La luna de miel es el comienzo de las aventuras que viviréis en el futuro y os proporcionarán recuerdos de por vida. Hemos reducido la lista a una colección de 16 lugares que, sin lugar a dudas, veremos en las fotos de luna de miel este año.
Tanto si sois más de playas paradisíacas con cocoteros, amantes de la comida, adictos a la aventura, o chicos de la ciudad, hay lugares increíbles, cerca y lejos, para satisfacer vuestra idea personal de luna de miel, eso sí siempre de manera responsable.
Para la mayoría de los recién casados, su luna de miel es el viaje de su vida. Claro, podéis hacer más viajes grandes y también importantes, probablemente con la familia en crecimiento, pero la primera escapada posterior a la boda es épica. Os da tiempo para disfrutar el uno del otro tras toda la planificación y el estrés que habréis dejado tras la boda.
En 2020 veremos la evolución del concepto de lujo. La tendencia del comportamiento de turismo es cada vez más responsable y sostenible, y veremos lugares y países comprometidos donde se minimiza el impacto medioambiental, donde se favorece un consumo responsable respecto al medio ambiente, se respeta la autenticidad sociocultural de las comunidades locales, y se reactivan las zonas rurales mejorando la calidad de vida de la población local.
1 Bali, Indonesia
Una luna de miel en Bali es pura magia. Esta exótica isla indonesia, es un lugar perfecto para la pasión.Bali no solo ofrece playas vírgenes, surf, snorkel y masajes, sino que también está llena de cultura, arte, música, arrozales y templos, muchos, muchísimos templos.
En Bali se venera la naturaleza, y es fácil integrarse si os alojáis en resorts increíbles y exuberantes como el Four Seasons Bali en Sayan, el Mandapa Ritz-Carlton Reserve rodeado de la jungla en Mandapa, y Uluwatu Surf Villas o Mulia Villas para una estancia en la costa.
2 Galápagos
Si una luna de miel en un resort de playa no os parecen suficiente, y buscáis algo más, entonces no hay nada más épico que una aventura en Galápagos.El destino favorito de Charles Darwin ofrece a los amantes de las actividades al aire libre la mejor oportunidad para disfrutar de una exótica dosis de naturaleza. Hay varias opciones que os cambiarán la vida, una de ellas es un crucero en barco con Ecoventura con lujo sostenible y responsable, que navega alrededor de las islas del norte o del sur durante una semana, con snorkel, paddle surf y kayak, siempre de forma eco responsable.
También está Pikaia Lodge, un destino de lujo con un programa culinario sostenible, café que cultivan ellos mismos, una piscina infinity con vistas impresionantes, spa y habitaciones de hotel con filtros de carbono neutro que hacen cero emisiones de dióxido de carbono, definitivamente la evolución del concepto de lujo.
3 Buenos Aires, Argentina
Si os aventuráis a Argentina para vuestra luna de miel, prepararos para disfrutar del tango.La vida nocturna en la capital es fabulosa, y viene gente de todo el mundo a bailar. Disfrutareis de toda su vibrante cultura, la cocina local centrada en la parrilla y los fotogénicos alrededores que podéis recorrer en bicicleta (los carriles para bicicletas cubren la mayor parte de la ciudad) o disfrutad de los mejores alojamientos en Faena Hotel Buenos Aires o el lujoso Four Seasons Hotel Buenos Aires.
Buenos Aires es reconocida mundialmente por ser un destino de turismo sostenible, promueve la restauración y destina los beneficios a la construcción de obras de interés para la comunidad.
4 Costa Amalfitana, Italia
Hay miles de razones por las que la costa Amalfitana sigue encabezando las listas de los lugares más deseados por los recién casados.Es difícil imaginar una escena más clásica y romántica que las empinadas calles del pueblo de Positano, la arquitectura árabe, el agua azul y las coloridas tumbonas y sombrillas que bordean las playas de arena oscura.
El glamour está asegurado, especialmente en Le Sirenuse, de cinco estrellas, donde se conserva su atractivo cultural y arquitectónico, en perfecta armonía para garantizar una escapada sexy y sofisticada.
5 Antigua y Barbuda
Fachadas en colores pastel, bulliciosos mercados, frutas tropicales, formaciones de piedra caliza y, por supuesto, muchas playas vírgenes.Antigua y Barbuda son la definición del Edén. Imaginaros en playas solitarias de arena blanca y fina, o en un catamarán navegando entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe al atardecer.
Hay resorts como el opulento y recientemente renovado Curtain Bluff donde se incluyen tenis, vela, esquí acuático, buceo, snorkel, kayak y se fomentan practicas turísticas sostenibles, o la Isla privada Jumby Bay Island, un paraíso en el que descalzarse y disfrutar de la privacidad, son sin duda experiencias únicas en la vida.
6 Cartagena, Colombia
Esta mágica ciudad colonial es la joya de la costa caribeña de Colombia, con encantadoras calles adoquinadas, edificios de vivos colores, frutas y alimentos exóticos y música en vivo con ritmos contagiosos.Hay romance y magnetismo por todas partes, especialmente de noche cuando es la hora de la salsa.
Hospedaros en uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad portuaria, la exuberante Casa Lola o el emblemático Hotel Casa San Agustin recientemente restaurado. Procurad visitar las islas circundantes. La nueva experiencia ACAS® de Casa San Agustin lleva a las parejas de recién casados en un barco privado a la paradisíaca Isla Barú para una comida privada en una playa de arena blanca, agua turquesa y palmeras.
7 Costa Rica
El lado del Pacífico de Costa Rica lo tiene todo para los entusiastas de la naturaleza y la aventura.Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa con mucho ambiente de surf. Hay vida salvaje en todas partes, el océano es cálido, las olas perfectas y la selva tropical sobre la playa alberga cocinas creativas y hoteles boutique como el Flor Blanca Resort.
Más al norte, en la península de Papagayo, se encuentra el íntimo complejo turístico Kasiiya, con elegantes tiendas de campaña para conectar con la naturaleza. El la cima de una montaña de cuarzo con vista al Océano Pacífico se encuentra The Retreat Costa Rica, un lugar ideal para todo lo relacionado con spa, la curación y los jardines relajantes.
8 Cícladas, Grecia
Este grupo de islas en el Mar Egeo incluye destinos como Santorini (donde Grace Santorini acaba de reabrir tras una delicada renovación) y Mykonos, hogar del nuevo restaurante Nesaea, digno de enamorase de la gastronomía, y además completamente “farm to table”.
También hay importantes ruinas arqueológicas, impresionantes vistas de la puesta de sol e islas como Paros y Folegrandos. Aún mejor, explorad toda la costa en un lujoso velero de 30 metros con la experiencia que ofrece Entre Cielos.
9 Fiji
¿Existe una luna de miel más icónica que en una isla exótica que Fiji?Es difícil imaginar algo mejor que saltar entre resorts de cinco estrellas en las más de 300 islas del Pacífico Sur, llenas de arena blanca, palmeras, montañas y lagunas azules.
Para experimentar el cielo en la tierra, visitad Laucala, una isla privada que combina bosques tropicales y volcanes con playas desiertas, cocina sostenible localmente cultivada y actividades que van desde buceo y golf hasta la equitación y pesca deportiva. Kokomo Private Island Resort y Auberge Resorts Collection, son dos opciones más para escapadas perfectas que veremos en Instagram.
10 Bután
Si sois una pareja de las que les gusta salirse del camino trillado, esta joya del sudeste asiático es vuestro destino.Escondido entre Tailandia y Vietnam, es un país mágico con su propia identidad y topografía, la belleza natural está asegurada. Además, hay muchísimo que descubrir como las tribus de las montañas, la influencia colonial francesa, monasterios budistas, y el río Mekong, que se cuela en miles de islas.
Combinad el lujo sostenible con la aventura a través de Six Senses Bhutan, que estrenará el quinto de sus alojamientos y sin duda completa el circuito definitivo, en Bumthang en la primavera de 2020.
11 Japón
Belleza natural, sake, sushi, historia, cultura: Japón equilibra el rico patrimonio antiguo con lo moderno en sus impresionantes ciudades y mantiene una extensa red de excursiones y caminatas para aquellos más inclinados a la naturaleza.Hay esquí y santuarios, cafeterías para gatos y una costa impresionante. Tokio es una ciudad que ilumina todos los sentidos (considerad el lujoso Hoshinoya Tokyo de estilo ryokan), mientras que Kyoto cuenta con más de una docena de lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO (más el nuevo e impresionante Aman Kyoto).
Japón también cuenta con una cadena de islas tropicales con barrera coralina y Okinawa, donde está Hoshinoya Taketomi Island que os ofrece una visión a la vida tradicional de las islas japonesas, y el nuevo resort Halekulani Okinawa que une la auténtica cultura y la naturaleza.
12 Lanai
Es parte de Hawai, por supuesto, pero el paisaje en Lanai es tan diferente que abundan las opciones que veremos en instagram.Montando a caballo entre los pinos, o pasando el día dando vueltas por las carreteras escarpadas en un Jeep 4×4, buceando junto a delfines, haciendo un picnic con un riquísimo poke, nadando en el mar turquesa y posando en medio de las rocas lunares de Garden of Gods.
Más allá del famoso poke, hay muchísimas cosas buenas que podréis comer y beber en el Four Seasons Resort en Manele Bay. Y ahora se ha inaugurado el Four Seasons Lanai en Koele, un Sensei Resort, orientado al bienestar, que agrega una nueva forma de lujo para relajarse y rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.
13 Madagascar
Esta isla africana subestimada es un destino de luna de miel verdaderamente espectacular, y es prácticamente un hecho que serás el primero de tus amigos en viajar allí.Se trata de una autentica llamada de la naturaleza, y es que hay de todo, desde avistamiento de ballenas hasta playas desiertas de arena blanca, lémures y cabañas de lujo. El terreno es muy variado podréis ver desde selva tropical, sabana abierta, montañas y desierto, y muchísima cultura por descubrir.
La estancia más deseada es en Time + Tide Miavana, un refugio ultra lujoso en Nosy Ankao, donde podréis explorar las profundidades del Océano Índico o sobrevolarlo en helicópteros, y rastrear lémures coronados en el bosque, todo mientras pasáis la noche en habitaciones de ensueño y disfrutáis de una cocina de cinco estrellas.
14 Maldivas
No es una novedad, pero no dejaremos de ver lunas de miel en Maldivas, el destino perfecto para los amantes del mar.Este país del sur de Asia se compone de 26 atolones de coral en el Océano Índico, lo que significa playas infinitas, kilómetros de agua turquesa, extensos arrecifes y una gran variedad de pescados y mariscos frescos.
Elijáis el resorts de lujo que elijáis estaréis bastante aislados, como el resort de ensueño de Four Seasons o el pionero y súper privado Soneva Fushi, así que esperamos ver vuestras fotos y Stories de vuestras vacaciones, llenas de cenas privadas, tratamientos de spa, aventuras bajo el aguasimplemente relajación.
15 Ciudad de México
La Capital Mundial del Diseño de 2018, ideal para los amantes del arte y para las parejas que les interesa el estilo.La capital de México ha aumentado exponencialmente su atractivo en los últimos años, ya que su gastronomía, vida nocturna, galerías y museos están viviendo un gran ‘bum’. Sobran las opciones pero según los rankings los mejores restaurantes, que son casi una cita obligatoria, son Pujol, Sud 777, Merkavá y Mia Domenicca.
Las mejores cadenas hoteleras como St. Regis y Four Seasons están también en cabeza de las listas de los más glamurosos y lujosos, y el boutique hotel Las Alcobas ofrece el lugar perfecto para relajarse tras de largos días de indulgencia.
16 Marruecos
¿Sois de los que compartís curiosidad por el mundo? Si es así, unas vacaciones en la playa no os llenarán.Marruecos ofrece una infinidad de lugares exóticos que visitar, llenos de color y misterio. Marrakech es una ciudad amurallada medieval de la era bereber, donde podréis cenar deliciosos platos, recorrer los zocos de Mazelike cogidos de la mano, ver a narradores de cuentos y músicos tocar, y deleitar vuestros ojos y seguidores con la espectacular arquitectura y diseño.
Podéis alojaros como reyes en el palacio rosa Amanjena, o optar por algo un poco más tradicional-chic en la hermosa ciudad de Fez, en el elegante Riad Fes. El Kasbah Tamadot de Richard Branson, es una magnífica opción si deseáis explorar montañas del Atlas y hacer senderismo. Essaouira es un pueblo costero encantador con camellos en la playa y muchos caminos empedrados para explorar.