Quizás te puede echar para atrás preparar un vídeo de fotos para tu boda porque consideras que está muy visto y no seré yo la que te diga que no está visto, pero es tu boda y allí si que no está visto. Como todo en las bodas, hay que hacerlo bien o mejor no hacerlo. Que en muchas bodas se proyecten este tipo de vídeos hace que los invitados ya sepan lo que va a suceder y que, no nos vamos a engañar, algunos piensen “uff otro vídeo de fotos” y aprovechen el momento para irse a fumar a la terraza más cercana…. Por esto hoy os vengo a contar….
…ESAS COSAS QUE HARÁN DE TU VÍDEO FOTOS EN LA BODA TODO UN ÉXITO…
1. Evita montar un vídeo dónde sólo aparecen los novios
Queda muy bonito y mola verse en muchas fotos pero es eso, a ti te mola verte como novia pero te aseguro que a los invitados también les gusta verse. Mucho. Un vídeo de 6 minutos sólo con fotos de los novios te aseguro que puede llegar a aburrir a los invitados.
2. Fotos de cuando eráis pequeños
Poner dos o cuatro fotos de cuando éramos unos enanos está muy bien y sacan muchas sonrisas a tus invitados pero cuando aquello se convierte en un monográfico de tu (vuestra) infancia quizás pierda el encanto. No te pases con este tipo de fotografías.
3. Mezcla las fotos durante toda la duración
Esto viene a coalición del punto anterior, todos queremos vernos y si agrupas las fotos y al principio sale la familia de la novia, después de los amigos de ésta, luego la familia del novio, los amigos de él… Sinceramente creo que cuando los amigos de la novia se den cuenta de que ya no van a salir más pierden todo ese interés en ver el vídeo. No es malo que hagan pero si podemos evitarlo, ¿por qué no? Alterna fotos durante todo el vídeo, que salga tu tía la del pueblo y después tu mejor amiga, que la foto de tu abuela vaya precedida de esa de tus amigos en una fiesta legendaria, que después de tu madre salgan tus compañeros de trabajo…
4. La música, ese elemento importante
La música da la emoción. Es una frase que me dijo un día Martina Se Casa y no se me olvidó. Es así. A la hora de elegir la música para la proyección busca con ella el efecto que quieres: emocionar, divertir… Todo ayuda. Elige tu canción favorita o esa instrumental que está tan de moda o atrévete y rompe con una de Extremoduro (uys! esto me suena!). No sólo con las fotos crearás emociones en tus invitados por lo que este punto también es importante.
5. Las ausencias
Todos tenemos gente que no está, que se nos ha ido antes de tiempo y son los grandes ausentes ese día. Yo opino que deben estar en el vídeo porque son importantes para nosotros pero…. Recuerda que estás en una boda y no se trata de convertir aquello en un mar de lágrimas. Recuerdo un vídeo que hizo llorar a mucha gente y tiempo después de la proyección seguían llorando los invitados porque se habían proyectado gran cantidad de las ausencias con la canción “Viva la Vida”…. aquello no creo emoción, aquello creo algún que otro sofoco y algún que otro mal rato. En cambio, si tú pones una foto de ese abuelo que no está y la gente se emociona pero a continuación sale una de tus amigos haciendo el payaso la gente romperá a reír entre lágrimas. Estarán en una ida y venida de emociones y no llegarán a sofocarse.
6.La duración
No debemos aburrir ni aburrirnos soportando un vídeo de 15 minutos de duración. Si la duración es muy excesiva se hará pesado aunque el vídeo sea una maravilla. La duración de una canción o a lo sumo dos es la duración ideal. Aunque, en mi caso, la duración final fue de 9 minutos yo creo que unos 6 minutos es la duración ideal.
7. Soporte de proyección
No te olvides de que es una boda y no el salón de tu casa. Proyectar un vídeo para todos tus invitados en mitad de un salón de bodas en una televisión es mal. Así de claro. A veces es la única opción que nos facilitar el lugar pero hablar con los djs elegidos ya que todos suelen disponer de alquiler de pantallas y proyectores. Ver a 100 invitados agrupados e incómodos para poder ver y oír el video no queda bonito aunque tú en ese momento no te des cuenta. Si has cuidado que tus invitados estén cómodos durante toda tu boda cuídalos también en este momento.
8. Momento de proyección
¿En que momento de la boda tengo que proyectar el vídeo? Realmente puede hacerse cuando te apetezca pero si lo proyectas al final del día habrá invitados que ya se habrán ido, si el momento elegido es durante el baila habrá mucha gente que ya se habrá dispersado y quizás no se enteren…. Igual esto no te preocupa pero si quieres que todos tus invitados estén atentos al vídeo y disfruten de él yo creo que los momentos perfectos para la proyección son dos: Durante los postres o justo antes de la apertura del baile nupcial.
Y tú, ¿Vídeo de fotos sí o no?