comunidades

Las tendencias actuales de decoración de bodas de las que nadie te había hablado

En una boda hay muchos factores importantes sin embargo cada vez más se atiende a la decoración escogida, un factor que está cobrando importancia en el mundo nupcial.

Si te vas a casar próximamente entonces tienes que conocer cuáles son las tendencias que están arrasando para poder decorar tu enlace.

En la actualidad han vuelto muchas tendencias del pasado y están aquí para quedarse durante bastante tiempo. 

Hoy te voy a contar las novedades nupciales que están arrasando en decoración para poner a punto tu enlace.

El minimalismo

No es nada nuevo que el minimalismo nupcial está de moda

Eso se aprecia tanto en los vestidos de novia, de las invitadas como por supuesto en la decoración.

Hoy más que nunca en las tendencias de decoración para una boda se rigen por lo de “menos es más”.

Las bodas de hace unas años estaban siempre muy recargadas, llenas de color y elementos estridentes. Eran matrimonios que desde luego no quedaban en el olvido porque eran como ferias.

Estamos en un momento donde hace falta que todo lo que componga una boda se traduzca en una estética matrimonial calmada, en la que haya paz y armonía.

La tendencia nupcial de lo natural

En las bodas actuales destacan los muebles elegidos con gusto y cierta sobriedad. Muebles fabricados con fibras o maderas naturales, cálidos y elegantes.

Así, la tendencia son los materiales como las fibras de bambú o tejidos como el lino y el algodón, que resultan frescos y atemporales.

En el pasado estaban de moda los sillones con terciopelo, de materiales metalizados y con formas estridentes sin embargo hoy se opta por opciones más tradicionales para los enlaces.

Una tendencia que está arrasando en las bodas actuales: las mesas cuidadas

Fuente: Pinterest

Junto con el ambiente minimalista y sobrio del que te acabo de hablar destacan las mesas muy cuidadas.

Era frecuente ver hasta no hace mucho mesas simples, en las que hubiese un mantel con sus platos y cubertería, no obstante esto ya no es así.

Una tendencia que tienes que seguir si vas a hacer tu boda próximamente es la de elegir con gusto la vajilla, cristalería y la decoración floral.

En este caso las últimas novedades muestran que se están empleando jarrones repletos de flores y todo tipo de vegetación exuberante en claro contraste con el ambiente clásico.

Recuerda esto: usa siempre bajoplatos de colores en contraposición con la mantelería en crudo es todo un must.

Las vajillas vintage como centro de atención

Aunque no a todo el mundo termina de convencer la moda de las vajillas retro, lo cierto es que son una tendencia actual y si buscas un enlace que siga la estética del momento, debes pensar en ellas.

¿Recuerdas la típica vajilla que solo se usaba los domingos en casa de tu abuela? ¿Aquella tan bonita que no tenía reemplazo? Pues ha vuelto y como no podía ser de otra forma, un  tipo de vajilla tan especial es la elegida para el día más especial.

Además, algo que se está haciendo bastante es incluir piezas dispares, cada una de una vajilla diferente.

Tendencias de bodas en decoración vegetal

Como ya te anticipaba antes, la decoración vegetal es una tendencia indiscutible en este momento en la decoración de eventos matrimoniales.

Existen diferentes formas de incluirla en tu boda y que sea un signo distintivo de esta.

Luces en árboles

Fuente: Pinterest

En realidad esta tendencia lleva viéndose desde hace bastantes años en los enlaces más comentados.

La iluminación es algo que puede cambiar por completo una boda y además si esta se realiza en un espacio abierto, con grandes árboles y vegetación abundante, se puede combinar de la mejor forma 

Hasta no hace mucho lo que se empleaban eran tiras de verbena, de colores llamativos, las cuales se colgaban entre la vegetación. 

Esto ha cambiado hacia el uso de pequeñas luces blancas o amarillas, que cuando se pone el sol son la iluminación tenue y romántica ideal para cualquier enlace.

El uso de flores de temporada

Fuente: Pinterest

Es cierto que las flores más tradicionales para representar el amor son las rosas, sin embargo hace ya algún tiempo que han sido sustituidas por otro tipo de flores de temporada.

Sin duda es una tendencia nupcial que está arrasando, porque además de verlas en los ramos de las novias las podemos ver en la decoración de las mesas o del evento en general.

Además, es una alternativa bastante ecológica porque consiste en hacer que dependiendo en qué época te cases, escojas unas u otras dependiendo de la estación.

Si te ha parecido interesante, quédate conmigo y te invito a leer 41 canciones románticas para bodas.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

tendencias decoración 2017

No solo encontramos tendencias en los vestidos de novias, sino que también las encontramos en la decoración general de la boda y cada año varía de tal forma que encontramos diferentes tendencias. Aún así, siempre debéis sentiros cómodos con la decoración de vuestra boda, por lo que sois los que tenéis la última palabra y los que debéis escoger qué tendencia incorporáis a vuestra ceremonia. Nosotro ...

Tendencias de Boda

¡Bienvenidos a 2019! Estrenamos año, agenda, nuevos propósitos y un largo etc... y para muchos de vosotros, seguro que éste será el año en el que os deis el Sí, Quiero. ¿Sabéis que tendencias arrasarán en estos próximos meses? Sea cual sea vuestro estilo, y tengáis las ideas que tengáis para vuestro “Día B”, no debéis pasar por alto las últimas tendencias para bodas. Para ello, os damos unas prop ...

tendencias general

El mes de diciembre es una de las fechas en donde más bodas se realizan, no solo en Honduras sino también en todos lo países. Si usted ha comenzado sus preparativos de la boda, o simplemente no sabe por dónde empezar, aquí le damos un resumen de todo lo que necesita saber en términos de tendencias... así que nada es que falta de su gran día! Temas & decoración La mayor tendencia en la decoración ...

Organización de la boda blog boda blog bodas ...

Tendencias de bodas para el 2021 Hemos dejado el 2020 atrás. Sin dudas un año que nos ha marcado a todos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sin duda a las personas más mayores. He sido un año marcado por las restricciones, el miedo, la soledad y la tristeza, y también por la “postergación” de muchas cosas y momentos: viajes, celebraciones, encuentros, salidas…bodas. Por eso ...

Organizar una boda

Las tendencias de decoración de bodas del 2021 tienen que ver con la individualidad y la diversión. A medida que las parejas continúan estableciendo sus propias reglas, se alejan de los distintos temas de boda tradicional. Avanzamos hacia una nueva década y cada vez veremos menos colores tradicionales en las bodas y más elementos de tendencia originales según presupuesto, lugar o estética deseada. ...

decoración boda tendencias decoración boda tendencias decoración boda 2018 ...

El día de tu boda es muy especial para toda pareja y todo tiene que salir perfecto. Es muy importante que os sintáis cómodos en el banquete y que la decoración sea acorde a tus gustos y a la vez elegante. Hay decoraciones muy económicas que quedan realmente sofisticadas. Si estás pensando casarte este año y no sabes cuál puede ser la decoración ideal de tu boda, hoy te presento 5 tendencias de dec ...

general ideas originales bodas tendencias de boda

Las que seguís este blog de bodas habitualmente o bien mi Facebook o Twitter, ya sabéis que siempre me gusta aportaros posts que os puedan dar inspiración para vuestra boda. Hoy quiero hablaros de una revista gratuita en la que sin duda podréis encontrar muchas ideas originales. Se trata del magazine de Tendencias de bodas. Hace poquito ha salido su séptimo número. Esta revista digital nació en ...

home moodboard organización ...

Ya han llegado las Tendencias Nupciales de 2018 y es hora de desvelarlas. Hay tendencias que resurgen de años pasados, otras se mantienen de 2017 y otras son nuevas. Todas ellas las asimilaremos de buen grado. Vegetación Verde, verde y más verde. El color Pantone escogió Greenary como el color del año 2017 y creo que la tendencia seguirá en 2018. Decoraciones con hojas que darán un toque de natura ...

De cara a este 2019, están habiendo muchos cambios, en lo que ha tendencias de bodas se refiere. Se estilan conceptos totalmente diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora, y otras tendencias que han pegado fuerte durante este año pasado, se mantienen. Descubre las 12 tendencias para bodas en 2019 que te enamorarán Bodas en color coral El color de año según pantone, os hablamos hace poquito ...

MSR
tendencia en decoración de bodas decoraciones de ceremonia boda de ensueño ...

Cuando organizas tu boda siempre surgen preguntas de que decoraciones debo usar y la vez quieres saber cómo hacerle para que tu boda sea única y original. Si te casas este año y quieres que la decoración de tu boda luzca perfecta, continúa leyendo y encontrarás ideas que te inspirarán con las tendencias del 2019. Vajilla y mobiliario transparente Una tendencia para decorar son las transparencia ...