Novio moderno
Para escoger el atuendo del novio, hay que tener en cuenta varias cosas:
a) dónde se celebra la boda: que no es lo mismo una boda campestre que una boda en un hotelazo de lujo
b) cuándo se celebra la boda: esto es, ¿a qué hora es la ceremonia y el banquete?. No es lo mismo si es por la mañana que por la tarde/noche. Por la mañana nos podemos permitir más extravagancias: trajes claros, camisas remangadas, tirantes y un aire más desenfadado. Por la tarde: traje oscuro, corbata e incluso esmoquin.
c) cómo va a ir la novia: no será muy lógico que la novia vaya hippie total, y el novio galán de cine de los años 50… a la inversa tampoco funcionaría…hay que ir en sincronía, tampoco como pin y pon, pero sí equilibrados.
Novio moderno
Además de tener en cuenta estos pequeños detalles, hay que fijarse en lo que no, ni de broma, ni en sueños, ni por lo sagrao, puede llevar un novio en una boda…
a) los brillitos se los dejamos a la novia….por dios, novios del mundo, huir de esos trajes brillosos con corbatas horrendas que dejan cegato a cualquiera…Además de verse horterilla, las telas se perciben malísimas. Vamos a ceñirnos en este caso a los tejidos tradicionales…
b) colorines, para los osos amorosos… que esas corbatas chillonas, en realidad lo que dicen a gritos es que las dejes en el armario… y trajes de colores raritos, mejor para carnaval, que mi vida no es la misma desde que vi a uno con un traje amarillo pollo. Amarillo pollo…. Con lo bonito que son los trajes gris marengo, azul marino, arena o beige para una boda en la playa e incluso el negro para una boda por la noche.
c) prohibido no ser vosotros mismos…no hay nada que se note más, que un novio que no se siente en sus zapatos. Y queda fatal. Sé tú mismo. Viste como te gusta, cómo te sientas cómodo y no vayas disfrazado de muñeco de tarta…
Tras estos consejillos muy personales, la semana que viene, os enseñaré mi top ten de trajes de novio.