comunidades

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Hace mucho que no trato el tema de las bodas en el blog y hoy toca. Una amiga íntima se casa y me ha hecho partícipe de la elección de su vestido de novia. ¡Os podéis imaginar la ilusión! El otro día estuvimos hablando y llegamos al punto de que no sabemos ni por dónde empezar. ¿Cómo elegir el vestido de novia perfecto?

He estado leyendo bastantes artículos y he recopilado algunas ideas y conclusiones para que la elección del vestido más importante de tu vida sea un acierto.

Estos son los mejores 5 tips para elegir vestido de novia:

Elige el diseñador y el tipo de traje.
Hoy en día las opciones para elegir el creador del vestido de novia son infinitas. Hay muchísimos diseñadores, con más o menos renombre, tiendas especializadas y modistas. También hay muchas alternativas, ya no es imprescindible ceñirse al vestido blanco largo. Muchas novias llegan al altar en traje de pantalón y chaqueta o con vestidos de novia cortos Pronovias.



Ten la mente abierta pero siendo fiel a tu estilo.
En mi caso he escuchado a un montón de amigas que ya se han casado que eligieron un vestido completamente diferente al que tenían en mente. Pruébate todo tipo de vestidos, déjate aconsejar y no te cierres en banda. Ahora bien, elijas el vestido que elijas, tiene que ir acorde a tu personalidad, a tu estilo, a ti… no puede parecer que vas disfrazada.

Considera la forma de tu cuerpo.
Es posible que el corte que te gusta no sea el que mejor le vaya a tu cuerpo por lo que una vez te lo pruebes no te siente como pensabas.

Hay diferentes formas corporales para las cuales se recomienda un tipo de vestido u otro. Analiza tu cuerpo para saber si tiene forma redonda, de rectángulo, triángulo, triángulo invertido o reloj de arena.



Diferentes tonos de blanco en función del color de tu piel.
Aunque todos los vestidos de novia parecen blancos, este color tiene muchos matices. Hay infinitas tonalidades de blanco. Para novias de tez más oscura se recomienda el blanco puro y el blanco nieve. El blanco roto, por su parte, resulta más favorecedor para aquellas novias con uno tono de piel medio. El blanco marfil es perfecto para novias con piel muy clara.

Pruébate, camina, baila y muévete mucho.
Ve a diferentes tiendas a probarte todos los vestidos que se te antojen. Una vez tengas el vestido puesto, no te quedes solo con tu imagen en el espejo. Camina, siéntate, baila, salta, agáchate, sube los brazos, etc. etc. etc. Si hay algo que no puedes hacer con comodidad, descarta ese vestido. Lo más importante del día de tu boda es que te lo pases bien, disfrutes y no tengas que preocuparte del vestido.

La mejor tienda para tener un primer contacto con vestidos de novia es Pronovias España. En primer lugar porque sus tiendas son un sueño. En segundo lugar porque tienen absolutamente de todo, vestidos para novias de cualquier estilo, talla, cuerpo y gustos. Y en tercer lugar, porque es el prêt-à-porter en moda nupcial: la novia puede elegir, probarse y llevarse directamente a casa el vestido elegido.



Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo a actualizar el blog con unas fotos maravillosas que no me he podido resistir compartir. Aquí va un reportaje brutal realizado por y con marcas españolas en un hotel de Madrid con dos looks par ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos