La tonalidad de nuestra piel y cabello son muy importantes a la hora de elegir los colores ideales tanto para el maquillaje como para la ropa que lucimos en nuestro día a día.
Para el día de la boda, obviamente no tendremos problemas con el vestido, ya que todas las novias eligen el blanco, blanco roto, beige y quizás ahora un poco más el rosa palo (apto para novias con piel morenita).
Estos consejos te pueden ir bien a la hora de elegir el maquillaje, y también para tu día a día a la hora de elegir la ropa.
A mi misma me ha pasado, de enamorarme de una maravillosa camisa en tono celeste, que en principio pensaba que me sentaría bien, y la emoción durar 0,1 ya que después de comprobar que el color no me podía quedar peor, horroroso!!!!!! y es que resulta que soy de invierno (y mira que a mi me gusta la primavera), y esas tonalidades me quedan fatal.
Para que no te lleves chascos, aquí van unos consejitos para ir siempre divinas en nuestra estación ideal. Toma nota!!
VERANO:
Si tienes la piel muy blanca y rosada, y tu pelo es rubio y los ojos azules, tus aliados en el armario son los tonos pastel, morado y el amarillo pálido. Sin embargo los tonos tierra y anaranjados no te irán nada bien.
En tu estuche de maquillaje incluye sombras de ojos de color azul, rosa, gris, burdeos o amarillo y para tus labios rosa.
PRIMAVERA:
Si tu piel es clara y luces el pelo castaño, rubio dorado o en tonos cobrizos y tus ojos son verdes o color miel, los colores suaves serán tus aliados como el melocotón, salmón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes cálidos y el azul claro sin embargo el negro y gris debes evitarlo.
Para el maquillaje, sombras de ojos en tonos dorados, azules verdosos, marrones o naranjas y usa barras de labios en color rosa, y salmón.
INVIERNO:
Dentro de esta estación me encuentro yo, con cabello oscuro y pieles blanca/rosadas y los ojos suelen ser de color azul, verde oscuro y negro.
Los colores que más nos favorecen son los tonos intensos como el negro, azul marino, rojo, rosa fuerte, amarillo y el blanco. Por el contrario, los que peor nos van son el beige, naranja y dorado.
El maquillaje ideal son sombras de ojos en tonos azules, grises, malvas, tabaco y rosas; y barras de labios en color rojo intenso o ciruela.
OTOÑO:
Si tienes la piel morena o bronceada el otoño es tu estación. Pelo cobrizo, castaño o pelirrojo, acompañado de ojos marrones.
Los colores que mas te favorecen son los tonos tierra, el camel, beige, caqui, naranja, dorado y marrón oscuro, como puedes comprobar, colores en la misma linea de tu cabello y piel, sin embargo huye del blanco, el negro y los tonos pastel ya que no te favorecen.
Para el maquillaje usa sombras de ojos el color marrón terracota y verde oliva, viste tus labios en color rojo o en colores anaranjados o marrones.