir acorde con ellos para sobre todo sentirte tú misma. Para las que ya estáis planeando esa boda soñada, os encontraréis en una situación par ...

vestidos

Vestidos de novia cortos

Seguimos conociendo las tendencias en moda nupcial. Vete tomando nota porque los vestidos de novia cortos son tendencia. Son ideales para ceremonias civiles y también para las novias que quieren una boda original y sobre todo muy personal. Un evento muy especial en el que cada detalle hable de una historia personal e intransferible, con un punto desenfadado y bohemio. La generación millenial perso ...

vestidos de novia novias ideas boda ...

El velo de la novia

He de decir que, lo siento, pero soy anti-velo. Esa costumbre decimonónica de cubrir la cara de la novia, principalmente si es para demostrar “su pureza”, pues en fin, qué deciros…Hoy por hoy la verdad es que por “pura” no me viene casi nadie, pero bueno, mantengamos la tradición… Para mí el velo es un complemento más a llevar el día de la boda. Igual que llevas ...