Bodas de Granito, 24 años casados

Las bodas de granito tienen lugar cuando una pareja lleva 24 años casados. Es un tiempo que se acerca al cuarto de siglo, lo que se dice pronto, por lo que no hay duda de que este aniversario se tiene que celebrar por todo lo grande.

Si estás a punto de celebrar tus veinticuatro años de matrimonio, quédate en esta web y descubre qué significado tienen las bodas de granito, qué se puede regalar y de qué manera se puede celebrar para que se convierta en un día muy especial.

bodas de granito


Significado de las bodas de granito

El aniversario de las bodas de granito se celebra cuando se cumplen veinticuatro años de matrimonio. A estas alturas, está claro que esta pareja tiene una durabilidad tan férrea como la del granito, y por eso se la representa con este material. Además, aunque el granito pueda parecer tosco, puede llegar a ser tan bello como el amor que les llevó a unir sus vidas para siempre.

El granito está formado por mica, cuarzo y feldespato que representan el amor, la amistad y el respeto

Además, las bodas de granito también se identifican con el nenúfar, las hermosas flores acuáticas que simbolizan la pureza de corazón y, por tanto, del amor que se profesa el matrimonio tras veinticuatro años.

que significan las bodas de granito


Regalos para las bodas de granito

Como es conocido, la tradición dice que la pareja debe intercambiar regalos que contengan algo relacionado con el símbolo de cada aniversario. En este caso, el material es el granito así que habrá que buscar obsequios de esta piedra.

Aquí proponemos algunos pero en realidad, será el matrimonio quien mejor sepa con qué regalo acertar ya que, tras veinticuatro juntos, seguro que se conocen lo suficiente. Además, usando su creatividad y su imaginación, podrán poner un toque personal al regalo para que tenga un significado especial.

Ropa y complementos. No hace falta irse a una mina de granito para encontrar inspiración para encontrar un regalo. En estos días en los que Internet permite personalizar casi cualquier cosa es fácil hallar una página web en la que poder estampar un fondo de granito en un bolso de tela, una camiseta, un pañuelo, una corbata o cualquier cosa que pueda gustarle a la pareja. Se pueden añadir los nombres del matrimonio, la fecha de la boda, una frase significativa o cualquier otro detalle que sea especial para la pareja.

Detalles para el hogar. De la misma forma en que se puede aplicar el granito a la ropa, se puede aplicar también en objetos como bandejas, cojines, tazas… De esta forma, estos objetos de uso cotidiano se convertirán además en un recordatorio de una fecha tan especial como las bodas de granito.
regalos de granito


Joyas de granito. El granito es una roca hermosa debido a los minerales que contiene así que se puede utilizar en joyería obteniendo resultados preciosos y muy originales. Las pequeñas piezas de granito tallado y pulido se pueden engarzar en pendientes, collares, pulseras, brazaletes e incluso tiaras. Los hombres las pueden lucir en los gemelos del traje y en el alfiler de la corbata.

Cajas de granito. Con el granito se pueden tallar preciosas cajas de todas las formas y tamaños. En su superficie se pueden grabar los nombres de la pareja y la fecha de la boda con alguna frase especial, y su interior puede contener algún pequeño regalo más especial: una joya, una fotografía, una carta o cualquier objeto que se sepa que va a conmover al otro.

Portarretratos. Con el granito se pueden hacer portarretratos de formas muy variadas en las que poder incluir fotos de la boda o aquellas que reflejen los momentos más especiales que el matrimonio ha compartido en estos veinticuatro años que llevan juntos.
portaretratos de granito


Celebrando el aniversario

La primera opción para celebrar un aniversario de bodas siempre es una comida o una cena romántica y en las bodas de granito esto no iba a ser una excepción. Por ello, vamos a dar algunas ideas para que el granito esté presente durante esta ocasión para celebrar de forma adecuada este aniversario. El granito puede estar presente, por ejemplo, en el diseño de platos y vasos, que no hace falta que sean necesariamente de granito pero sí mostrar el estampado que lo representa.

También pueden estar fabricados en granito algunos de los elementos que hay en la mesa: portavelas, candelabros, bandejas, salvamanteles o incluso alguna pequeña escultura que represente algo que sea especial para la pareja y se convierta en símbolo de esa noche.

Pero vamos a ver de qué otras formas se puede celebrar este aniversario de boda. Ya que se está hablando del granito, la pareja podría ir a hacer escalada a una zona rocosa compuesta por este material. Si nunca lo han practicado antes, pueden contratar un curso de iniciación. El granito, además, es lo más recomendable cuando no se tiene experiencia en escalada ya que no exige demasiado esfuerzo físico. La pareja, ascendiendo juntos por una pared de granito, estará simbolizando el ascenso de su amor con el paso del tiempo.

celebrar bodas de granito


¿Sabíais que desde hace un tiempo se están fabricando vinos en barricas de granito? Aún no está muy extendido pero una buena forma de celebrar este aniversario sería compartir una botella de este vino tan especial que habrá adquirido toda la mineralidad del granito. Este vino untuoso y con volumen será el compañero perfecto del matrimonio en este día.

Para hacer algo diferente, pasar tiempo juntos y aludir al granito como símbolo de este aniversario, el matrimonio puede organizar un viaje hacia alguna cantera de granito que permita visitas a sus instalaciones para ver cómo se extrae el granito y qué procesos sigue. Es la excusa perfecta para, después, compartir una buena comida en una localidad cercana, descubriendo un lugar nuevo e incluso pasando allí la noche antes de regresar a casa.

vino de granito


Mensajes para las bodas de granito

Todo aniversario de bodas merece que se rubrique con unas bellas palabras, con emocionantes dedicatorias y con frases inspiradoras. Sin embargo, es cierto que a veces, los nervios o la propia emoción del momento impiden que se puedan encontrar las palabras que expresan con exactitud aquello que se desea transmitir al otro.

Por ello, aquí proponemos un listado de frases que no tienen por qué usarse tal cual sino que se pueden modificar para que cada pareja la adapte a su propia historia. Al final, lo que mejor resulta es aquello que sale directamente del corazón.

Un segundo en tus brazos me da energía para toda la semana. Feliz aniversario de bodas.

¿Recuerdas este día tan especial? Yo sí, como si fuera ayer. No te cambio por nada del mundo.

Conseguiste robar mi corazón hace muchísimo tiempo y hoy en día todavía lo sigues conservando.

El día de nuestra boda fue un día muy especial, es cierto, pero todos los días contigo lo son desde entonces.

Aunque han pasado ya veinticuatro años desde nuestra boda, yo te sigo queriendo de la misma manera. Nuestro amor siempre será eterno.

¡Feliz aniversario de bodas! Espero que en este día tan especial recuerdes todo lo que hemos vivido y pienses en todo lo que nos queda por vivir.

Hay muchas cosas de las que arrepiento en esta vida, pero nunca podría arrepentirme de haberme casado contigo.

Siento que no hay nadie más que tú que pueda entenderme y quererme de esta forma tan incondicional. Felicidades.

Otro año más ha pasado casi sin darnos cuenta. El tiempo a tu lado pasa volando, te quiero y te deseo un feliz día de aniversario. Por mil más juntos.
frases para aniversario de boda


Es cierto que hemos tenido algunos momentos difíciles en nuestro matrimonio, pero un solo momento de sonrisas suple todo lo malo. Permanecer juntos es lo más importante.

En las relaciones no solo hay que recibir, también hay que dar, y tú me lo das todo. No podría ser más feliz con otra persona. Feliz aniversario.

Feliz aniversario, mi amor. Quiero que sepas que no hay nadie que me entienda como tú y que estoy seguro/a de que nuestros destinos están unidos para siempre.

No necesitamos hoteles de ensueño o cenas de lujo, nuestro amor es suficiente para celebrar este día tan especial como es nuestro aniversario.

¿Has visto mi cara de felicidad? Pues piensa que tú eres el culpable de ella. Felicidades en este día de aniversario.

Hemos cambiado con los años, de eso no hay duda, pero me encanta mirarte y ver que tus ojos siguen brillando igual que el primer día.

El amor es uno de los mejores sentimientos del mundo, es cierto, pero siempre que sea correspondido. ¡Qué suerte haberte encontrado y que me hayas correspondido!

Las historias de amor de las películas pueden estar muy bien, pero fíjate en esos matrimonios de ancianos que siguen juntos. Eso es el verdadero amor, sin ninguna duda.

Siento que contigo el tiempo se ha detenido pero, a la vez, pasa muy rápido puesto que ya estamos celebrando otro aniversario. Te quiero.The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Las bodas de cuarzo tienen lugar cuando un matrimonio cumple dieciocho años desde el día en el que se dijeron “sí, quiero”. Como no puede ser de otra manera, es una ocasión muy especial que hay que celebrar así que aquí proporcionamos ideas para elegir los mejores regalos y el plan más romántico. Significado de las bodas de cuarzo El dieciocho aniversario de casados recibe el nombre d ...

cultura

Todo el mundo sabe que ciertos aniversarios se celebran muchos más que otros, a los 25 años se celebran las bodas de plata, a los 50 las bodas de oro, ¿pero sabías que existen muchos más?, vamos a ver cuáles son sus nombres. Al año de casarse: Bodas de papel A los 5 años de casados: Bodas de madera A los 8 años de casados: Bodas de bronce A los 10 años de casados: Bodas de aluminio A los 15 años d ...

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio cumple 26 años, superando las Bodas de Plata y caminando hacia un futuro unidos. Hoy día no se puede decir que sean muchas las parejas que llegan tan lejos así que hay que celebrar las bodas de rosas y convertirlas en algo especial. En este artículo te explicamos lo que significan las bodas de r ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino recorrido por un matrimonio. Como no podía ser de otra manera, en este artículo te explicamos qué son las bodas de hiedra y cuál es la mejor manera de celebrarlas para que se conviertan en un día inolvidable. Significado de las bodas de hiedra Las bodas de hiedra tienen lugar cuando u ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio. En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos ...

Las bodas de azabache tienen lugar cuando una pareja cumple veintisiete años de matrimonio. El camino que un día decidieron emprender juntos se acerca a la tercera década así que hay que celebrar este día de la forma más especial. Está claro que el amor que la pareja se prometió ante sus seres queridos sigue siendo igual de puro y fuerte. En este artículo te explicaremos qué significan las bodas d ...

Uncategorized

Si un matrimonio cumple 35 años de casados, está celebrando sus bodas de coral. Sin duda, esta pareja ha recorrido ya un largo camino superando obstáculos y compartiendo alegrías y penas, siempre ayudados por el cariño, el amor y el respeto. Ha llegado el momento de celebrarlo de la mejor manera posible ya que este día tiene que convertirse en algo inolvidable para ambos. Significado de las bodas ...

¡55 años de casados! Nada más y nada menos que ése es el número de años que lleva casada la pareja que celebra sus bodas de esmeralda. Es toda una proeza haber llegado tan lejos a pesar de las dificultades que han podido aparecer en el camino así que, sin duda, hay que hacer que este día sea memorable. En este artículo vamos a ofrecer un montón de ideas para celebrar las bodas de esmeralda para co ...