Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un fin de semana en La Provenza

Este finde hemos estado de viaje, y si nos habéis seguido por Instagram habréis visto las fotos que hemos colgado y los lugares que hemos visitado.

A Xavi y a mi nos apetecía hacer una escapada y después de muchos años escuchando hablar a mi madre sobre la Provenza francesa, decidimos que ese fuera nuestro destino. Queríamos desconectar, y este destino, a 4.30h de viaje en coche desde Barcelona, era el lugar perfecto.



El viernes por la tarde nos pusimos en marcha rumbo a Aix-en-Provence, la ciudad donde habíamos reservado nuestro hotel. La verdad es que el viaje fue un horror, el navegador nos decía que tardaríamos 4 horas y media pero acabamos haciendo un viaje de 7 horas... Es cierto que a la salida de Barcelona encontramos el típico tráfico de todos los viernes pero imagino que cogimos sin querer un camino alternativo, porque llegar a las 2h de la madrugada en lugar de las 23-24h como teníamos previsto no era lo que esperábamos!
Lo importante es que llegamos y supimos descifrar las indicaciones que nos enviaron desde el hotel ya que llegaríamos sí o sí fuera de horario de recepción.

Nos alojamos en el Hotel Bastide du Roy René, situado a las afueras de Aix-en-Provence, que encontramos a través de la web Booking.com una semana antes. Nos guiamos por las fotos y por el precio, la verdad es que tenía muy buena pinta. Aunque no es oro todo lo que reluce... He de decir que nos llevamos un chasco al ver la ubicación del lugar, en una zona medio industrial, cerca de la carretera... Poco idílico la verdad. Pero lo peor de todo no fue eso, sino que la habitación no era lo más limpio del mundo. Moqueta sucia, manchas sospechosas, bañera oxidada, cortina de ducha amarillenta... Bueno, lo que no esperas encontrar cuando viajas en plan romántico. Pero bueno, nos lo tomamos con filosofía, y disfrutamos de otras cosas bonitas de ese viaje.



El sábado nos levantamos a una hora razonable (teniendo en cuenta que nos habíamos ido a dormir a las tantas) y nos fuimos directos al centro de Aix-en-Provence, nuestro plan era desayunar allí y luego visitar otros pueblecitos.

Aix-en-Provence:

Aix-en-Provence es una ciudad pequeña pero "muy molona". Al terminar el fin de semana andábamos por ahí como Pedro por su casa. El centro está rodeado de una ámplia calle donde hay varios garajes donde aparcar fácilmente para ir caminando al centro.



El sábado por la mañana, estaba lleno de gente paseando, turistas y locales pero mayoritariamente gente que vive allí. Los franceses tienen fama de vestir bien, y de "saber de moda" y en esta ciudad realmente se nota. Las chicas van arregladitas pero sin pasarse, con ropas de colores neutros y de "día a día", algunas de ellas con tacones. Los chicos son más arriesgados, los jóvenes llevan pantalones de colores combinados con camisas lisas o jerseys atados al cuello, una mezcla entre "pijo" y "hipster". Los señores y señoras un poco más mayores también visten muy elegantes! La verdad es que da gusto sentarse en una terraza a cotillear y a mirar la gente que pasa...

La mayoría de calles son peatonales, y están llenas de tiendas, de las modernas y de las auténticas. Y de otros rincones que vale la pena encontrarse...







Encontramos que había mercado en todas las plazas. Si sí, andábamos arriba y abajo y en todo el centro había mercadillo. En una plaza estaba el mercado de comida, en otro el de flores, y en otras calles el mercadillo de ropa y "cosas" de toda la vida.



El más bonito sin duda el de comida, donde el producto es buenísimo! Nosotros compramos unos cuantos quesos que estaban riquísimos y todo tenía una pinta estupenda.







Gordes:

Decidimos poner rumbo al siguiente  destino, Gordes. Nos habían hablado de este pueblecito idílico y "de película" a una hora de Aix-en-Provence así que fuimos para allá a la hora de comer.
Gordes se encuentra situado en la cima de un monte, y rodeado de campos llenos de fincas y viñedos, realmente espectacular. Las vistas del pueblo desde fuera y las vistas desde sus calles, son impresionantes. Además, tuvimos la suerte de viajar justo cuando empieza el frío, hemos ido en pleno otoño y los colores de la vegetación son muy bonitos ahora mismo.









Se trata de un destino bastante turístico por lo que aquí  sólo hay "guiris" haciendo fotos, pero la arquitectura del lugar, las tiendecitas y las vistas merecen la pena.















Nos hizo gracia ver este pequeño restaurante donde se rodó una escena de la película "Un buen año" con Russell Crowe (podéis ver el clip aquí).







Roussillon:

El otro pueblecito que visitamos el sábado por la tarde fue Roussillon, a 10km de Gordes y famoso por sus rocas de color ocre. Era curioso que además de su paisaje natual, las casas también estaban pintadas en estos tonos.





Antes de llegar al pueblo, de camino entre Gordes y Roussillon, nos cruzamos con unos campos de lavanda recién cortados. No había flor ni era de color lila ya que la temporada es en verano, pero mi madre nos había enseñado muchas fotos y reconocimos los campos al instante, por eso no pude evitar saltar del coche para hacer un par de fotos en esos campos, aunque no tuvieran flor.







He de decir que aunque sólo estuvimos un fin de semana, tuvimos tiempo de ver muchas cosas y mereció la pena pegarnos un viaje tan largo (de ida, a la vuelta tardamos menos...).
Para mi, lo mejor de este viaje fueron los paisajes y la arquitectura que era igual en todos los pueblos a los que íbamos. La combinación de fachada de color claro con los porticones en color azul clarito me encantó, y curiosamente estos dos son los colores que hemos escogido para pintar nuestro nuevo piso... ¡qué casualidad!
Con unas cuantas imágenes de estas fachadas os dejo por hoy, espero que os haya gustado!









Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perlas para la novia

He oído en alguna ocasión que las novias no deben llevar perlas porque dan mala suerte, y por eso la mayoría eligen los brillantitos. Pero... ¿Tú crees en las supersticiones? Las perlas son una elecci ...

Inma + Andeka: Las invitaciones

Buenos días a tod@s! Como ya sabréis si nos seguís día a día, este fin de semana tenemos la primera boda MissMrs de la temporada!!! Este sábado 28 de febrero estaremos en Sant Pere de Clarà preparando ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

general boda original ideas para bodas ...

Una sesión preboda inspirada en la provenza francesa

Cuando vi las imágenes de la pre-boda que os muestro hoy en el blog me cautivaron al instante y automáticamente decidí que esta preciosa sesión tenía que salir en Bodas con detalle. Johanna y David son una guapa pareja sueca que decidieron inspirar su sesión pre-boda en la Provenza Francesa, aunque en realidad, las fotos se hicieron en Suecia. Normalmente tenemos una imagen de Suecia de 30 bajo ce ...

editoriales

Hommage à la Provence

Hoy nos transportamos a Francia con una sesión que es un Hommage à la Provence, o lo que es lo mismo, un homenaje a la Provenza, a sus tierras de cigarras y a su sol. Sara Casta Communication pretende mostrar con este proyecto una Provenza más suave, luminosa y amistosa. Para lograrlo se rodeó de colaboradores de la región francesa y juntos crearon en Piolenc, el lugar en el que se encuentra el Ch ...

general sureste asiático aventura asiatica ...

Primera noche asiática: Kuala Lumpur

Ya había perdido la cuenta de las horas que llevábamos de vuelo desde Estambul y las que quedaban hasta llegar a Kuala Lumpur, y de repente abro mi ventanilla y veo amanecer sobre Teherán. El suelo estaba oscuro con algunas luces brillantes y el horizonte rojo, de fondo suena en mis auriculares música Jazz, mientras todo el avión en silencio, duerme. Sin duda, uno de los amaneceres más bonitos que ...

viajes despedida de soltera despedida de soltera playa ...

Despedidas de soltera: un fin de semana en la playa

Una boda es uno de los acontecimientos más importantes que nos pueden ocurrir. Se trata de abandonar la soltería, para empezar a construir una vida en común con la persona que has elegido para ello. Por este motivo, tu despedida de soltera debe ser celebrada por todo lo alto, y por supuesto, con tus amigas, con esas personas que te han acompañado durante esa etapa de tu vida que ahora termina. Se ...

Sin categoría

La boda de la semana (3) David y Jose

Ellos son David y Jose. Primera boda gay de lo más cool de la foto y esperamos que no sea la última. ¡Viva la alegría y amor que desprendéis! ¡Sois geniales! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “Mis  fechas  de boda  son dos:  una el día 24 de julio 2009 por el ayuntamiento de Puigpelat, y la segunda fue el 25 de julio de 2009 en la discoteca Novo de Reus. La primera fecha la escogimos porque ...

general

Lista de tareas para un fin de semana helado

29 de noviembre de 2013 1. Participar en el Deco sorteo de Vade Studio que finaliza hoy. Podéis dejar vuestra participación aquí El lunes publicaré la lista de participantes y el martes anunciaré el nombre del ganador ¡mucha suerte a tod@s! 2. Seguir mis andanzas bodiles en Mallorca en el Twitter de Mi Boda Gratis (@Mibodagratis) y en el de Mi Boda Rocks (@Mibodarocks) Sip, este finde tengo viaj ...

viajes sureste asiático de mochileros por vietnam ...

La ciudad del caos organizado: Hanoi

Despertamos a las 2:30 de la mañana en Kuala Lumpur para coger nuestro vuelo con AirAsia hacia la capital de Vietnam, Hanoi. Desde pequeña he escuchado la expresión “Esto es Vietnam” cada vez que estábamos ante una situación desastrosa o caótica. Vietnam, ese país del que poco sabemos, tan solo que hace relativamente pocos años, estaba en guerra con EEUU. Sin ir más lejos, la primer ve ...

Sin categoría

La boda de la semana (4) María y Juan

Ellos son la pareja más salá de lo que llevamos de La boda de la semana. Nos traen su boda directa desde Granada y llena de lunares. ¡Felicidades María y Juan! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “7/12/2008 . Queríamos una fecha donde no hiciese calor, el traje de los hombres es demasiado caluroso en verano y más con las temperaturas q se alcanzan en Granada (Por eso invierno) y un gran puente ...

ideas de boda amor sin categoría

Luna de miel para 2016

Sabemos que todas la parejas que se casan en 2016 ya estáis empezando a organizar todo. Reservando el lugar, mirando trajes, probando catering, empezando a cuidaros… y hacéis bien, estas cosas hay que mirarlas con tiempo. Os dejo un post que hicimos hace unos meses para que no os dejéis nada y vayáis haciendo las cosas con tiempo. Aquí os explicamos mes a mes lo que tenéis que tener listo o ...

bodas decoración ideas boda ...

Oro azul en tu boda

“Oro azul” en tu boda…

Oro azul….así se denomina la lavanda. Pero lejos de su lujoso nombre, es una flor económica y silvestre, aunque tremendamente elegante y olorosa, que puede dar un toque muy especial a tu boda si lo que buscas es un aire rústico y natural. No hay nada tan fragante como el olor a lavanda. Un olor puramente primaveral. Esos campos inmensos de lavanda que dan esa sensación de paz y bienestar&h ...