Tipos de boda por años

Sin duda, el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Normalmente, no olvidas el aniversario de ese día tan especial para ti. ¿Sabías que desde el año 1 ya puedes celebrar el aniversario de tu boda con algún significado?

No tienes que esperar a cumplir 25, 50 o 75 años de casada para celebrar tus bodas de plata, oro o platino.

Tu aniversario de boda


De las bodas de papel a las bodas de hueso

Es un poco complicado que una pareja cumpla 100 años de casados y, así, poder celebrar sus bodas de hueso. Pero existir, existen.

Quizá no estés muy familiarizada con la celebración de cada aniversario de tu boda y, sobre todo, conocer el significado que tienen. Sin embargo, es una tradición que se remonta a la Edad Media. Cada año, ambos cónyuges recibían un regalo de un material concreto, comenzando por los más blandos.

Se iban endureciendo con el paso de los años. Simbolizaba, así, la fortaleza que la pareja iba adquiriendo con el paso de los años, gracias al nexo de unión de su amor.

Voy a contarte el significado que tiene cada año que pasas junto a tu marido.

El primer aniversario de tu boda, bodas de papel


Inicialmente, el sentido de este primer aniversario se enfocaba en la convivencia con el recién estrenado cónyuge. Era el momento de conocerse en el día a día.

Bodas de papel en el año 1


Ambos venían de costumbres y tradiciones que debían acoplar a su nueva forma de compartir dentro de la pareja. Quizá esto no tenga ya mucho sentido hoy en día, porque muchas parejas ya conviven antes de celebrar su boda.

Aún así, cuando celebres el primer aniversario del día más especial de tu vida, tienes que saber que el regalo que le hagas a tu pareja debe de tener al papel como protagonista. Piensa en un libro, un diario o, incluso, una foto especial para vosotros.

Bodas de algodón, dos años juntos


Ya ha pasado el primer año; os conocéis mucho mejor en la convivencia diaria. Habéis repartido las tareas del hogar y estás perfectamente ubicados, cada uno dentro de sus responsabilidades.

La tradición dice que cuando lleváis dos años de casados, es el momento de tomar algunas decisiones importantes para vosotros y vuestro futuro. Llega el momento de plantearos aumentar la familia.

El segundo año con las bodas de algodón


El algodón es una fibra natural muy versátil y duradera. Ambas cualidades son fundamentales para conseguir el éxito de vuestro matrimonio. Por eso, en tu segundo aniversario debéis regalaros ropa de algodón. La mejor idea es pensar en ropa de casa; un albornoz, un juego de cama, etc…

Tres años de matrimonio, las Bodas de cuero


El cuero es un material que representa la durabilidad de tu matrimonio. A estas alturas ya os conocéis bastante bien; ya tenéis claras las virtudes y los defectos uno del otro.

3 años, las bodas de cuero


Por eso, en este aniversario de bodas, el tercer año juntos, es tradición regalaros algo de cuero. Puede ser una pulsera trenzada, una cartera para guardar el dinero, en fin, cualquier objeto que pueda representar esta bonita relación que va madurando con el paso del tiempo.

Bodas de Lino, cuatro años de casados


Las bodas de lino también se denominan bodas de seda. Aunque, realmente, las bodas de seda se celebran en el duodécimo aniversario de bodas.

El lino es una fibra natural que ofrece casi el doble de resistencia a la rotura que el algodón. Va pasando el tiempo y vas afianzando la relación de vuestro matrimonio. En esta ocasión, pensad en regalaros algo que contenga esta prodigiosa fibra.

4º Aniversario Bodas de lino


Si buscas algo original, sal de la tradición de comprar ropa con esta fibra como protagonista. Puedes recurrir a un elemento de decoración creado con lino. Unas flores, una cesta de mimbre forrada; eso sí, puedes ponerle la fecha para hacerlo todavía más personal.

Quinto Aniversario, las Bodas de Madera

Bodas de madera

 

Ya han pasado cinco años desde el día en que celebrásteis vuestra boda. Es una fecha un tanto especial; por eso la simboliza un material tan importante como la madera.

Tradicionalmente, los árboles eran vistos como el símbolo de una fuerte sabiduría.

Es momento de que hagáis una celebración especial por estos cinco años juntos; quizá un viaje en pareja, donde podáis renovar vuestros votos y disfrutar uno de lo otro, lejos de los quehaceres de la rutina diaria.

Los siguientes 5 aniversarios de tu boda


Como ya sabes, a medida que van pasando los años, podéis ir celebrando vuestros aniversarios de boda emulando a los diferentes materiales que representa cada onomástica.

Los 4 siguientes aniversarios están representados por estos materiales.
6 años, Bodas de hierro


6 años, Bodas de hierro

7 años, Bodas de lana


7 años, Bodas de lana

8 años, Bodas de bronce


8 años, Bodas de bronce

9 años, Bodas de arcilla


9 años, Bodas de arcilla

Así, también tienes una idea de qué puedes regalarle a tu marido, y él a ti, cuando llegue cada momento.

Bodas de Aluminio, a los 10 años

Bodas de aluminio


 

Esta fecha es importante en la celebración de vuestro aniversario. Ya han pasado 10 años desde que celebrásteis vuestro enlace.

Habéis vivido muchas experiencias juntos; y habéis crecido como familia. Ésta es una buena ocasión para hacer un alto en el camino y volver a poner metas en vuestra vida juntos.

El Aluminio es un elemento químico muy presente en la naturaleza; es maleable pero nada frágil si se le trata con mimo. Es así como debéis retomar vuestra relación, si es que ha sufrido algún tipo de fisura.

Caminando juntos hasta las bodas de plata

En los siguientes años puedes seguir celebrando tus aniversarios de boda, conmemorando cada momento con un regalo simbólico que identifique, cada vez mejor, la fortaleza de vuestra unión. Aún así, ya sabes que un matrimonio no vive en constante felicidad.

Durante el camino siempre habrá momentos de crisis y debilidad. Puedes trabajar esos momentos de bajón con la ayuda de la celebración de estos aniversarios. Te dejo una lista para que conozcas la tradición que comenzó en la Edad Media, como te comentaba al principio,

Undécimo Aniversario, Bodas de Acero


Para vuestro undécimo aniversario, las bodas de acero, podéis hacer una celebración especial. Por ejemplo, durante toda una semana dedicad cada día a analizar todo lo sucedido en todo el tiempo que lleváis juntos.

Podéis rematar la celebración con un intercambio de anillos de acero.

11º Aniversario Bodas de Acero

Bodas de Seda


A estas alturas de tu matrimonio, lo más importante es tener un detalle con tu pareja. 

Es probable que hayáis pasado por muchos baches; no permitas que se apague la pasión y, sobre todo, cultiva el amor. Un pequeño detalle puede ser más que suficiente en la celebración de vuestro duodécimo aniversario de boda.

El decimotercer Aniversario, las bodas de Encaje


El número 13 no le gusta a mucha gente; si tú también eres supersticiosa con este decimotercer aniversario, puedes invitar a tu marido a daros juntos un baño purificante.

Con la “excusa” de echar a los malos espíritus que pueden estropear vuestra fiesta, estás celebrando un aniversario muy romántico. Completad el ritual con una romántica cena, sólo para vosotros dos.

13º Aniversario Bodas de Encaje

Bodas de Marfil


¿Qué tal celebrar tu decimocuarto aniversario de bodas a la luz de la luna?.

Emulando cualquier expedición al maravilloso continente africano, como si fuerais en busca del preciado marfil para afianzar más, si cabe, vuestra bonita relación de matrimonio.

14º Aniversario Bodas de Marfil

Las Bodas de Cristal


El número 15 es símbolo de suerte para muchos.

15º Aniversario Bodas de Cristal


No pases por alto la celebración de tu decimoquinto aniversario de boda. Haz algo diferente al resto de aniversarios que has celebrado hasta ahora; puedes organizar una pequeña fiesta en casa, con los más allegados. Que la gente sepa el tiempo que lleváis y lo bien que está todo, a pesar de los posibles altibajos que hayáis podido tener.

Los Aniversarios 17, 18 y 19

Bodas de Alhelí
Bodas de Alhelí
Bodas de Cuarzo
Bodas de Cuarzo

Bodas de Madreselva
Bodas de Madreselva

¿Sabías que el alhelí es una flor que simboliza la fidelidad en la adversidad?.

El cuarzo representa la solidez de un matrimonio, gracias a su gran dureza. Es el cristal del amor; y te ayudará a aumentar tu capacidad de amar, si decides regalar un trozo de esta hermosa piedra a tu pareja, en vuestro decimoctavo aniversario de boda.

Bodas de Porcelana
Bodas de Porcelana


 

Cuando llevas 20 años casada con tu chico, hay pocas cosas materiales que puedan sorprenderos a ambos.

Organiza algo original para la celebración de este Aniversario. Puedes recurrir a la poesía; existen muchos bellos poemas que puedes hacer tuyo para regalarle esas bellas palabras.

O puedes intentar escribir algo desde tu corazón. En cualquier caso, el vigésimo aniversario de vuestra boda ya es un número de mucho peso. Haz algo inolvidable para los dos.

Las Bodas de Plata

Bodas de Plata


 

Es una de las fechas de Aniversario de Bodas que más se celebran en España.

A los 25 años de matrimonio, cuando celebras tus bodas de plata, es frecuente que organices una ceremonia similar a la que os unió la primera vez.

Si sois católicos podéis organizar una misa. Incluso, podéis pensar en un banquete, invitados, vestidos nuevos, etc.

Ante todo, que una fecha tan importante como es ésta no pase por desapercibida en vuestras vidas.

Bodas de Oro, las más especiales

Bodas de Oro


 

Sin duda, poder celebrar las bodas de oro es algo realmente especial. Seréis los protagonistas de una ceremonia donde estará toda tu familia, tus hijos, nietos y familia política.

Es un evento muy bonito para todos los que asisten a una renovación de votos tan especial. Ojalá consigas llegar hasta ese momento en tu matrimonio.

Y ojalá nos cuentes, si ya lo has celebrado, qué tal fue todo.

Pero aún hay más tipos de bodas por años que podríamos desmigar, pero para que no se te haga tan aburrido, te dejamos con este vídeo de tipos de bodas según los años, te vas a sorprender de todas las que hay!



¿En qué momento de tu matrimonio te encuentras?,  

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tipos de bodas

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda aniversarios de boda regalos para aniversarios ...

Hoy les traigo un post especial acerca de los aniversarios especiales de boda según el año que lleven la pareja de casados. Todos conocemos las bodas de plata y las bodas de oro, pero a muchos se nos escapa que para cada año de casados existe un aniversario especial. ¡Pues sí! Además, me ha parecido muy curioso conocer que esta tradición tiene su comienzo en la Alemania Medieval, cuando una parej ...

bodas de plata bodas de oro ideas para bodas de plata ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las bodas de plata y oro, si casarse es motivo de celebración, llegar a los 25 años de casados también lo merece y nada que decir si has llegado a los 50. Cada vez es más común celebrar por todo lo alto estos aniversarios, que puede ser por propia iniciativa de la pareja o una sorpresa organizada por los hijos o familiares. ¡Te damos algunas ideas para celebr ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

consejos ideas para bodas invitaciones ...
Regalos para Bodas de Plata-Lo más Original.

El Aniversario de bodas número 25 para cualquier pareja debe ser digno de admiración y celebración a lo grande, y los Regalos para Bodas de Plata ¡no pueden quedarse cortos! Es un gran acontecimiento para una pareja de esposos llegar a cumplir los 25 años de casados, lo cual significa que durante todo este tiempo ha existido mucho amor y sabiduría entre la pareja, secreto imprescindible para mante ...

Consejos

Jamás olvidarás el día de tu boda y recordar ese gran evento el día de tu aniversario es muy especial. ¿Ya ha pasado un año desde que celebraste tu boda? ¡Te parecerá mentira cómo pasa el tiempo! Vuelve a unir la magia de ese gran día con estas geniales ideas ¡Sorprende a tu pareja! Fuente: pinterest Historia de cada aniversario ¿Sabías que…? cada aniversario tiene su nombre y no sólo el a ...

aniversarios de boda

¿Está próximo tu aniversario de boda y ya hace 14 años que os disteis el Sí Quiero? Entonces, tienes que preparar este aniversario de tu matrimonio por todo lo alto; vais a celebrar vuestras bodas de marfil. El marfil representa la integridad, la fidelidad, la lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al compromiso de dos personas capaces de mantener un matrimonio de catorce años. Hoy ...

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande. Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y d ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Me encanta ayudar a las parejas a encontrar las palabras perfectas en su primer feliz aniversario de boda y otra cualquier ocasión especial Los mensajes del primer aniversario están destinados a ser románticos, divertidos, sexys, geniales y amorosos. Si no sabes qué escribir a tu pareja en el tu aniversario de bodas, echa un vistazo a las ideas que escribo ...

Aniversarios decorar con flores coloridas invitaciones ...

Cuando se Llega al 5 aniversario de boda es algo maravilloso y admirable, sobre todo cuando se mantiene el mismo amor respeto, y tolerancia que en los años que pasaron, por eso vale la pena celebrarlo de una forma única e irrepetible, con un detalle memorable. Tu aniversario, representa la solidez de la relación y la madurez de llevar a cabo tan apreciados cinco años de matrimonio, por eso signifi ...

Seguramente ya sabes que cada año que cumplimos en nuestro matrimonio tiene un nombre específico de "aniversario de casados", pero ¿sabes cómo se llama cada uno y que se regala en cada ocasión?   La tradición nació en Alemania hace ya muchos años atrás. Cuando una pareja cumplía 25 años de casados su familia y amigos los homen ...