comunidades

Las fotos de boda en blanco y negro

¿Porque las fotos de boda en blanco y negro?

Para mi las fotos en blanco y negro son la esencia de la fotografía. Por mi estilo de fotografía, pienso en blanco y negro, disparo las fotos en blanco y negro directamente en la cámara y cuando selecciono las mejores fotos de bodas, lo hago en blanco e negro. Así lo aprendí de mi mentor y la verdad que ahora me resulta complicado disparar en color. Pero porque las fotos de boda en blanco y negro tienen esa magia especial? 

novia hotel bobadilla granada


Fotos de boda en Blanco y negro

El color distrae. El blanco y negro es pura esencia. Nada de distracciones, es una herramienta muy potente para conseguir trasmitir con las fotografías. Las mayoría de las fotos de mis reportajes de bodas son en blanco y negro. Las fotos en blanco y negro desde siempre han caracterizado el estilo de fotografía definido como fotoperiodismo de boda o fotografía documental, y para mi es una herramienta perfecta para trasmitir emoción. 



Reportaje de boda en blanco y negro

Podría definir mi estilo de fotografía 80% Documental y 20% Artística. Podría hacer un reportaje de boda en blanco y negro, completamente, aunque es cierto que hecho e falta ese toque de  color según la ocasión. Las fotos en blanco y negro son ideales para los momentos. Esas miradas, los pequeños detalles, en la próxima foto por ejemplo es una de mis preferida. 



La fotografía en toda su forma es un arte que nos permite apreciar momentos que quedaron en el pasado, sin embargo, en nuestro presente podemos observarlo y sentirlo como la mismísima realidad, aquí y ahora. Esa es la magia de la fotografía, y así como es un arte tan interesante también se torna importante en la humanidad, ya que sin él todos los momentos quedarían sólo en recuerdos de nuestra mente.

El arte de la fotografía se divide en muchas ramas y diferentes matices, una de ellas es su reproducción en blanco y negro, esto permite capturar hermosos momentos de una forma vintage y llena de sentimientos.

Uno de esos momentos tan importantes para plasmarlo en fotografías para el recuerdo es el día de tu boda, ese momento tan especial junto al amor de tu vida, donde el lente de la cámara sólo enfoca esa felicidad que irradia de ambos, así como de quienes deciden hacerles compañía en su día especial. La magia que desprende de una fotografía de bodas en blanco y negro es brutal, no se compara con filtros o técnicas para editar su saturación y brillo.

Las fotografías en blanco y negro, comúnmente llamadas b/n, tienen una característica especial que consiste en expresar lo que a color no se logra apreciar por el exceso de color que muestra demasiadas formas. Este tipo de fotografía también produce emociones en su espectador, quien logra sentir más allá de lo que sus ojos pueden mirar por medio de una fotografía profesional en blanco y negro.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA DE BODA EN BLANCO Y NEGRO

fotos de boda en blanco y negro


Estas fotografías en blanco y negro vienen evolucionando la tradición de las fotografías a color, permitiendo un efecto más emotivo y expresando la esencia de la fotografía.

La magia está en las expresiones y momentos capturados en la boda.

El momento en que la fotografía es tomada, es necesario mostrar las emociones de quienes están presente, ya que la visión en blanco y negro permite plasmar este sentimiento.

Las fotografías en blanco y negro son, como anteriormente habíamos mencionado, la esencia de las fotografías en sí, ya que es el origen de lo que vendría siendo este arte. Su creación se remonta al año 1824, a principios del siglo XIX, cuando el científico francés Nicéphore Niepce logró reproducir las primeras imágenes fotográficas en blanco y negro.

Las composiciones en este matiz juegan con el contraste y la capacidad de resaltar la importancia de los personajes dentro de la imagen, quitándole protagonismo a la distracción que pudiese crear el color, lo cual les añade un acabado impecable a las fotos de boda en blanco y negro.

IMÁGENES DE BODAS EN BLANCO Y NEGRO 

imágenes de boda en blanco y negro


Éstas logran convertirse en un recuerdo preciado que los actores en la boda desean conservar como un digno tesoro, ya que en estas fotografías se puede apreciar la espontaneidad y naturalidad del momento, evitando percibir defectos y trayendo a la vista lo abstracto de la fotografía.

El hecho de retratar trae consigo las posibilidades de que la fotografía permita unificar el color de la piel y así disimular alguna imperfección que exista, así como las sombras que puedan estar en el rostro. Ideal para la hermosa novia, protagonista del momento.

Un fotógrafo especializado en las fotografías en b/n, sabe el potencial que puede haber en cada puesta en escena que plasma en la fotografía de bodas. Nada más hermoso que captar los instantes con mucha discreción, naturalidad y espontaneidad.

Algo que no se debe pasar por alto es el estilo natural, sencillo y elegante, momentos en que existen clientes que desean este tipo de fotografías para la boda, se puede emplear de una manera profesional y con mucha personalidad.

reportaje de boda en blanco y negro


La elegancia de las imágenes de boda en blanco y negro

Cada boda en particular tiene su encanto, éste se encuentra dentro de cada personaje involucrado en la celebración; sea la novia, el novio, la madrina, los acompañantes sensibles y amorosos, la ternura de los más pequeños presentes en la celebración. Todos y cada uno de ellos son una pieza clave para que la fotografía perciba y plasme la esencia personal de cada boda. Generalmente, la elegancia clásica en una fotografía permite conservar la fuerza visual del momento, donde suele apreciarse las experiencias, momentos y sentimientos que se muestran de una forma sincera y llena de mucho amor.



Fuente: este post proviene de Emanuelle Photos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boda villa Fernanda Málaga

Boda Villa Fernanda. Cuando pienso a Málaga, lo primero que me viene a la mente es sol, playa y buen tiempo. Es por esto que muchas de las bodas en Málaga se celebran en la orilla del mar. Pero aun me ...

Boda de lujo

Boda de lujo en Palacio de los Córdova, Granada Bodas de lujo en los Palacio de los Córdova. Hoy acompaño a uno de los más grandes de la fotografía bodas Granada, Albert Pamies.   ...

Etiquetas: Reportajes de boda

Recomendamos

Relacionado

general

Un post-boda en blanco y negro

Buenos días!!!! Esta mañana me he levantado pensando en lo importante que son las fotografías para las parejas. Hay parejas que les encanta el color y otras que adoran las instantáneas en blanco y negro. Yo la verdad no podría decidirme por una de estas opciones, eso sí, tengo que reconocer que me encanta la elegancia de unas buenas fotos en blanco y negro. Hoy os traigo un post-boda urbano y sin ...

BODAS EVENTOS boda en blanco ...

Blanco, rosa y negro: una boda de tres…

A veces pasa que los momentos más cotidianos de la vida se convierten en momentos especiales, de esos que una jamás olvida. A veces pasa que momentos con los que nunca habías soñado se convierten en fuente de nerviosismo e ilusión. A veces pasa que esos colores que nunca imaginaste para tu boda son la combinación perfecta para conseguir el equilibrio que buscabas entre lo romántico y lo moderno. A ...

BODAS blanco y negro bodas ...

Atrévete con una boda en blanco y negro

¿Quién dice que el negro no es una buena opción para las bodas? Y es que en ocasiones parece que sea un color vetado. Las invitadas no pueden ir de negro, las novias tienen que ir de blanco, los maquillajes en tonos claros, las decoraciones de colores dulces… El color negro, es un color elegante, sofisticado, que puede aportar un toque distintivo a vuestra boda, así que…que mejor opción que hacer ...

general ramos de novia novios ...

Novios Niña Pija: Boda en Blanco y Negro

Celia una de mis novias de 2.014, me ha enviado unas fotos preciosas de el día de su boda. La novia estaba guapísima como no podía ser de otro modo, y el día de su boda según me cuenta en el e-mail que me ha enviado junto a las fotos que quiero compartir hoy en el blog, salio todo perfecto. En esta ocasión el ramo de la novia fue un bouquet de fieltro y plumas en blanco y negro, con abalorios y co ...

general bodas fotografÍa ...

Redes sociales en vuestra boda ¿sí o no?

Hoy tenemos debate en el blog. Como reza el título: ¿redes sociales en vuestra boda sí o no? Que levante la mano el que no tenga perfil en facebook, twitter, cuenta en instagram o cualquier otra red social. Haberlos haylos, pocos pero todavía hay una pequeña minoría que se resiste al encanto de las redes sociales, como los galos al Imperio romano. La cuestión es si permitiríais a vuestros invitado ...

banquetes blanco bodas ...

Bodas decoradas en blanco y negro

Cuando pensamos en la decoración de una boda , normalmente los colores que elegimos son cremas , rosados , lilas , rojos , .... Pero estoy segura que muy pocos piensan en utilizar la clásica combinación del blanco y negro , ya sea porque el negro no guste o por miedo que quede demasiado serio . La cuestión que es una de las combinaciones de colores que menos se utilizan a la hora de decorar un ban ...

vestido de novia campo planeación

Colección inspiradora de fotos para tu boda que... ¡no te lo puedes perder!

Ya diste el sí, estas en medio de un caos entre la organización de la boda, los invitados, el vestido, el banquete, tu cabeza va a estallar. ¡No te preocupes! Te daré un relax para que pienses claro con algunas ideas brillantes sobre un punto importante. Tus fotografías. Las fotografías son un punto vital en la boda de cualquier pareja, ya que son el retrato perfecto de este gran enlace, el cuál ...

detalles e invitaciones album boda bodas ...

Fotos de boda originales

El tema de las fotos, en las bodas, hay que saber tratarlo y dedicarle su tiempo. Respetando todos los estilos de bodas, nunca me han gustado aquellas en las que las fotos son 'las típicas del novio sentado y la novia al lado de pie, o viceversa'. Me parecen bonitas, pero lejos de lo original y espontáneo. Por ejemplo, en una ocasión, asistí a una boda que, además de ser íntima y fantástica, conta ...

Fiestas Infantiles

Una fiesta infantil en blanco y negro

Las fiestas infantiles en una gama cromática sencilla pueden ser de lo más original y divertida. Muchas veces asociamos el color con la decoración de fiestas infantiles pero, sin duda, una fiesta organizada con una buena base y un moodboard como inspiración, puede ser de lo más bonita. ¿Quieres ver cómo hemos preparado esta delicada fiesta infantil en blanco y negro? Para esta fiesta nos hemos cen ...

general

RAMO DE FIELTRO EN BLANCO Y NEGRO

Jara, quería hacerle un regalo especial a su amiga de toda la vida el día de su boda.Contacto conmigo, me enseño el vestido que llevaría su amiga en el enlace y nos pusimos manos a la obra. El vestido de la novia era en blanco con detalles negros.Así que hicimos un ramo en blanco y negro.El remate del mismo fue en plumas, como no, blancas y negras. El día de la boda Jara le regalo el ramo a Va ...