Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Luna de miel en Noruega

¡Hola, hola!




Hoy estrenamos una nueva sección en el blog:




Amantes viajeros




Esta sección contará con la colaboración especial de Beatriz, agente de viajes en Barceló Viajes Cornella. Beatriz tiene una amplia experiencia como agente de viajes, especialmente, en todo lo que se refiere a destinos para la luna de miel y, además, es una apasionada de los viajes. Hacía mucho tiempo que quería contar con su colaboración en el blog, no sólo porque tengo la gran suerte de conocerla personalmente sino porque se por propia experiencia que es una auténtica crack en lo que se refiere a viajes.




Y ahora que la conocéis, os dejo con su primer post:

Mi primer post va a ser una luna de miel atípica pero, a petición de una lectora interesada en el destino, cada vez son las más pedidas... aquellas lunas de miel que reflejan el carácter de los novios al 100% y que por lo tanto son por y para ellos.

En este caso hablaremos del Reino de los fiordos, NORUEGA, es el país más al norte de la península escandinava y con su privilegiada situación nos ofrece diferentes paisajes únicos e inolvidables. En Noruega casi se podría decir que solo hay dos estaciones: invierno y verano. Por lo que es muy diferente el tipo de viaje que se puede hacer en cada una. Personalmente optaría por hacer una boda teñida de blanco en invierno y volar al país en su estación más especial.

El invierno en Noruega es muy frío, siempre con temperaturas bajo 0 y nevando, los días apenas tienen horas de luz y el tiempo parece que se ralentiza pero detrás de todo esto tienen paisajes blancos como las nubes y la increíble y mágica visión de las auroras boreales en un cielo lleno de estrellas por la baja contaminación y la posición tan al norte del hemisferio terrestre. Igual con esta foto os convenzo un poco:



¡No me digáis que no es un privilegio poder contemplar esta maravilla de la naturaleza!

La estación ofrece muchas posibilidades desde hacer un safari en motonieve o en trineo tirado por renos, sí, sí ¡renos! O por huskies, visitar una aldea típica del pueblo Inuu, los llamados esquimales, dormir en un hotel iglú o incluso construirlo tú mismo, pescar en un agujero sobre un lago helado, esquiar, por supuesto, y hacer senderismo con raquetas de nieve... el frío y la nieve no paraliza a los noruegos y ¡nosotros no vamos a ser menos!



Si has optado por celebrar tu boda en meses más calidos podrás conocer el pais en su estación de primavera-verano, puramente verano, allí se puede decir que es en julio y agosto, en esos meses se puede disfrutar de sus playas y tomar el sol como aquí, bueno el agua muy caliente nunca va a estar pero ¡así es el verano nórdico! En esos meses los nórdicos viven las llamadas noches blancas o Sol de medianoche que son días en que el sol nunca llega a ponerse del todo, no hay ocaso y siempre se ve en el horizonte como en un perpetuo atardecer. La zona de Svalbard es donde mejor se puede observar este fenómeno. Es una época también especial ya que da la posibilidad de aprovechar al máximo las horas de luz y por lo tanto visitar muchos sitios y hacer muchas actividades.

En este punto los interesados en visitar Noruega en verano tienen que plantearse qué tipo de viaje quieren, yo los dividiría solo en dos: crucero por los fiordos que puede llegar hasta el Cabo Norte o  circuito que puede ser organizado o por cuenta propia con coche de alquiler.



Hoy en día los cruceros están más de moda que nunca. Hay mucho dónde elegir y cada vez más parejas de novios disfrutan su luna de miel en un gran barco. Yo misma hice mi viaje de novios en un crucero por el mar Adriático y Egeo y fue una experiencia inolvidable.....ya os la contaré ;-)

El nivel de los barcos que hacen esa ruta es muy alto. Se podría decir en la mayoría de ellos que es como alojarse en un hotel de 5*. Imagínate disfrutando del mar, la brisa y el sol tumbada en la tumbona del balcón de tu camarote y viendo como el barco entra en el fiordo (te sientes pequeña entre esas montañas y cascadas y bosques que te rodean) hasta llegar a un pueblecito de pescadores tan típico que te parece estar metido en una postal.



Para los que tengais que ajustaros el cinturón y no podáis optar a un camarote con balcón no lloréis. Esta misma sensación la podéis experimentar en la cubierta del barco junto al resto de pasajeros. Hay sitio para todos y todo tipo de bolsillos y personas. Os recomiendo 100% no perderos esa experiencia, es difícil que a alguien no pueda gustarle todo lo que el barco te puede ofrecer dentro y fuera en cada parada. Para los que os lo estáis pensando os recomiendo si podéis que hagáis el crucero de 12 días, como mínimo, para poder así subir hasta Cabo Norte, la parte más septentrional de la tierra y, por lo tanto, más al Norte, os darán un certificado por haber llegado hasta allí como a los antiguos exploradores.



Aquí se ve el Cabo Norte en época del Sol de Medianoche... ¡que más se puede pedir!

En otro post podemos profundizar en el mundo crucero que tantas dudas/preguntas provoca .

Y para terminar el post una última opción: cabañas de alquiler.



También muy de moda últimamente y además es la opción más LOW COST para ir a Noruega.

El viaje consiste en contratar vuelos, coche de alquiler y la cabaña/s en la zona/s que se quiera visitar. Normalmente suelen estar alrededor de los lagos o en algún pueblecito costero. Es un tipo de viaje alternativo para aquellos que buscan el relax total after-wedding pues aquí seguro que lo encuentran. Se pueden combinar diferentes cabañas en diferentes zonas y así poder ver más lugares, te da libertad total de planificar tu viaje a tu gusto, tiempo y bolsillo.

Se admiten peticiones para futuros posts.

Salud@s viajeros y para más info podéis contactar conmigo aquí.

**Beatriz**

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para el resopón

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Una cita para 2 #9Marzo2013 #IIAniversariodeBoda

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

Trucos para ahorrar en tu boda

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos