Puede parecer obvio, o casi el ultimo de los pasos, pero no… después del si quiero, lo importante es elegir ¿cuando? Poner un día, elegir una fecha que os identifique, que os complique poco, o que sencillamente os haga disfrutar de ese día …porque vosotros lo elegisteis por algo.
Sera la primera de las decisiones que tengáis que tomar, y quizás pasen muchas preguntas por la cabeza, pero es que a día de hoy son muchos los factores que os ayudaran a determinarla.
Porque puede que digáis que es una obviedad, pero a caso os habéis parado a pensar en si ¿pensáis en algo al aire libre, o si preferís una ambientación invernal? ¿Queréis celebrarlo en esa ermita que da bodas con lista de espera, o preferís hacerlo coincidir con una fecha señalada?
Veis, seguro que ahora le estáis dando alguna que otra vuelta a la cabeza y es que esto… no es tan fácil como marcar, si lo que esperas de ese día, es que sea como vosotros soñasteis.
Temporada
Una de las primeras preguntas es… ¿verano, invierno? ¿Primavera…o las texturas del otoño? Y es que la temporalidad y la estación del año es clave según el tipo de celebración. Ya no vale pensar en asegurarse el tiempo (que últimamente ni respeta agosto) aunque es cierto que sigue habiendo meses BBC, cada vez mas son los que se aventuran a bodas en Otoño o incluso Invierno. Muchas veces ligadas a una temática o ambientación, o al tipo de celebración que esperéis. Primer paso, descartar aquellos meses que no van con vosotros.
Fechas señaladas
Muchos son los que buscan una fecha señalada. Haciendo coincidir fiestas locales, aniversarios, o incluso nochevieja. Si queréis que sea un sábado 18 de Marzo, cuadrar al año que toca, o buscar alternativas. Puede ser la opción caprichosa, pero sobre todo… sentimental.
Espacios reservados
A día de hoy cada vez buscamos y reflotamos espacios apartados, con largas listas de espera, y que cuando de repente se abre el plazo de inscripción… tonto el ultimo! A veces, por buscar el lugar, el restaurante X… hacemos variar la fecha del evento. Así que si tenéis capricho de un espacio, mejor consulta su disponibilidad y fechas… para no llevarte disgustos.
Recortando gastos
Si con la temporada se fijan los precios de este tipo de eventos… debemos olvidarnos de meses clave entre Abril y Septiembre. Cualquier reserva, fotógrafo y restaurante siempre es mas económica en otros meses. De echo, suelen ser muchos los restaurantes que incluso en esos meses cierran, u ofrecen paquetes de oferta. Para ello, apóyate en ferias y visitalos para informarte, si tu presupuesto es ajustado, con esto, podrás encontrar conseguir una boda mas económica, aunque no lo creas.
La entrada Primer paso de tu boda…. Elegir una fecha aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.