En el caso de los novios y la entrada a la iglesia, según reglas marcadas, el novio entraba al lado derecho de su madrina (cogido al brazo derecho), pasando al lado de los invitados y amigos que se encontraban sentados en el mismo lado (derecho). Mientras que, la novia entraba cogida del brazo izquierdo del padrino y pasaba al lado de su respectiva familia, la cual se situaba en el lado izquierdo de la iglesia.
Fotografía: Eric Parey
Pero, como en la mayoría de cosas en la vida, todo evoluciona y en este caso las “reglas” a la hora de llegar al altar han cambiado radicalmente. Como que ahora todo es al contrario. Y eso tiene sus ventajas: la novia entra del lado derecho del padrino, esto permite sujetar con más facilidad el ramo (a no ser que seas zurda, ese ya es otro asunto), pasar por el lado de los invitados de su futuro marido (una forma de hacerles sentir que es una más de la familia) y al llegar no se crea la situación incómoda de encontrarse el padrino en medio del novio y de la novia (¿Qué hago? ¿doy un beso? ¿A mi hija? ¿Al yerno? ¿Un abrazo quizás? ¡Qué lío!).
Fotografía: Eric Parey
Fotografía: Eric Parey
Pero las cosas no solo han cambiado para los novios. Si que es cierto que ahora esto se ha convertido en un poco de desmadre y aquí cada uno va a lo suyo. ¿Pero sabemos dónde se encuentran realmente los límites? ¿Todo vale? Los invitados también deberían tomar nota. Luego ya, que cada uno haga lo que quiera… (siempre y cuando los novios no marquen una etiqueta previamente)
1) En la iglesia EVITAR ir con escotazo. Habrá creyentes o no, pero un fular cubriendo hombros y pecho tampoco es una locura. Es cuestión de respeto, sino, espera en la calle (o en su defecto, en el bar de enfrente)
2) El blanco es para la novia. Es la protagonista del día, no le hagamos sombra. Será por colores…
3) El negro tampoco es el color más adecuado, aunque adornado con complementos de otras tonalidades tendría un pase.
4) Ir de largo por la mañana. Los vestidos largos son para bodas nocturnas, así que para otro momento del día elige vestido tipo cocktail. (Yo siempre digo, si dudas ponte de corto).
Otros asuntos…
Para los invitados chicos, no es recomendable usar corbata en negro, (Aunque creo que cada vez están más de moda las estrechas y de este color…) ni frac o smoquin.
Fotografía: Eric Parey
Evitar sacar el móvil todo el rato. Los novios llevan mucho tiempo planeando ese día. ¿De verdad vais a estar mirando todo el rato a la pantalla y perderos el momento?
Esperar a que los novios abran el baile. No deis la nota y esperar a que los novios acaben la primera canción.
Ya sabéis que yo soy la primera que adora las NO bodas, repletas de naturalidad, espontaneidad y frescura. Pero si a eso le podemos sumar unas pequeñas “normas” para que todo salga mejor, ¿Por qué no?
Si tenéis algún consejo más, ¡Compartidlo con nosotras!
_________________________________________________________________
Recordad, que ya hemos empezado con la primera boda de la semana del mes de marzo. ¿Queréis participar? Las bases del concurso se encuentran en la portada de este portal web. ¡Es muy fácil y lo pasaréis genial! Y un regalo chulo chulo puede ser vuestro.
Alba Ortiz, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.