Garter Idea guardada 52 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Pasos para organizar tu boda

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis la Semana?

En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos.

¡Me encanta esta época!



Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar la fiesta del Amor, imagino que tendréis dudas y no sabréis por donde comenzar.

En el post de hoy os contaré todos los pasos que tenéis que tener en cuenta para Organizar vuestra Boda.

Presupuesto

Es muy importante fijar un presupuesto inicial antes de comenzar a planificar, fijad un pequeño presupuesto extra con el que contar a mayores para posibles imprevistos. Determinad quién va a pagar qué.

Lista de Invitados

Haced una lista de invitados inicial para tener un cálculo estimado de personas que asistirán a vuestra Boda, ese número de invitados influirá altamente en el presupuesto y en el lugar elegido para la Boda.

Tipo de Boda

Decidid que tipo de Boda queréis, numerosa o íntima, en qué época del año queréis celebrarla, si queréis que sea de mañana o de tarde, si preferís una Boda formal o Informal, si queréis que sea una Boda interior o una Boda al aire libre.

-Organizad vuestra Boda ideal dejando todo atado, una vez hecho esto, empezad a recortar de las cosas menos imprescindibles hasta adaptaros al presupuesto real.

-Existen infinitas posibilidades hoy en día, dejad volar vuestra imaginación; un simple cóctel donde vuestros invitados interactúen, una cena informal con mesas con sillas para poder sentarse en caso de notar cansancio, un elegante brunch, la clásica cena o comida formal, una barbacoa informaletc.

¿Cuándo?

Es importante que decidáis cuando queréis celebrar vuestra Boda, ya que va a influir en vuestro presupuesto.

Hoy en día la mayoría de las Bodas se siguen celebrando en sábado y entre los Meses de Abril a Octubre, encarecerá el precio, aparte es importante que reservéis entre 12-24 meses de antelación.Pero también cada vez hay más parejas que eligen celebrar su Boda en viernes o domingo y en otra época del año.

¿Cómo?

Rodéate de profesionales en Organización de Bodas, las Bodas han cambiado mucho en los últimos años, ayudaos de un Wedding Planner para Organizar vuestra Boda soñada. Ahorraréis tiempo, dinero y lo más importante, momentos de estrés, nervios y preocupaciones.

Además podréis disfrutar de ese día a estando por vosotros y a disfrutar con vuestros invitados sin preocuparos de nada ya que contaréis con la ayuda de vuestro Wedding Planner para la Coordinación y que todo salga perfecto.

¿Dónde?

Tener en cuenta el Lugar de la Ceremonia:

- Iglesia
-Juzgado
- Lugar donde celebraréis la recepción

Hay que tener en cuenta el Lugar de la Celebración, su localización, número de invitados, presupuesto. Hoy en día existen infinitas posibilidades, desde Masías, Fincas, Bodegas, Castillos, Hoteles, Casas Privadastener en cuenta todos los detalles y que haya un Plan B por posibles imprevistos meteorológicos.

Papeleo Burocrático

Es recomendable obtener toda la documentación entre 5-6 meses de antelación, además de tener en cuenta todos los trámites y papeles que te pedirán dependiendo si la Ceremonia es Civil o Religiosa.

Papelería

Tendréis que tener en cuenta, desde el anuncio de la Boda o tarjetas Save a Date, invitaciones, programa de la Boda, tarjetas de agradecimiento, minutas, mapa y plano, libro de firmas, seating-plan, meseros, marcasitiosetc.

Lista de Boda

En caso de querer hacerla, es importante y recomendable ofrecer una lista de artículos o regalos que necesitéis, además ahorraréis tiempo a vuestros invitados y acertarán seguro.

Ambientación y Decoración

En los últimos años esta parte a tomado mucha importancia, los detalles pequeños suman y marcan la diferencia. Pedid ayuda a un Wedding Planner y Wedding Designer, os marcarán el camino según vuestras ideas y gustos además de dar forma a tu Boda soñada.

on muchos apartados los que hay que tener en cuenta, flores, iluminación, paleta de colores, ambientación, músicaetc.

Transporte

Es un punto vital, los tiempos el día de la Boda son muy importantes, el Timming tiene que ir a la perfección.

Hay que controlar el transporte de los Novios y de los Invitados para que tanto la ceremonia como la celebración posterior salgan como estaba previsto. Recuerdo fotográfico ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por vuestros recuerdos? Es importante contar con un buen profesional este día, tanto para las fotos como el vídeo, serán vuestros recuerdos para el futuro.

Aspecto Personal

Es muy importante cuidar vuestra Imagen para ese día, además hará que brilléis con luz propia. Tendréis que tener en cuenta, un maquillaje favorecedor, un peinado acorde a vuestras facciones y estilo. Un vestuario adecuado a vosotros y tipo de Boda, asesoramiento en Protocolo, Expresión oral y corporal, etc.

Testigos, pajes y damas

Elegir a las personas especiales que queréis que os acompañen ese día de forma especial es una tarea poco fácil a veces, hacedlo con la suficiente antelación, lo correcto es avisadles con 8 meses de antelación y facilitarles todos los detalles, si queréis que vistan de alguna forma concreta, que vayan vestidos de un color específicoetc.

Alianzas

Es importante buscar un diseño adecuado a vuestro estilo y tipo de personalidad. Hoy en día existen infinitos diseños y cada vez son más los materiales posibles a utilizar para diseñar vuestras alianzas, desde las más clásicas a las más vanguardistas.

Tened en cuenta que en días de calor, los dedos están más hinchados, descartar esos días para ir a probaros vuestras Alianzas.

Luna de Miel

Informaros con tiempo, haceros con toda la información posible, pedir consejo y asesoramiento de amigos, profesionales, en foros de internet, etc.



Como veis son bastantes pasos los que hay que tener en cuenta a la hora de Organizar una Boda, es recomendable al 100% como os he comentado antes contratar a quien será vuestro Wedding Planner, será quien esté a vuestro lado, os asesorará y os ayudará en todos estos pasos.

Deseo que os haya sido de ayuda el post de hoy y os haya gustado.

¡Besos y Feliz Semana!
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Etiquetas: ideas de boda

Recomendamos

Relacionado

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización de una Boda o Evento, si quieres volver a leer el post, pincha aquí. En el anterior post os comentaba que es muy importante fijar un presupuesto inicial para evitar sorpresas durante la Organización ...

ideas de boda wedding

Cómo organizar tu boda en 3 meses

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante… y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porq ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus vidas, pero organizar dicho evento comienza con el detalle menos romántico; establecer un presupuesto. Fijar un presupuesto es primordial, antes de tomar cualquier decisión hay que saber la cantidad de ...

organizando la boda

Organizando la boda: planning por fechas

¿Qué tal el primer día del 2018? ¿Muchas pedidas de mano? Si te casas durante éste año y por ahora no sabes por donde empezar....Lo primero que tienes que hacer es comprar una agenda o planner para organizar la boda, y lo segundo determinar cuales son las prioridades a realizar. Una vez que tengáis decidido cómo sería la boda de vuestros sueños y la fecha del enlace, lo prioritario será comenzar a ...

consejos

Por qué contratar una wedding planner para tu boda

¿Te empiezas a plantear tu boda y no sabes por dónde empezar? Hoy en #elexpertonoscuenta tenemos a Karen de My Wedding Planner Academy para darnos esos consejos súper útiles para contratar si o sí a una wedding planner para tu boda. ¿Vamos a ello? Contrata una wedding planner para tu boda Tu pareja por fin ha dado el gran paso y te ha pedido que os caséis. Y ahora sí, ha llegado el momento con el ...

general blog de bodas boda íntima ...

Para sobrellevar mejor las altas temperaturas….Sorprende con un Carrito de Helados Salados en tu Boda!!!

Para esta época del año donde las altas temperaturas son las que predominan, os proponemos una idea muy original para ofrecer a vuestros invitados el día de vuestra Boda para combatir el calor, bien para antes de que comience la ceremonia o para el momento del cóctel, un Carrito de helados salados!!!. En varias bodas que hemos tenido este año, los invitados pudieron disfrutar de unos ricos y ref ...

ideas de boda sin categoría

¿Cómo voy de tiempo?

Una vez realizada la pedida de mano, seguro que de manera súper romántica (mínimo con un flashmob…) llega el momento de la gran pregunta ¿Y ahora qué? Es lógico que al principio la idea de organizar una boda sea aterrador, más que nada porque seguramente será la primera vez que os lo hayan pedido y esperemos que la última(por favor novias, vosotras también podéis ser las que den el paso ¡n ...

Cómo controlar el presupuesto de la boda

Cuando empezamos a organizar una boda, solemos hacernos una idea de cuánto puede llegar a costarnos en su totalidad. Tenemos amigos que ya se han casado y nos han dicho el precio del cubierto....pero ojo, hay muchos gastos más que desconocemos que aparecen en la mitad de la organización y pueden generar dolores de cabeza al no tenerlos contemplados de entrada. Mi experiencia con las parejas cuando ...

Bodas de Blog Decoración Nosotras ...

Pon en tu vida una wedding planner

Como bien sabéis tod@s, nuestro fuerte siempre ha sido la decoración. En 4 años ya en este mundillo y empezando ya el quinto, y con más de 150 bodas a nuestras espaldas, nos sigue encantando el diseño y decoración, pero ya el año pasado empezamos a hacer alguna boda que otra con servicio de Wedding Planner, y la verdad, hay que decir que la experiencia fue muy pero que muy buena y nos encantó. Tra ...

boda organizar boda preparar una boda ...

Organizar un boda fácilmente

Debo reconocer que el concepto wedding planner en México, no es algo común, y si se encuentra es algo costoso, por lo que se me ocurrió dar un paso a paso para que puedas planear tu boda como una experta. Antes que nada y –claro después de la pedida de mano-, hay que definir la fecha, esto es muy importante ya que dependerá de la fecha, el cómo se adaptará todo lo demás, la hora, la comida, ...