Ingrasur Weddings Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 5 dudas más frecuentes sobre invitaciones de boda

¿Alguna vez te has preguntado que texto poner en vuestras invitaciones de boda? ¿Qué cantidad necesitas o con cuanta antelación debes pedirlas? Si tu respuesta es si estás en el sitio correcto. Vamos allá!

Cierto es que hoy día cada vez le damos más importancia a las bodas únicas, personalizadas al máximo y con originalidad, nos gusta verlas y a su vez que la nuestra sea especial y diferente.

Ya no es como antes en el que cada boda era una replica de la anterior. Es por eso que cada vez más parejas se preocupan por los detalles, la papelería, decoración y todo en su conjunto. Por lo que a menudo y en concreto a la hora de elegir las invitaciones de boda, complementos y demás papelería nos asaltan miles de dudas. Hoy vamos a poner un poco de luz.

¿Con cuanto tiempo antes de la boda debo empezar a elegir las invitaciones de boda?

Es la pregunta principal por excelencia. ¿Iré tarde? ¿Y si no da tiempo? En el estudio siempre aconsejamos que en cuanto sepáis el día empecéis a ojear sin prisa e ir apuntando referencias. ¿por qué esperar y que luego estés agobiada? Los nervios mejor los dejamos a un lado ¿verdad?

¿Te gustan las invitaciones de boda clásicas, pintadas a acuarela? Quizás seáis de los que os gustan con un toque más original, con un determinado acabado o color predominante. Ve apuntado todo esto ya habrá tiempo de desechar opciones pero al menos apúntalo para no olvidarlo.

Cuando más o menos sepas los asistentes y vuestro estilo por encima ya es hora de entrar en materia.



Invitación de boda modelo noche verde

En el estudio nos adaptamos a los plazos de entrega de nuestras parejas. Tenemos producción propia lo que nos permite controlar los tiempos exhaustivamente y sin sorpresas.

Una vez nos confirmes tu pedido a través de nuestra tienda online o de un presupuesto personalizado vía email  nos ponemos en contacto contigo en un plazo de 24/48 h.

Podréis ver como queda vuestra invitación y sobre eso iremos trabajando según los cambios que nos pidáis hasta dar el ok definitivo para enviarlo a impresión. Un a vez en producción pueden tardar de 10 a 15 días en estar listas y en vuestra casa. También puedes echar un vistazo al post consejos para entregar tus invitaciones de boda.

En resumen, siempre aconsejamos empezar con vuestras invitaciones unos 5-6 meses antes de la boda para no ir con prisas.

¿Cuántas invitaciones encargo?

Es probable que otra de vuestras dudas sea la cantidad de invitaciones exactas que hacer para no quedaros cortos o que sobren demasiadas.

Te cuento que hay una manera para determinar una cantidad aproximada. No necesitas hacer una invitación por persona, puedes considerar hacer una invitación por familia o por pareja.

Para saber la cantidad aproximada tenemos una fórmula que aplicamos a nuestros novios. Se trata de dividir el número total de tus invitados entre dos y luego agregarle el 20%-25%.

Por ejemplo si tienes 100 invitados contemplados para tu boda, la cuenta sería: 50( el número de invitados entre dos) + 25 (sería el 25% de tus 100 invitados) = 75 invitaciones.

Este número debe ser suficiente para cubrir tu lista de invitados. Debes tener en cuenta las personas solteras y que siempre hay invitaciones de ultima hora o alguna que se extravía por correo.

¿Los modelos de invitaciones de boda de la web se pueden variar?

En nuestra tienda online podéis ver todas las nuevas colecciones de invitaciones de boda que cada temporada diseñamos con cariño y teniendo en cuenta las ultimas tendencias pero nuestras opciones de personalización son infinitas. Podéis elegir el modelo que os guste y cambiar formato, colores, tipografía y todo lo que consideréis. ¡Imaginación al poder!



Invitación de boda Flor

¿Cómo cambiar colores, tipografía etc…?

Solo tienes que especificarlo al hacer tu pedido, no te preocupes porque siempre nos ponemos en contacto contigo para confirmar todo, daros ideas sobre el texto si tenéis dudas y empezar a trabajar.

También nos lo puedes comunicar vía  email.

Además si tenéis duda sobre los materiales podéis pedir 2 muestras gratis. No son personalizadas pero podéis haceros una idea de las calidades del papel y ver lo bonitas que son.

Si finalmente te quedas con el modelo te abonamos el importe de las muestras con tu pedido. ¿Fácil verdad?

¿Podéis diseñarme la papelería complementaria, meseros, seatings…?

¡Claro que sí! Si te gusta una invitación pero no ves su correspondiente mesero, minuta o cualquier elemento es porque puede ser que aún no hayamos tenido tiempo de subirlo a la web.

Sin duda puedes pedirnos lo que necesites a través de nuestro mail info@ingrasurweddings.com.  Creemos en las bodas únicas lejos del calco de cualquier otra, por eso nos gusta personalizar al máximo y que tu estés en ese proceso. Nosotros te diseñaremos la papelería de boda más bonita que nunca has visto. ¡Palabrita!



Minuta colección olivo

¿Qué pongo en mi invitación de boda?

El texto de las invitaciones de boda es un mundo aparte, depende mucho de la personalidad de los novios y de lo que quieran expresar ese día. Si no tienes mucho tiempo puede ser un poco engorroso y debido a nuestra experiencia y aunque parezca mentira pocas parejas tienen realmente claro que introducir en su texto. ¿Cómo acomodar los nombres de los novios en las invitaciones de boda? ¿Cómo escribir una invitación elegante ¿Qué datos se escriben? ¿Qué escribir en una invitación informal?

Te contamos un secreto, la invitación al igual que el resto de tu boda debe ser muy tú. Sólo así le darás tu toque personal, las invitaciones de boda no dejan de ser la tarjeta de presentación a vuestro gran día, una muestra de todo lo que vendrá…

Sin embargo hay dato indispensables que deben de llevar:

Los nombres de los novios

El día de la ceremonia

El lugar de la ceremonia

La hora de la celebración

Confirmar la asistencia
Todo lo demás puede ser adaptado a vuestro gusto. En el estudio nos gusta darle mil vueltas para hacer vuestra invitación y complementos de boda lo más personalizado posible, teniendo en cuenta vuestra historia, estilo,etc.. ¡y que además quede espectacular!

Tips Extra:

No te quedes nunca justa con las invitaciones de boda. Siempre tenemos descuentos por cantidad y una reimpresión puede salirte algo más caro.

Recuerda apartar una para vosotros, parece una tontería pero es común que se olvide.

No olvides llevártela el día de la boda para que tu fotógrafo le tome fotos! Es un bonito recuerdo.

Apunta los colores que utilizarás en tu boda y diseña una papelería acorde y fabulosa para un efecto ¡wow!

Adapta tu texto a ti no tu a tu texto y dale un toque genial.


Invitación de boda otoño

Esperamos haber contestado a las dudas más habituales que toda novia tiene referente a sus invitaciones de boda y te sea más fácil todo este proceso. Si hay alguna pregunta que quieras hacernos o que necesites aclarar nos puedes escribir a info@ingrasurweddings.com

También estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites en nuestra web y estudio físico en c/ Azúcar 11 de Estepa.

¡Feliz boda!

Fuente: este post proviene de Ingrasur Weddings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Boda de Vicktoria y Ross

Descubrí a Vicktoria & Ross y su boda de cuento a través de Carla, wedding planner de Tucco. Ellos querían una boda íntima, especial que les permitiese disfrutar al máximo su gran día junto a sus sere ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

La boda de Beatriz + Carlos: Las invitaciones

Buenos días a tod@s! Mañana tenemos boda y hoy estaremos todo el día trabajando pero no quería que pasara un día más sin enseñaros nuevos diseños de los que hemos hecho últimamente. Hace un par de días recibí un e-mail de Beatriz, que me mandaba por e-mail unas fotos de su boda... Foto: Momenta Bodas Y es que Beatriz y Carlos se casaron el pasado 14 de septiembre en Madrid y nos contactaron ya ha ...

Textos para invitaciones de boda: Elige el tuyo

Puede que aún no sepas que poner realmente en tu texto de  invitacion de boda, como ya te contamos en el anterior post las 5 dudas mas frecuentes sobre invitaciones de boda, es algo muy personal y cada vez más, ya que cada pareja quiere contar su propia historia y que cada detalle forme parte de una boda original. Existen muchas maneras para formular el texto de vuestra invitación, incluir solamen ...

general consejos de los profesionales ideas y decoración de bodas ...

Invitaciones de boda únicas y especiales

Si te ha gustado Invitaciones de Boda Únicas y Especiales pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este! Hola a tod@s, Hoy os traigo la ultima entrega de nuestra colaboradora y ilustradora Laia de Cucatraca. Os invito a todas que estáis interesadas en conocer mas a fondo y a modo mas profesional todas las entradas que nos ha preparado a lo largo de este t ...

bodas invitaciones missmrs

Irene + Ignasi: Las invitaciones

Ayer publicábamos la boda de Irene + Ignasi en el blog, la cual podíais ver con todos los detalles decorativos y también algunos objetos de papelería diseñados para la ocasión. En todas las bodas que realizamos, intentamos adaptar la papelería de la boda a la invitación de la misma, pues nos gusta que todo tenga sentido, y de esta forma hacer que sea lo más personalizado posible. Irene + Ignasi n ...

detalles e invitaciones consejos ideas para bodas ...

Textos de invitaciones de boda: Grandes ideas

Textos de Invitaciones de Boda-Grandes ideas.

Como sucede en tantas situaciones de la vida, cuando algo nos parece fácil de realizar, se nos vuelve engorroso y difícil a la hora de aplicarlo a nuestra vida, como por ejemplo el hecho de redactar los textos de invitaciones de boda, que nos abruma y desespera por no saber qué colocar. Para aquellos novios que van a contraer nupcias y realmente se han puesto nerviosos porque no saben qué textos d ...

ideas invitaciones

Invitaciones de Boda Yeye

Una vez tomamos una de la decisiones más importantes, como es dar el SI QUIERO, llega el momento de empezar a dar forma, a ese gran día. De las primeras decisiones, después de la fecha y el lugar de celebración, que hay que decidir entre la pareja es la INVITACIÓN DE BODA. La Invitación de Boda, será el primer contacto de los invitados con vuestra boda. por ello, cada vez es más importante transm ...

invitaciones ideas para bodas tarjetas

5 ideas para tus invitaciones de boda

Todos queremos hacer invitaciones de boda y las más originales, que se distingan del resto y tengan un toque único y muy particular. Las invitaciones de boda pueden ser de muchas representaciones y estilos, un ejemplo de ello es utilizando fotografías de ambos, haciendo un vídeo significativo de invitación original con detalles únicos, o regalando algún objeto emblemático, que lleven formas como d ...

detalles e invitaciones wedding diy ...

Invitaciones de boda: estilo y originalidad

Invitaciones de Boda. Estilo y originalidad

En toda la vorágine creativa, pensando en temática, enfoque lugar. En los detalles y en el mes del año, llega el momento de empezar a pensar también en la papelería de este gran día. Invitaciones de boda, estilo y originalidad que sorprenderán a vuestros familiares y amigos y con el que conseguir captar su atención y que se pongan en pre aviso de que ese día no faltara de nada. Ilusión, estilo, di ...

diy diy invitaciones boda diy boda ...

Ideas DIY para las invitaciones de tu boda

Si vas a casarte este 2019, uno de los pasos esenciales por los que tienes que pasar es enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Preparar las invitaciones de boda suele ser algo muy emotivo e importante, sobre todo si quieres que sean originales y que saquen una sonrisa tanto a los invitados. Esta vez te voy a mostrar diferentes ideas para hacer las invitaciones de boda tú mismo y de ...

general bodas etsy ...

Las invitaciones de boda más originales de Etsy

Cuando se acercan los 30 ocurre algo muy curioso: todo tu alrededor empieza a tomar decisiones ‘serias’, entre ellas, casarse. Cada pareja es un mundo y está claro que hay bodas de todo tipo: clásicas, modernas, handmade, frikis, por la iglesia, por el juzgado… pero de cualquier modo, en lo que sí que coinciden la mayoría de novios es en algo muy concreto: hay que enviar invitaci ...