Una vez tengas clara la primera cuestión (las condiciones de base que son importantes), vamos a ver diferentes estilos de fotografía de boda para que puedas identificar el que más encajaría contigo, siempre con una premisa en mente: no se trata de elegir el estilo que le gusta a tu vecina o el que más se lleva en este momento, se trata de elegir el estilo que se adapte a ti, a tus gustos y preferencias. Pero estamos convencidas de que siempre habrá algún fotógrafo, que bien por su material o bien por el trato que te de, que te robe rápidamente el corazón. Nosotras te haremos una pequeña clasificación:
*Tradicional: Lo que entenderíamos por fotografía tradicional de bodas. Son fotografías posadas, con mucha luz, y en la que no faltan los clásicos detalles: la novia vistiéndose, posando en la casa de sus padres, etc. El fotógrafo va a dedicar mucho tiempo a las fotografías de familia, la decoración, etc. Por lo general, suelen ser fotos con luz, y no te faltará detalle.
*Fotoperiodismo: Aquí lo más destacado es una fotografía basada en la espontaneidad, en captar los momentos menos “posados” de ese día. Ideal si eres una novia que odia posar para las fotos, o pasas más vergüenza que otras siendo el foco de atención. Nos gusta porque los fotógrafos que se identifican con este estilo suelen capturar muy bien todas las emociones, y esos momentos que luego, cuando veas las fotos, te sorprenderá recordar, pues quizás el día de la boda no fuiste del todo consciente.
*Editorial: Fotografías muy estudiadas y totalmente posadas. Si el fotógrafo es bueno, el resultado puede ser espectacular. Vamos, que parecerán fotos, como su nombre indica, de revista. Tira por ese camino si tienes unos proveedores de bandera o un look que quite el sentido porque es a una de las partidas a las que has decidido destinar una parte importante del presupuesto.
*Fotografía oscura: Está habiendo un “boom” con este tipo de fotografía. A nosotras personalmente nos gusta mucho, pero reconocemos que quizás sea una tendencia muy actual y que con el tiempo se pase de moda y, al revisitar las fotografías con el tiempo, te encuentres con algo muy, muy distinto. Es muy personal, pero en España tenemos la suerte de contar con grandísimos profesionales que hacen este tipo de fotografía, muy aclamada a nivel internacional también.
*Paisajístico: Ideal en los casos de elopement. Al ser una boda celebrada únicamente con los contrayentes, es muy importante que el lugar elegido sobresalga por su belleza y originalidad, así que la naturaleza cobra un protagonismo importante. Está muy de moda últimamente y puede ser una buena opción si no tenías pensado casarte en plan bodorrio, pero siempre has tenido alguna idea parecida en la cabeza.
Foto de portada: Margherita Calati
.