Ingrasur Weddings Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Los 8 errores que debes evitar al organizar tu boda

Si estás de lleno con la planificación de vuestra boda, seguramente te habrás dado cuenta de que son muchas más cosas a tener en cuenta de las que imaginabas. Sin embargo, todo es cuestión de planificación. Toma nota de estos 9 errores que debes evitar a la hora de organizar tu boda.

1.No concretar todos los aspectos del banquete

Consultad todos los aspectos con vuestro catering para que cumplan todas las expectativas: desde la calidad, cantidad y detalles como la barra libre o la cantidad de platos que se servirán. Así no habrá malentendidos. ¿Tenéis muchas ideas para vuestro candy bar? Decidid si pueden ocuparse ellos o si por el contrario es mejor contratar a un proveedor especializado, todo es negociable.



Imagen Xabier López Fotografía

2.No consultar las condiciones del servicio.

Asegúrate de que todo lo que pactéis con vuestros proveedores quede por escrito y firmado por ambas partes para que en caso de incumplimiento podáis reclamar.Recordad que las palabras se las lleva el viento…

3.No contratar a profesionales del sector

La especialización en el sector de bodas es algo que debes tener muy en cuenta. Estos profesionales están acostumbrados a solucionar contratiempos y problemas que puedan surgir. Quizás queráis ahorrar algo de dinero pero tened cuidado porque lo barato os puede salir muy caro.



Imagen Blue Shot Estudio

4.No realizar presupuesto

Hacer un presupuesto realista os puede ayudar a no gastar más de lo que queréis, en caso de que no lo hagáis,  será casi imposible controlar los gastos y el dinero se esfumará por arte de magia. Proponed una cantidad que queráis gastar e ir repartiendo de mayor a menor importancia para vosotros cada punto de vuestra boda. Catering, fotografo, decoración, …. y ¡Todo bajo control! Pero tened cuidado, hay que proponer un presupuesto realista para que finalmente no os llevéis un susto con los extras que no esperabáis o esos caprichitos a los que no os habéis podido resistir.



Imagen Catering Las Torres

5.No pedir ayuda a tiempo

Aunque os parezca que os va a dar tiempo de todo es importante que sepáis delegar si os véis desbordados. Hoy en día existen weddings planner  con las que podréis decidir que queréis delegar y en qué preferís tomar vosotros el control. Es una bonita etapa que no merece la pena arriunar con agobios que se pueden solucionar pidiendo ayuda.



Imagen Weddings Whit Love

6.Que los comentarios ajenos tomen el control

Mucha gente os mareará con sus consejos y opiniones hacerca de cómo hacer vuestra boda; por supuesto bien intencionados pero tened en cuenta que vosotros tenéis la última palabra. Es importante que os dejéis asesorar por pocas personas y cuando tengáis vuestra idea de boda bien establecida, no hagáis cambios de ultima hora. Os pueden salir muy costosos. Tened en cuenta que es imposible contentar a todo el mundo.¡Vosotros sóis los más importantes!



7.No dialogar entre la pareja

A veces los novios van por caminos diferentes y puede que no se pongan de acuerdo en todo  lo que pensaban respecto a proveedores y preparativos. Procurad dialogar lo máximo posible intentando llegar a un acuerdo y manteniendo informada a la otra parte en todo momento para poder involucraros los dos por igual.Tened en cuenta que una boda es una celebración de vuestro amor y una etapa que merece la pena disfrutar juntos.

8.Invitaciones a destiempo

Es un fallo típico de muchos novios, sin embargo hay que evitarlo a toda costa ya que depende del número de invitados tendremos en cuenta otras cuestiones y cuanto antes sepas el número de los asistentes mucho más fácil será todo. Ya te lo comentábamos en el anterior  post: «Cómo entregar vuestras invitaciones de boda». Puedes esperar a tener la confirmación de los asistentes para comprar los detalles para invitados y hablar con el catering . También es importante para los invitados que tengan que  trasladarse desde lejos y deberán conocer la fecha al menos 2 meses antes.



Imagen Ingrasur Weddings

Después de estos consejos confiamos en que tendréis muy en cuenta los errores que no debéis cometer pero sobre todo disfrutad de esta ilusionante etapa que tanto nos gusta.

¿Y tú, qué opinas ? ¿Que cosas piensas que son importantes cuando organizas una boda? ¡Somos todo oídos!



.

Fuente: este post proviene de Ingrasur Weddings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Boda de Vicktoria y Ross

Descubrí a Vicktoria & Ross y su boda de cuento a través de Carla, wedding planner de Tucco. Ellos querían una boda íntima, especial que les permitiese disfrutar al máximo su gran día junto a sus sere ...

Recomendamos