comunidades

¿Teléfonos móviles en mi boda? No, gracias.

Hace unos días vi en las noticias el llamamiento de un fotógrafo profesional de bodas para prohibir el uso vído-fotografico de los teléfonos móviles en las bodas. Ese fotógrafo es: Thomas Stwewart y con esta fotografía denunciaba el uso de estos aparatos.



(Foto: Facebook Thomas Stewart Photography)

Y es que los móviles son, para la mayoría, una extensión más de nosotros mismos. Si sales de casa sin él te sientes insegura (hablo desde mi opinión) por el y si pasa algo ¿cómo aviso? o ¿y si a algún ser querido le pasa algo, me llaman y no lo tengo a mano?. Creo que, hasta este punto, es comprensible el tener el móvil cerca o llevarlo en el bolso, pues es práctico.

Pero hay gente que va más allá. Que lo mira cada 5 minutos por si hay una publicación nueva en cada una de las redes sociales, que se pasa horas dejando likes en fotografías o twits para conseguir más seguidores, que se hacen 100 fotos de uno mismo hasta que dan con la que creen estar más guapos, que allá donde estén, con quién estén tienen que tomar fotos y subirlas a sus redes sociales con 20 hastags para que todo el mundo sepa lo feliz y bien que se lo pasa.

Y en este último punto es dónde me fijo hoy. Yo no soy de las que fotografía cada evento, paseo, encuentro, momento y lo subo para que todo el mundo vea lo "maravillosa" que es mi vida. Y creo que siempre es mucho mejor disfrutar de esos momentos y grabarlos en la memoria, quizás luego podamos hacer una foto para guardar. Pero eso vendrá después de saborear la felicidad, alegría u emoción.



(http://www.cinematicbydavidm.com/)

Además para eso contratas a un fotógrafo, ése es su trabajo y lo hace de forma profesional. Ninguna fotografía hecha desde un móvil igualará esa calidad.

Después de leer el post de Thomas en su facebook (Puedes leerlo traducido AQUÍ) estoy convencida de que en mi boda voy a prohibir que se hagan fotografías con móviles. Os dejo alguna de sus explicaciones:

"Invitados con teléfonos, iPads y cámaras se ponen en medio del fotógrafo... leer más
arruinan muchos de nuestros planos. Empeoran nuestras fotos. No podemos hacer nuestro mejor trabajo con gente poniéndose en medio."


"Te perderás momentos en tu propia boda porque había un iPad en medio. Echarás de menos haber visto la cara de tu pareja en el pasillo."

"¡NO VES NINGUNA CARA PORQUE ESTÁN TODAS DETRÁS DE TELÉFONOS Y CÁMARAS!"

"Invitados sois testigos de su matrimonio, así que por el amor de dios, miradles con vuestros ojos y cabezas, no con vuestros teléfonos

Fuente: este post proviene de Goblin Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos