Por fin has recibido la noticia, una de tus mejores amigas se casa. Pero… no te ha pillado en tu mejor momento económico.
¡No pasa nada!
Dinero y diversión no van de la mano en este caso. Preparar una despedida de soltera original y divertida no implica dejarse un gran presupuesto.
Mi primer consejo si os ha tocado organizar una despedida de soltera es que echéis un vistazo a la web de las amigas de la novia porque vais a encontrar todo lo que necesitáis para triunfar con vuestro planazo, desde ideas y consejos hasta los complementos más top que toda novia y amigas de la novia deben llevar en la despedida.
5 planes de despedidas de soltera con poco presupuesto
Juego de preguntas para la novia
Si buscáis un plan divertido sin salir de casa, podéis organizar vosotras mismas una cena (siempre está bien decorar un poco la casa o disfrazarse para añadir un plus de buen rollo y diversión al plan).
Preparar una ronda de preguntas para conocer mejor a la novia aprovechando la relación que tenéis cada una de vosotras con ella, así si hay alguna invitada a la despedida que no conozca mucho a las demás podéis romper el hielo con preguntas tipo ¿Recuerdas tu primera impresión al conocer a …(la novia)?
También podéis pasar a una ronda de preguntas para conocer toda la historia de amor, tipo: ¿Recuerdas la primera cita? ¡Cuéntanosla!
¡Risas aseguradas!
Scape room
Si a la novia le gusta este tipo de plan podéis informaros de las diferentes salas que hay en vuestra ciudad y elegir la temática que más le pueda gustar. Es un plan económico, diferente y divertido. Después siempre podéis reservar a algún sitio para cenar o organizar algo en la casa de alguna de vosotras.
Preparar una gymkana
Si sois creativas y queréis un plan inolvidable… preparar una gymkana es una gran opción para pasar unas horas de risas entre amigas.
Si indagáis por internet encontraréis muchas ideas de pruebas que podéis hacerle a la novia, aquí os voy a dejar las 5 ideas que me han parecido más originales y divertidas:
Prueba 1:
Competición para crear el mejor vestido de boda DIY. Tenéis que recopilar materiales como retales de tela, cartulinas… y crear un vestido de novia con ellos. Podéis hacerla por equipos y crear cada uno su propio diseño para después votar el diseño ganador.
Prueba 2:
Preguntas acerca del novio. Para esta prueba tendréis que quedar con el novi@ para que os de la respuesta de cada una de sus preguntas y averiguar cuánto sabe de su futura pareja.
Prueba 3:
Adivinar de quién es cada recuerdo. Podéis elegir cada una de vosotras algo que le recuerde a la novia a algún momento especial y divertido que habéis vivido con ella y esconderlo por una habitación. Ella tendrá que encontrarlo y contar esa historia.
Prueba 4:
Decirle a la novia que organice una coreografía y os la enseñe, podéis pasar un rato muy divertido.
Prueba 5:
Si queréis añadir un poco de acción a la gymkana podéis añadir una de las prueba más tradicionales como una carrera de sacos.
Ruta de bares por tu ciudad
Haced una lista de los mejores bares de vuestra ciudad y preparar vuestra propia ruta de tapas, vino o lo que preferais. Esto evita que tengáis que reservar menú en un restaurante y podáis disfrutar de diferentes tapas, cambiar de bares y evitar conflictos para elegir el lugar ya que podéis elegir a la lista uno cada una.
Beauty party
Las Beauty Parties son sesiones de belleza privadas junto a tus amigas. Tienen su lado divertido porque suelen ir acompañadas de cava, aperitivos, decoraciones, música, etc y por esto lo convierte en un planazo para despedidas de solteras, además de pasar un buen rato entre amigas le servirá a la novia para tener su momento de relax después de tantos meses de preparativos.
Además podéis organizar una beauty party por menos de 30€ por persona.