Blog de amigadeunaamiga Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Motivos por los que decir SÍ a una boda estilo medieval.



SE HACE SABER,   a todos los hombres y damas de bien que visitan estos lares,  que una boda de estilo medieval es una de las cosas más bonitas a la  que alguien pueda ser invitado.

Sí os decidís por darle un toque medieval a vuestro enlace tenéis muchas posibilidades y niveles de implicación, que van desde hacer un guiño en los trajes, invitaciones y pequeños detalles hasta una decoración y animación completa donde  los invitados también  tendrán que participar para hacerlo todo aún más auténtico.

Además de la opción  de  recrear y ambientar  el lugar elegido para celebrar vuestra boda os aconsejamos que os dejéis enamorar por la idea de poner como telón de fondo un pueblo con encanto, de estilo medieval y que además os dará un estilo que jamás podréis conseguir intentando recrearlo fuera del lugar adecuado, como por ejemplo muchas fincas de bodas que imitan antiguos castillos y que, sinceramente, no nos gustan nada, no se respira normalidad, es artificial.

Si vais a hacer algo, hacerlo bien, y si os interesa el mundo medieval visitad pueblos que tienen murallas y castillos relaes, que en España hay muchos y muy bonitos.

SONY DSC


Como es el caso de Maderuelo, un pueblo de la provincia de Segovia que llevamos visitando ya muchos años y no deja de sorprendernos. El pueblo se alza sobre el pantano de linares, genial para refrescarte en verano , pescar o poder dar un paseo en canoa, tiene la placa de Bonitos de España, nos encanta en sí mismo y nos alucinan sus fiestas medievales.

Los propios vecinos son los que se han encargado de su decoración, de realizar sus ropajes, de participar como actores, recrear las batallas contra los “moros” y de ayudar a crear entre todos un ambiente único e inolvidable, que te hace viajar en el tiempo y sentir una sensación de relax y desconexión del  bullicio de la ciudad que no tiene precio.

Tal y como explican en su página web:

Érase una vez, una pequeña Villa que cada año, a finales Agosto, recreaba sus casi olvidados días del Medievo, en torno al siglo XII, reviviendo su origen fronterizo dentro de la Extremadura castellana

Son dos días en los que los vecinos y amigos nos divertimos escenificando y emulando las vidas de nuestros antepasados por todos los rincones del pueblo.

SONY DSC


La suerte de visitar estas fiestas en un pueblo pequeñito son muchas. Os aseguramos que vuestros invitados se lo pasarán en grande y no olvidarán vuestra boda.

Nosotras este fin de semana hemos viajado en el tiempo,  y como cada año estábamos allí. Pero este año además del objetivo principal que es disfrutar , nos hemos centrado en intentar tomar las mejores instantáneas para mostraros lo que nosotras vemos allí, intentar transmitiros miles de ideas  y sensaciones, y por qué no, intentar convenceros de que esta villa es la más indicada para vuestra boda, y si es así esperemos muy pronto poder hablar con el Alcalde de esta ciudad  para poder comenzar a organizar allí las bodas medievales más bonitas.



Así que si tenemos que intentar convenceros lo justo es daros nuestros motivos por os que sí hacer una boda medieval.

POR SU AMBIENTACIÓN

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


La amiga de una amiga


SONY DSC


POR SUS DETALLES

SONY DSC


SONY DSC


POR SUS ARTESANOS

Imaginad poder poner un puesto artesanal donde hagan en directo los regalitos de los novios, como por ejemplo pulseritas de cuero, fulares, o detalles de cerámica

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR LOS CABALLOS

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


PORQUE LOS NIÑOS SE LO PASAN EN GRANDE

SONY DSC


SONY DSC


POR SUS BANDERAS Y ESTANDARTES

Los cuales podréis aprovechar como paneles informativos o para identificar familias, incluso os animamos a realizar lo que será vuestro nuevo escudo familiar. ¿Qué tal un sitting  con banderines ondeando al viento?

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC




SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SUS BATALLAS

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SUS DANZAS Y MÚSICA

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SER TESTIGOS DE LA DEFENSA DE LA VILLA CON SU ALMAJENEQUE

Durante las fiestas Maderuelo SXII se tiran varias veces al día tres sandías cada vez desde su almajeneque, una especie de catapulta de la época que han reconstruido para representar la defensa de sus murallas.

La sandía cae al pantano donde hay flotando una marca hecha con maderos en forma de cruz. Sólo dos años han conseguido hacer diana…¡y este fue uno de ellos!

Por la noche se hace aún más divertido porque las sandías son con fuego.

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Aquí  os dejamos un vídeo por si queréis ver el lanzamiento en vivo:  https://www.youtube.com/watch?v=prvfX7VRS44

POR SUS TOCADOS Y DIADEMAS

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SUS VISTAS

SONY DSC


SONY DSC


POR SU COMIDA Y BEBIDA

SONY DSC


POR SUS IGLESIAS

SONY DSC


POR SUS RINCONES CON ENCANTO

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SUS PUERTAS Y ARCOS 

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


POR SUS PASEOS AL ANOCHECER

SONY DSC


SONY DSC


SONY DSC


Esperemos que os haya gustado el post. Nuestra intención era poder transmitir todas las cosas bonitas con las que hemos disfrutado, y encantadas si a vosotros también os han gustado y servido de inspiración.

Ojalá al año que viene os animéis y se crucen nuestros caminos en esta villa.

¡Hasta la semana que viene!

SONY DSC


páginas citadas:

http://www.maderuelo.com/siglo12

sissyalamode.com, imagen vestido blanco con capa morada estilo medieval

www.efti.org, fotografía de los novios estilo medieval

el resto de fotografías son de la amiga de una amiga.

Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Operación bikini para la piel

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

¿Quieres magia? Usa la luz

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos