Como ya os dije la semana pasada, cuando os enseñe el Tutorial para hacer un vestido de Novia, esta semana iba a ser un tutorial del mismo estilo.
Pero esta vez en lugar de ser el vestido de novia, va a ser para vestido de invitada.Muchas veces cuando nos invitan a una boda, surge la gran duda...
¿que vestido nos podemos poner?
Bien, pues el tutorial que os traigo hoy, es muy versátil, por lo que podréis adecuar el vestido a la forma que deseéis, tanto si lo queréis corto, como largo, escote en pico, asimétrico....
Realmente para hacerlo, solo tenéis que tener unas nociones básicas de costura.
Para empezar os harán falta, aproximadamente unos 4"5 m de tela (para ir sobre seguro), a poder ser una tela que tenga un poquito de elasticidad.
La zona que se lleva la mayor parte de la tela es la parte superior, por lo que aproximadamente, para esa zona utilizaremos unos 3 metros de tela de largo, y de ancho dejaremos dos paneles de aproximadamente unos 30 cm.
Con otra parte de la tela, cogeremos la medida de la cintura hasta los pies, por lo que la longitud sera de aproximadamente 1 metro (dependiendo de lo altas que seamos) y también cogeremos la medida de circunferencia de nuestra cintura, tanto para cerrar la falda, como para la medida de la zona central.
En la zona central se añadirá una zona de tela de aproximadamente unos 25 cm mas la medida de la circunferencia de la cintura para que se ajuste mejor al cuerpo y nos de mas posibilidades de colocar los paneles como deseemos.
Y a partir de ahí ya podemos juntar las piezas, solo tenemos que coser, la circunferencia de la cintura, con el añadido de tela central y en ese mismo añadido, colocar los dos paneles de la parte superior.
Y luego ya podemos colocarlo como queramos.
Igualmente os dejo los enlaces de los tutoriales, que aunque están en ingles, lo explican tremendamente bien. El tutorial que os he enseñado lo podéis encontrar aquí.
Ademas tambien os pueden servir estos:
Sew like my Mom
Transient Expression
RostitChery
Incluso el mismo tutorial nos sirve también para hacer vestidos de novia.
One Dollar Wonders Bridal Wave
Como veis es un vestido super versátil, tanto que en muchos casos y como en la foto que os he puesto al inicio, se usan para las damas de honor, todas con la tela del mismo color y cada una con una forma diferente de vestido, pero partiendo del mismo punto que os he explicado.
Las que tengáis dudas de como hacer que vuestras damas de honor encuentren todas un vestido del mismo tono y además no queráis gastaros mucho dinero...esta es una buena y fácil solución
¿no creéis?