Una luna de miel en la India es uno de los sueños de los novios que les guste las aventuras fuera de su zona de confort. Hacer una luna de miel en la india puede ser un poco caótico por la cantidad de gente que vive ahí, pero eso no quita que sea un lugar llena de exotismo. Una luna de miel en la india te llenará de lugares completamente mágicos junto con una belleza inigualable.
Así, las visitas clave cuando visitamos la India son Nueva Dheli (su capital), la ciudad de Agra, donde se encuentra el conocidísimo Taj Mahal, Katmandú, Bombai.. Sin embargo, India es el séptimo país más grande del mundo, por lo que hay mucho por descubrir. Así, vamos a realizar un viaje por algunas de las ciudades de la zona de Rajastán.
Jaisalmer, 'La Ciudad Dorada'
Jaisalmer, conocida como 'La Ciudad Dorada', es una impresionante ciudad situada en el desierto de Thar, en Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán. Esta localización provocó su aislamiento durante mucho tiempo, lo que hace que entre sus calles encontremos una arquitectura muy tradicional, entre la que destaca sus templos, las mansiones y el Palacio Real. Así, el nombre de 'Ciudad Dorada' proviene de la piedra arenisca de su impresionante fortaleza y la arena amarilla que envuelve a esta mágica ciudad.
Udaipur, 'La Ciudad del Amanecer'
Conocida como 'Ciudad del Amanecer', Udaipur destaca por el color marfil de sus construcciones. Además, es reconocida como una de las ciudades más románticas del país, puede que por el número de canales y ríos que hacen que se la identifique como la 'Venecia del Este'. En la parte antigua de la ciudad podréis disfrutar de palacios y templos dignos de las mejores fotografías. Además, cuenta en su interior con el palacio más grande de la zona de Rajastán, y unas increíbles vistas al lago Pichola.
Jaipur, 'La ciudad rosada'
Es la capital del estado de Rajastán y es conocida como 'La Ciudad Rosada', pues fue construida en estuco rosado y, además, en 1883 se pintó la ciudad de ese color para dar la bienvenida al príncipe de Gales. En ella tendréis que visitar monumentos como el Palacio de los Vientos o el observatorio astronómico de Jai Singh. Además, a unos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra Galtaji, un antiguo lugar de peregrinación.
Jodhpur, 'La Ciudad azul'
La segunda ciudad más grande de Rajastán es conocida con el nombre de 'Ciudad azul', por el color de las casas que rodean la fortaleza. Así, entre sus principales visitas encontramos precisamente la Mehrangarh Fort, situada en una colina a más de 100 metros de altura y cuya muralla alcanza los 20 metros de altura, desde la que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas. Además, también debemos acudir al Palacio de Umail Bhawan y al Fort Musep.
Pushkar, 'La ciudad santa de los hindúes'
Es considerada una de las ciudades más antiguas del país, aunque se desconoce su origen exacto, envuelto en leyendas y misticismo. Este pequeño pueblo está situado junto al lago Pushkar, y es un importante lugar de peregrinaje, tanto que es conocido como 'La ciudad santa de los hindúes'. En el destaca su templo principal (de entre alrededor de 400 templos), del siglo XIV, así como el agradable ambiente de sus calles, acompañado de cánticos y rezos, y la buena gastronomía.
Agradecimientos: Imágenes de Mckaysavage/Flickr (Taj Mahal), Koshyk/Flickr (Jaisalmer), Arian Zwegers/Flickr (Udaipur, Jaipur y Pushkar), Travelling Slacker/Flickr (Jodhpur)