El estilo La Provence se trata de un estilo campestre, con aire desenfadado que te acerca a la naturaleza y te aleja de la vida ajetreada de la cuidad. Aunque este estilo surgió en el sur de Francia a orillas del mediterráneo, se ha ido extendiendo por varios países hasta llegar a Mallorca. Es cierto que esta tendencia elegante y actual ha sufrido una adaptación a gustos más actuales pero sin perder su esencia original, inspirada en las casas rurales de la Provenza francesa.
Se caracteriza por ser un estilo muy detallista y realizado con mucha sensibilidad. Siempre con colores de la naturaleza, madera, hojas secas, piezas de artesanía, telas naturales? acompañado de mucha luz y colores claros y suaves. En definitiva, la idea es crear un ambiente romántico de inspiración francesa que sea compatible con las tendencias actuales.
Los muebles de este estilo son de madera con un ligero decapado o pintados de beige, blanco roto o crema que transmiten esa calidez que da origen a esta tendencia. Suelen tener mucha personalidad y cuanto más viejos parezcan mucho mejor. También se utilizan materiales naturales como el mimbre para muebles auxiliares, sillas o cestas.
Las antigüedades son una parte fundamental. Las podemos ver en vajillas, cubertería y muebles, dando un toque de personalidad y carácter en decoraciones de mesas. Vajillas de porcelana con carácter y vasos color vino en homenaje a los campos de lavanda de La Provence.
La Provenza está plagada de campos de lavanda, viñas, trigo, flores secas? por eso en toda decoración el campo es la base para realizar estas composiciones. Son los campos de cultivo en primavera lo que da inspiración a esta tendencia. Todas flores tienen un protagonismo especial, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de plantas mediterráneas de la zona. Además, nosotras hemos incluido el olivo. Colocando unas ramitas en el centro de mesas con unas velas crea un ambiente muy cálido y acogedor.
En cuanto a los elementos textiles, se utiliza una amplia variedad de cojines, manteles, cortinas? siempre con colores claros, telas gruesas de algodón y de estampados sencillos o lisas normalmente de estilo rústico.
En el chill out cojines crema encima de los pufs de mimbre, combinándolos con cojines en tonos lavanda siempre recordado la inspiración de su procedencia.
El papel Kraft, las cuerdas naturales y la cerámica combina muy bien en estas decoraciones ya que el ambiente sigue siendo en tonos naturales y con materiales poco tratados. La combinación de materiales básicos funciona muy bien siempre y cuando el aspecto sea en colores naturales y con texturas desgastadas o sufridas.
Si os ha gustado este estilo para decorar vuestros eventos sabéis que esta a vuestra disposición en http://www.alquilarparaeventos.com
Y si tenéis alguna duda siempre podéis contactar con nosotras en este blog o vía
Facebook: https://www.facebook.com/momentsbodasyeventos?ref=hl
Que paséis un buen fin de semana