Tips para novias embarazadas

Cada vez está más de moda casarse embarazada. Antes quizás estaba mal visto casarse en estado o con hijos pero estamos en el siglo 21 y estas “chorradas” por suerte ya han pasado. Una boda es un motivo de celebración y si es por partida doble o incluso con la compañía de tus hijos, es una manera genial de celebrarlo.

Hoy en día muchas novias se casan embarazadas con un poco de barriguita, ya sea porque han decidido casarse después de quedar embarazadas, porque no encontraban otra fecha o simplemente porque les ha pillado por sorpresa.

Sea como sea, casarse embarazada no debe ser un problema para la novia, aunque seamos realistas… La mayoría de mujeres no nos vemos bien cuando estamos embarazadas a partir de ciertos meses, nuestro cuerpo cambia y no estamos con el mismo ánimo y fuerzas como antes.

Por eso hoy os quiero dar algunos consejos si deseáis casaros embarazadas, ya no sólo con el vestido sino con otros aspectos útiles de la boda:

1. Escoger la fecha.

Escoger una fecha para la boda cuando te has quedado embarazada es algo difícil, pues no sabes cómo te encontrarás, si estarás con ánimos, si tendrás mucha barriga… En las primeras semanas no sabes nada de nada pero debes decidirte rápido porque la cosa crece a marchas forzadas.

- Por mi propia experiencia, yo optaría por no celebrar la boda en los primeros 3-4 meses pues muchas embarazadas se encuentran mal en estas fechas. Yo precisamente me pasé 4 meses inútil total, sin poder moverme porque a la mínima me mareaba, tenía náuseas y demás. No me imagino celebrando una boda en ese estado… Esto no le pasa a todo el mundo pero si te pasa puede ser una auténtica tortura.

- No te cases después de los 6 meses de embarazo a no ser que sea indispensable, es cuando empiezas a tener bastante barriga y a cansarte más de lo habitual. En estas circunstancias no estás por muchas celebraciones y la mayoría de embarazadas se sienten más cansadas.

- La mejor fecha para casarte, en mi opinión y en mi caso, sería entre los 4-6 meses de embarazo. A estas alturas se han pasado las náuseas y no han aparecido las molestias propias de cargar con el peso de la barriga. Tu cuerpo todavía no se ha ensanchado demasiado e incluso hay algunas prendas de ropa que aún te caben. Todavía te ves guapa y tienes movimientos ágiles para bailar y lo que haga falta!

- No te estreses, y si ves que no tienes tiempo suficiente de organizarlo todo, aplaza la boda para después del nacimiento de tu bebé.

Novias embarazadas 03


2. ¿Boda de día o de noche?

La mayoría de las bodas a las que he ido o que hemos organizado en MissMrs se han celebrado por la noche, pero quizás debes adaptarte un poco a los horarios ahora que estás embarazada.

- Si la boda es en primavera, otoño o invierno, la mejor opción será celebrar la boda de mañana, así no se alargará hasta demasiado tarde y podrás ir a dormir a una hora decente. Recuerda que estás embarazada y seguramente acabarás agotada.

- Si la boda es en pleno verano, es impensable celebrarla a mediodía, será mucho mejor celebrar una boda de tarde cuando refresque un poco pero intentar que no se alargue hasta demasiado tarde. Normalmente los restaurantes ponen una hora límite pero si celebras tu boda en una finca privada recuerda fijar la fecha de fin (en mi boda los invitados se quedaron hasta las 8.30h de la mañana y no había manera de echarlos…), o simplemente escápate sin que se den cuenta!

Novias embarazadas 02


3. La comodidad ante todo.

Hoy en día muchas parejas deciden celebrar bodas tipo buffet o cóctel, pero estando la novia embarazada debes pensar en algo más cómodo para ti, pues eres la protagonista y si haces un tipo de boda así acabarás agotada.

- Procura que el aperitivo no se alargue demasiado, y si haces un aperitivo convencional, procura que haya suficientes sillas o bancos para poderte sentar cuando te canses.

- Opta por un banquete convencional de manera que durante la cena estés sentada y puedas descansar para darlo todo luego en la pista de baile.

Novias embarazadas 01


4. Aprende a delegar

Organizar una boda parece algo muy bonito y divertido pero en realidad es muy estresante, sobretodo si tienes poco tiempo para organizarla.

- Contrata a una wedding planner o pide ayuda a algún amigo/a o familiar. Piensa que hay poco tiempo y muchas cosas por hacer. Lo que menos le conviene a una embarazada es estresarse.

- Confía en los demás. Sé que cuesta mucho porque yo misma soy muy cabezona y lo quiero hacer todo yo sola, pero si tienes que organizar una boda entera y no puedes con todo, deja que los demás decidan por ti según qué aspectos de la boda. Déjate aconsejar.

- Toma decisiones rápidas. Cuando organizas una boda con tan poco tiempo, “el tiempo es oro” tanto para ti como para los proveedores así que deberás tomar las decisiones de forma rápida. En estos casos no vale probarse 50 vestidos de novia o catar 10 menús de boda. Deberás decidirte rápido para facilitar las cosas a los proveedores y algunas veces “conformarte” con la primera opción.

EQUIPO


5. Sé realista a la hora de escoger el look de novia.

Todas queremos el vestido de novia de nuestros sueños para el gran día, pero si tienes un poco de barriga y tu cuerpo ha empezado a cambiar no te verás tan bien como en tu estado anterior.

- Escoge un vestido de novia que permita el crecimiento de la barriga y se adapte a tus nuevas formas.

- No te pongas un vestido muy apretado porque no irás cómoda.

- Déjate aconsejar por los profesionales. Cada diseñador tiene un montón de modelos de vestido y siempre hay alguno más adecuado en caso de quedarse embarazada, por esta razón déjate aconsejar por las dependientas de la tienda o por tu modisto a la hora de escoger el tipo de vestido. Quizás encuentras un vestido que nunca te habrías puesto pero que al estar embarazada te ves muy favorecida.

- No te pases con los tacones. El peso de tu barriga hará que te casases más rápido sobretodo si llevas tacones altos. Intenta escoger un tacón más bajo y cómodo o simplemente llévate unos zapatos de recambio más cómodos. Tus pies y tu espalda lo agradecerán…

Mi amiga Silvia se casó embarazada de 5 meses y escogió un vestido precioso de Vera Wang que se adaptaba perfectamente a su barriguita.
Mi amiga Silvia se casó embarazada de 5 meses y escogió un vestido precioso de Vera Wang que se adaptaba perfectamente a su barriguita.

6. Los cuidados de la embarazada.

Cada embarazada es un mundo y cada una tiene sus rutinas y rituales. Si tienes alguna manía, tomas algún medicamento, etc, ténlo en cuenta para el día de la boda.

- Prepara una bolsita con las cosas que necesitas en tu día a día: pañuelos, toallitas, pastillas… Lo que sea que necesites debes tenerlo a mano.

- Si te casas en los últimos meses de embarazado, llévate la bolsa del hospital por si a caso….

Novias embarazadas 04


7. Aprovecha para hacer fotos chulas!

Aprovecha el gran día para hacer un reportaje de fotos 2 en 1: fotos de boda y fotos de embarazo! No todas las novias tienen esta oportunidad y puedes conseguir fotos preciosas como las que veréis a continuación.

Ahora os dejo con algunas imágenes de mujeres que se han casado embarazadas, porque una embarazada también puede estar guapa y radiante el día de su boda!!!

Novias embarazadas 05


Novias embarazadas 06


Novias embarazadas 07


Novias embarazadas 08


Novias embarazadas 09


Novias embarazadas 10


Novias embarazadas 11


Novias embarazadas 12


Novias embarazadas 13


Novias embarazadas 16


Novias embarazadas 17


¿Hay alguna novia embarazada en la sala que quieras compartir su experiencia? Espero que si alguna se encuentra en esta situación, este post le haya servido de ayuda!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He oído en alguna ocasión que las novias no deben llevar perlas porque dan mala suerte, y por eso la mayoría eligen los brillantitos. Pero... ¿Tú crees en las supersticiones? Las perlas son una elecci ...

Buenos días a tod@s! Como ya sabréis si nos seguís día a día, este fin de semana tenemos la primera boda MissMrs de la temporada!!! Este sábado 28 de febrero estaremos en Sant Pere de Clarà preparando ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

No es muy habitual ver novias embarazadas; normalmente se esperan a tener al bebé y después ya hacen la boda. Si el motivo principal son molestias o que el embarazo esté muy avanzado (y hace poco he sido mamá de nuevo y estas dos razones son de peso total) entiendo que prefieras cambiar de fecha. Pero si tu motivo es estético, porque no quieras casarte “gordita” o no creas que vayas a ...

vestidos de novia bodas novias embarazadas ...

Siguiendo por la linea que llevamos esta semana, vamos con las novias que están embarazadas en el día de su boda. No es lo más típico ver a una novia embarazada este día, pero en el caso de que así surja o así lo programemos, te damos algunas opciones de como vestir. Si te vas a casar por la iglesia, sabemos que elegir el color blanco, no sería lo ""correcto"" por el simbolism ...

vestidos de novia

Desde que estoy embarazada, mire donde mire, solo veo carritos dobles y embarazadas, porque será. Si estas planeando tu boda y te has quedado embarazada, sigue a delante con los preparativos, y adapta tu vestido a tu nuevo estado, seguro que no te arrepientes de casarte embaraza. Una cosa si que te aconsejo, coge un vestido que no te oprima mucho la barriga, para que el gran día ni te ...

maternity dress vestidos de novia para embarazadas embarazadas ...

Si estás embarazada y además te casas, ¡Doble enhorabuena! éste post seguro que te interesa. Hace poco más de un mes, tuve la oportunidad de estar en la Barcelona Bridal Week y me llamó la atención que no hubiese sobre la pasarela ninguna propuesta pensada para novias embarazadas. Así que, me he puesto a investigar y hoy, os traigo algunos looks para futuras mamás. ¿Me casaría embarazada? La respu ...

general fotos vestidos

Estrenamos nuevo día de publicación en BodasCucas y lo hacemos con un post de fotografía. A lo largo de estos meses hemos ido dando varias ideas para que el recuerdo en imágenes de vuestro día B sea muy especial y sobretodo original. Hemos visto instantáneas que inmortalizan tanto a la novia como al novio por separado y por supuesto, juntos en el reportaje pre-boda, con sus mascotas o fotos donde ...

moda y belleza para bodas moda y belleza invitadas

En lo primero en lo que piensa una mujer cuando la invitan a una boda es: ¿qué me pongo? y si hechas cálculos y te das cuenta de que en esa fecha vas a estar embarazada, la cosa se complica. Yo no he estado embarazada, pero sí tengo varios sobrinos y sobrinas, y muchas amigas con hijos e hijas, y sé lo complicado que puede resultarle a una mujer embarada encontrar un vestido juvenil y ponible para ...

vestidos de novia

¿Vas a casarte y estás embarazada?, ¿piensas que por estar esperando a tu bebé te resultará más sencillo encontrar tu vestido de novia? Ahora podemos encontrar muchas firmas que también confeccionan vestidos de novia para embarazadas. Y con unos estilos y cortes que merecen mucho la pena. Hoy vengo a enseñarte una gran variedad de vestidos de novia para embarazadas. Así que, si estás en ese maravi ...

belleza bodas sobre novias ...

Es importante que los zapatos para novias sean muy cómodos y te permitan bailar durante horas sin que te duelan los pies. Los zapatos para novias juegan un papel fundamental en cualquier boda, ya que estilizan la figura femenina y la llenan de elegancia y glamour. No obstante, no hay que olvidar que los zapatos para novias deben permitir que la futura esposa pueda caminar, bailar y pasarlo de ma ...

boda novia novia alta ...

Si eres una novia alta, por lo general, no tendrás problemas a la hora de elegir tu vestido. Eso sí, puede que el novio sea más bajito o que no quieras parecer tan alta. Si es así, ten en cuenta estos C que te pueden servir para disimularlo: En primer lugar, renuncia a los vestidos de corte imperio, pues al llevar el corte debajo del pecho tienden a alargar la figura. Por su parte, los hombros des ...

Vestidos de Novia X abrigosX accesesorios de inviernoX bodaX chaquetasX consejosX estolas de pielX inviernoX matrimonioX noviasX utilesX vestidos de novias de mangas largas.

De seguro que ya muchas de vosotras se encuentran haciendo planes y metas para el 2016.Pues este año ya casi esta por terminar, y tal vez entre los sueños a cumplir para este nuevo año esta el de dar Sí, quiero al príncipe de sus sueños, pero es imposible que este momento sea perfecto si no tienes el vestido adecuado, que te haga sentir toda una reina para ese gran día tan especial, único e inolvi ...