Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Te vistes o te disfrazas de novia para tu boda?

Seguro que más de una ha visto alguna vez a una novia llegar a la ceremonia y ha pensado: "Wow, está espectacular", pero seguro, también, que alguna otra vez ha pensado todo lo contrario: "¡Pero qué se ha puesto esta mujer, si parece que va  disfrazada, más que vestida de novia!". Sí, suena feo, ya lo se, pero es la verdad.

 

Hay algo que les pasa a varias mujeres en cuanto empiezan a organizar la boda, es como si se les despertara un chip que tenían adormecido en el cerebro, y se transforman, de repente, en una persona diferente. Empiezan a querer hacer el día de su boda miles de cosas que en su día a día ni se les ocurren. Ya sea porque lo han visto en casi todas las bodas, ya sea porque lo soñaron de pequeñas y lo tenían en su subconsciente, ya sea porque el día de la boda "hay que hacerlo", o vaya una a saber una por qué.

 

Y como no podía ser menos, ese mismo cambio de chip se traslada a la elección del vestido de novia y del look completo, una de las elecciones más importantes, emocionantes y divertidas que tenemos que hacer cuando organizamos la boda.

 

Me gustaría aclarar que voy a escribir desde mi punto de vista y siempre desde mi experiencia, y todas las fotos que pondré en este post considero que llevan un look increíble y muy personal.


  Vestido Grace Loves Lace

El vestido de novia es lo primero que empezamos a idear en nuestra cabeza cuando decidimos casarnos. ¡Es más fuerte que nosotras! Y la verdad es que es sumamente divertido empezar a buscar por Internet los modelos que nos gustaría probarnos. Bueno, están también las que llevan toda su vida con el vestido de sus sueños en mente, y lo tienen muy, pero que muy claro.

 

Algunas veces suele pasar, en esa búsqueda, que empezamos a asombrarnos de nosotras mismas, y nos empiezan a llamar la atención modelos que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza.

 

El problema, para mi, ocurre cuando la novia entra en un modo bodil en el cual no piensa realmente lo que le gusta, no se para a cuestionar "¿qué sentido tiene esto en mi boda?", si no que quiere tener todo lo que se supone que tiene que tener una boda. Y usan esa misma mentalidad a la hora de escoger el vestido de novia.


  Vestido Grace Loves Lace

He visto novias que llevaban un look que no pegaba para nada con ellas. Novias que me ha costado reconocerlas al entrar en la ceremonia, y estoy segura que ha ustedes, por lo menos una vez, también les ha pasado.

 

El día de tu boda debes seguir siendo tu misma. El vestido, o lo que lleves puesto, debe acompañar a tu forma de ser, y a la persona que eres todos los días. El ramo de flores debe ir a juego con todo el estilo que quieres conseguir, así como los zapatos, el maquillaje, el peinado, accesorios y todo lo que te acompañe.

 

Si eres una persona que jamás usa tacones, ¿estás segura que ese día quieres llevar unos de infarto? ¿Has pensado que tendrás que tenerlos puestos varias horas, que tendrás que caminar con ellos por el pasillo de la ceremonia? Si no van contigo, ¿para qué los quieres? Ese día tenemos que caminar con seguridad y naturalidad, no podemos ir sufriendo por los zapatos, y sobre todo, tenemos que saber llevarlos bien.

 

Hay mujeres que van con super tacones mejor que con zapatillas, pero muchas otras no. Hay zapatos muy bonitos que seguro podrás encontrar para tu boda, que te den un poco de altura y estilicen la figura, sin necesidad de que no vayan contigo, de que no peguen con tu estilo, o de que no sepas llevarlos con elegancia.


  Vestido Dauther of Simone

Zapatos FOREVER Soles

El maquillaje y el peinado son parte muy importante del look de la novia. ¿Por qué vas a maquillarte como una puerta si en el día a día apenas usas brillo labial?

 

Hay maquillajes preciosos, que dan un look muy natural, que mejoran muchísimo la apariencia de la piel y la luminosidad del rostro, pero que no cambian tu estilo.

 

Con el peinado pasa lo mismo.  He visto novias con recogidos rebuscados que no tenían nada que ver con ellas y que les daba un look muy diferente al propio. 

 

Todo debe ser un conjunto armónico el día de nuestra boda. No se trata de armar un circo alrededor del evento. No debemos olvidarnos lo que estamos celebrando, que es el amor entre dos personas, y esas dos personas deben estar representadas tal cual son.

 

Podemos arreglarnos y vernos super guapas, sin necesidad de "disfrazarnos de novias".


  Vestido Grace Loves Lace

¿Cómo buscar el vestido ideal?

 

Yo recomiendo primero hacer una selección de estilos por Internet, buscar mucho y decidirnos por los estilos que más nos gustan y con los que más nos identificamos.

 

Luego buscar tiendas o ateliers de novias donde podamos probarnos los estilos que hemos seleccionado, o al menos, para llegar al sitio con una idea "un poco clara" de lo que queremos, y probarnos allí algunos modelos.

 

Esa será la hora de la verdad...muchas veces lo que en una foto es lo que más nos gusta, puesto nos damos cuenta de que no nos pega nada, o que no nos favorece ni un poco.

 

Es muy bueno dejarnos aconsejar por las profesionales que nos atiendan, ellas sabrán decirnos los cortes que pueden favorecernos, las telas con las que podemos conseguir el look que estamos buscando, etc. Para eso es importante contarles el estilo de boda que queremos tener, si será al aire libre o en un sitio cerrado, si será en un hotel 5 estrellas o en el campo, la época del año, la temática, etc.

 

Busca el vestido con tiempo, así no escoges con prisas, y asegúrate de que es el que realmente te enamora y el cual sabrás llevar con mucho estilo.

 

Ve acompañada de alguien que sepas que te dará su honesta opinión hasta encontrar el look ideal. Pero sobre todo, ten claro siempre cómo eres en tu día a día y no pretendas imitar lo que estás acostumbradas a ver en muchas bodas. Crea tu propia boda, a tu propio estilo.


  Vestido Grace Loves Lace

Por suerte cada vez son más las novias que buscan una boda con personalidad propia, y por suerte cada vez más encontramos diseñadores para todos los gustos, para las princesas de toda la vida y para las mujeres más modernas, urbanas y cosmopolitas.

 

Porque ya no tenemos excusas para hacer todas lo mismo, tenemos un montón de opciones para cada tipo de novia y de personalidad.

 

¿Tienes claro tu estilo? ¿Tienes claro que el look que estás buscando refleja tu esencia como mujer y persona?

 

Deja tus comentarios o dudas más abajo :)

 

Si quieres seguir leyendo consejos para la organización de tu boda, puedes hacer click aquí para ver los post anteriores.

 

Un abrazo, gracias por estar ahí y nos vemos el jueves que viene!

 

Valeria.
 

 

Suscríbete para recibir mis actualizaciones y novedades

* indicates required

Email Address *

First Name

Email Format
html

text

 

   

   

   

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda bodas civiles vestidos de novia para bodas c ...

5 tips para elegir tu vestido de novia por lo civil

Vamos a retomar el tema de los las bodas civiles ya que cada vez sois más las novias cuya ceremonia no será religiosa. Evitando pasar por los tópicos que dicen 'se trata de bodas más informales' o 'no son igual de bonitas', veamos qué consejos podemos seguir a la hora de encontrar el vestido perfecto. -Es cierto que una boda civil carece del halo de solemnidad que tiene una boda re ...

bodas

Vestido de madrina, el segundo foco de atención en una boda

Cuando se planea una boda, constantemente se piensa en lo difícil que es encontrar el traje de novia indicado; pero se nos olvida que encontrar un vestido de madrina de diseño adecuado es igual de complicado. La selección de la vestimenta de la madrina deberá complacer a los invitados, a la novia; pero a su vez no eclipsar a esta. Así que es mejor seguir ciertos consejos para aliviar la angustia d ...

ideas vestidos

¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda?

Y ahora que ya se ha pasado la boda... ¿Qué hago con mi vestido de novia? Es una pregunta que todas nos hacemos y la verdad es que con lo que cuesta encontrar el vestido de novia ideal... y lo que cuesta económicamente hablando, es una penita que sólo nos lo pongamos oficialmente una vez. (No cuenta las veces que os lo hayáis podido poner en casa jejej) Algunas lo tienen o lo tuvimos muy claro, pe ...

consejos ideas para bodas vestidos ...

En fotos: ¡Vestidos para novia boda civil!

En Fotos, Vestidos para Novia Boda Civil.

Entérate de todo sobre los Vestidos para Novia Boda Civil ¡con bellas fotos ilustrativas! Los matrimonios civiles son cada día más frecuentes, ya que resultan menos estrictos y protocolares que una boda religiosa, además de que se permite una mayor libertad para elegir los Vestidos para Novia Boda Civil, con una amplia gama de posibilidades en cuanto al diseño, el largo de falda y los materiales a ...

vestidos de novia bodas nueva web

Vestidos de novia con bolsillos

Es un detalle que pasa muy desapercibido, pero no para ella. Hablamos de los bolsillos del vestido de novia. Casi no se notan porque generalmente no forman parte de un tradicional vestido de novia. Sin embargo hay novias que prefieren contar con estas bolsitas interiores en sus vestidos. Según la diseñadora Verónica Miranda, las novias se sienten muy cómodas. Esta petición puede ser por razones es ...

Novia pide a sus invitadas usar su vestido de bodas y esto fue el resultado

Es una regla bien sabida que a una boda, una invitada nunca debe ir de blanco, para no opacar a la novia. Sin embargo, Audrey y su ahora esposo Jesse no pensaban así, sino que les parecía tristísimo que las novias solo pudieran usar su hermoso vestido una sola vez. "Pensamos que era triste que la mayoría de las mujeres solo pudieran usar su vestido de novia una vez, ¡así que invitamos a todas ...

ideas de boda ramos de novia ramos de novia bonitos ...

Los ramos de novia más bonitos

Hola! Vamos a inaugurar este blog hablando de los ramos de novia, uno de los detalles más importantes para las novias en el día de su boda. Cuando empezáis a pensar en cómo serán vuestros ramos de novia, una no sabe si tener en cuenta sólo los colores, la forma o el tipo de flores, pues para ir aclarando vuestras ideas aquí vais a ver los ramos de novia más bonitos de este año 2016. Ramo de novia ...

consejos boda vestido de novia

Elige tu vestido de novia

Cuándo es el momento ideal de comenzar a buscar vestido? Y, ¿qué estilo prima este año? ¿Cuáles son las tendencias actuales? Nuestro consejo es que seas tú quien marques tu propio estilo, ya que cada novia es especial y si tú te sientes bien y cómoda el día de tu boda, irradiarás felicidad y lucirás preciosa. ¡Marca tu propio estilo! En la actualidad hay tantísimos estilos de vestidos de novia do ...

bodas

Cómo elegir un vestido de novia de otoño

No importa en qué época del año decida casarse, elegir un vestido de novia es a la vez emocionante y le produce ansiedad. Sin embargo, elegir un vestido de novia de otoño significa que tienes más variedad de siluetas y longitudes de manga para ayudarte a sentirte cómoda en las temperaturas de inmersión, pero las reglas básicas de la compra de vestidos de novia aún se aplican. ¿Buscas tu vestido de ...

cómo guardar vestido de novia vender vestido de novia qué hacer con el vestido ...

5 cosas que puedes hacer con tu vestido de novia

Ya ha pasado el gran día, regresas de tu luna de miel y te encuentras tu adorado vestido de novia que con tanta ilusión lo llevaste en tu día B. Esto te ocurre si compraste el vestido, porque cada vez más novias se animan a alquilar su vestido. Pero si eres de las que lo quería estrenar y te hacía ilusión llevar tu propio vestidazo en un día único, te contamos las distintas opciones que puedes hac ...