¿Recordáis las fotografías antiguas de nuestras abuelas o bisabuelas en el día de su boda? Mariages Rétro nos enseña un vestido casto y decente, lleno de botones y sin apenas adornos . Una piel pálida que muestra únicamente algo de rubor en las mejillas, y el pelo, anudado en un sencillo moño, sin velo, flores o cualquier otro accesorio.
Otro estilo de vestidos retro nos evoca directamente la época dorada de Hollywood, a partir de los años 40 y 50. La cintura de ajusta a la figura femenina, mientras que el pecho cobra un protagonismo antiguamente impensable para los más conservadores.
No sé por qué, pero veo esta foto y me lleva directamente a una escena de la película Titanic, en la que Kate Winslet es enfundada en un vestido muy parecido, con previo corsé, con la ayuda hostil de su madre, recta y retrógrada. Es cierto que se trataba de vestidos muy femeninos y elegantes, qué pena que la época no acompañara a los sueños de muchas mujeres...
Este otro estilo de traje, aderezado con ramo y bailarinas rojas, es un encantador diseño que vale la pena tener en cuenta. Si deseas acudir sencilla a dar el Sí quiero, pero femenina y con toques naif, quizá sea tu look 10.
Para terminar, nos teletransportamos a la Factoría Disney. ¿No os pasa que, al ver este vestido, veis también en él a la preciosa Cenicienta, a punto de ir al baile de su vida? Me recuerda muchísimo a esta película, para muchos, la mejor de Disney.
¿Cogéis ideas e inspiración de blogs de este estilo?
Fuente. Mariages Rétro.