Seguro que recuerdas que recién estrenado el 2019 Pantone se apresuró a recordarnos que el color del año iba a ser el “Coral Vivo” y te escribimos sobre él además de otros tonos que son tendencia, pues bien, ahora queremos ayudarte a inspirarte en el amplio campo del diseño gráfico, pero vaya por delante que hay una vuelta a la naturalidad y clasicismo…aunque evidentemente, cuando se trata de nuestra boda, ¡no deberían existir las tendencias, solo nuestras preferencias!
Lo clásico y elegante vuelve, eso sí con un toque refinado, con un toque asilvestrado y muy chic
Las invitaciones o minutas sencillas y elegantes, vuelven pisando fuerte. Si se trata de innovar hablaremos más bien de una gran variedad de estilos en los soportes como la infinita variedad y texturas en papel, telas y atención el ¡metacrilato!
Vuelven las invitaciones que respiran elegancia pura con los blancos y colores neutros o el blanco roto y la naturaleza. Tarjetas de menú, misal, tarjetas de buenos deseos, marca sitios, cajas, cajitas, con un toque clásico que opta por la sencillez, eso sí, la innovación está en los bordes del papel, el relieve o el sobre, que se tiñen de colores metalizados como oro o plata…
El papel vive su mejor momento ya que existe en tantas texturas que es complicado a veces decidirse por uno. Los papeles eco o reciclados siguen pisando fuerte, y bien combinados con tipografías de estilo “hecho a mano” quedan muy bien. También las acuarelas y las hojas verdes siguen apareciendo para estampar tanto la invitación como los sobres de las invitaciones…
Debemos recordar que toda la gráfica que elijamos nos servirá como hilo conductor de la historia que deseemos contar tanto el día de la boda, como la postboda y los agradecimientos…
Lo antiguo vuelve para mezclarse con lo moderno
Las borlas, ¡saltan de los cajones o cortinas de la abuela para instalarse en nuestra fiesta! Invitando de tirar de ellas para “destapar” todas aquellas cosas que deseamos compartir con nuestros seres queridos…son bonitas, coquetas y ¡siguen de moda dispuestas a desbancar a sus amigos los “lazos”! Y para rematar también podemos jugar con los sellos y lacres de cera personalizados que darán el toque final a estos elementos de antaño que “casan” tan bien con los diseños más modernos…
¿Metacrilato en nuestra boda?
¡Pues sí! Es sin duda el material más novedoso y trendy que ha aterrizado con firmeza en el mundo bridal. Por su luminosidad, ligereza, elegancia y adaptabilidad, se convierte en un gran aliada para todo el diseño de la cartelería de bodas. Poco a poco ha ido ganando terreno estas últimas temporadas y se afianza ocupando un nuevo lugar en las tendencias. Si apostamos por diseños modernos seguro que nos vamos a sorprender con el resultado.
Desde las invitaciones pasando por la señalización y numeración de las mesas e invitados, el menú, los nombres de los comensales. Además combinado con madera natural, el resultado es ¡ligero y natural!
Se graban mediante láser y el diseño queda realmente bonito cuando se combinan tipografías limpias y modernas con otras más románticas de estilo handmade.
¡Lánzate y elige bien el estilo que deseas transmitir en todo lo que se refiere a tu gran día! Como ves las posibilidades son tan grandes como vuestra imaginación…
Imágenes: Pinterest, Instagram, https://www.cottonbird.es , Google Imágenes.