El menú de boda
Siempre podemos encontrar el clásico menú con varios platos desde el más tradicional hasta el más vanguardista. Esta es la opción más recurrente, pero cada vez son más las parejas las que se animan a buscar algo más original como un picnic o tipo cocktel con sus barras self-service.
Foto del post de Diario de Diandra
Cada vez toman más protagonismo los aperitivos servidos antes de la comida principal. O bien tipo cócktel con camareros que ofrecen la comida o con rincones especiales como una mesa de quesos, de canapés o de bebidas refrescantes. Recuerda siempre incluir comida pensada para niños, posibles vegetarianos u otras excepciones como alérgicos.
En cuanto al postre nupcial, las tartas de varios pisos muy recargas quedan atrás y ahora se prefieren texturas ligeras. Está muy de moda las “naked cake”, que son tartas sin ningún tipo de foundant o glaseado. Otra alternativa son los minipostres o los famosos cupcakes que se hacen de diseño.
Fotos del post de Ideas para tu boda
La decoración de las mesas
La decoración y disposición de las mesas dependerá en gran medida del número de invitados. Durante años han dominado los banquetes las mesas redondas, pero ahora se buscan ideas diferentes como largas mesas en forma de U o colocadas entorno a las los buffets.
Fotos del post de Mujer Bonita
Las flores siguen siendo las protagonistas de los centros de mesas, pero lo podemos ver en dos extremos diferentes: en forma de centros muy altos y estilizados o en pequeños bouquets minimalistas. Además, también podéis dejar tarjetas escritas a mano agradeciendo la asistencia, ¡siempre gusta!
La estética vintage, tan presente estos años, se reserva para la vajilla. La tendencia de este año son la cubertería con aspecto envejecido y la combinación del azul con dorado. La idea está en preservar ese halo romántico que siempre han tenido las bodas.
Foto del post de Bodas con Detalle
El candy bar
Esta mesa con todo tipo del dulces y chucherías merece una mención especial porque es la reina de todas las fiestas y en una boda no puede ser menos. Está diseñada estratégicamente para que, con solo mirarla, te apetezca comerte todo.
Foto del post de Sweet Bodas
Los invitados agradecerán mucho un candy bar, en el que incluso podemos incluir fruta fresca y apetitosa. Durante el baile, el apetito se vuelve a abrir y es el momento cuando la gente merodea alrededor de esta mesa.
Agradecimientos: Foto de portada del post de MissMrsBlog (Fuente original: Padilla & Rigau)