Hace mucho tiempo que el concepto de mesa dulce o Candy Bar se ha popularizado en todo tipo de eventos, y las bodas no iban a ser menos. ¿Sabes las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en tu Candy Bar?
Lo primero de todo es la gama cromática, o lo que es lo mismo, la paleta de colores que quieres utilizar para tu mesa dulce. Yo siempre apostaría por una base muy neutra y utilizar uno o dos colores más vivos en armonía con el resto de elementos del evento; es decir, si nuestra boda parte de tonos amarillos y azules, intentaría escoger el Candy Bar en esos tonos.
Por supuesto, el color de las gominolas o dulces que utilices es igual de importante. Cada vez hay más cosas que puedes incluir en el Candy Bar: macarons, cupcakes, tartas, gominolas…y todo ello es fácilmente personalizable en los colores que más te encajen, por lo que no tendrás problema con ello.
El siguiente punto que debemos considerar es la cartelería o elementos gráficos. Es importante tener en cuenta el uso de cartelitos, guirnaldas y demás soporte gráfico que acompaña muy bien a nuestra mesa dulce y, además, en muchos casos, tiene función explicativa.
Bajo mi punto de vista, una mesa dulce de una boda no tiene porqué tener muchísimos dulces y repostería, sino que debería contar con ciertos elementos que quizá venga bien tener a mano entre copa y copa. El objetivo en una boda no es que la gente coma con lo que pongamos en el Candy Bar, puesto que todos los invitados vienen de un banquete bastante amplio, postre incluido. Quizá en otro contexto, como un baby shower o cualquier otro evento en el que lo que pongamos en la mesa dulce va a suponer el grueso de la comida del evento, sí que tiene más sentido apostar por repostería y dulces más variados.
Otro de los puntos importantes en la decoración del Candy Bar son las alturas. Si te fijas, la mayoría de las propuestas que os mostramos hoy, tienen cajas de madera o algún elemento que dé altura a los dulces de la mesa. Esto es muy fácil de conseguir con cualquier caja o maleta decorativa.
Por último, no debemos olvidar lo importante que la armonía de los botes y recipientes. Siempre es recomendable que nuestros recipientes mantengan una misma estética y acabados.
Espero que estos consejos te hayan servido si estás pensando en tu Candy Bar. Si se te ocurre alguno más que creas que no debe faltar, ¡cuéntanoslo!
The post El candy bar o mesa dulce en las bodas appeared first on .