Para mi las fotos en blanco y negro son la esencia de la fotografía. Por mi estilo de fotografía, pienso en blanco y negro, disparo las fotos en blanco y negro directamente en la cámara y cuando selecciono las mejores fotos de bodas, lo hago en blanco e negro. Así lo aprendí de mi mentor y la verdad que ahora me resulta complicado disparar en color. Pero porque las fotos de boda en blanco y negro tienen esa magia especial?
Fotos de boda en Blanco y negro
El color distrae. El blanco y negro es pura esencia. Nada de distracciones, es una herramienta muy potente para conseguir trasmitir con las fotografías. Las mayoría de las fotos de mis reportajes de bodas son en blanco y negro. Las fotos en blanco y negro desde siempre han caracterizado el estilo de fotografía definido como fotoperiodismo de boda o fotografía documental, y para mi es una herramienta perfecta para trasmitir emoción.
Reportaje de boda en blanco y negro
Podría definir mi estilo de fotografía 80% Documental y 20% Artística. Podría hacer un reportaje de boda en blanco y negro, completamente, aunque es cierto que hecho e falta ese toque de color según la ocasión. Las fotos en blanco y negro son ideales para los momentos. Esas miradas, los pequeños detalles, en la próxima foto por ejemplo es una de mis preferida.
La fotografía en toda su forma es un arte que nos permite apreciar momentos que quedaron en el pasado, sin embargo, en nuestro presente podemos observarlo y sentirlo como la mismísima realidad, aquí y ahora. Esa es la magia de la fotografía, y así como es un arte tan interesante también se torna importante en la humanidad, ya que sin él todos los momentos quedarían sólo en recuerdos de nuestra mente.
El arte de la fotografía se divide en muchas ramas y diferentes matices, una de ellas es su reproducción en blanco y negro, esto permite capturar hermosos momentos de una forma vintage y llena de sentimientos.
Uno de esos momentos tan importantes para plasmarlo en fotografías para el recuerdo es el día de tu boda, ese momento tan especial junto al amor de tu vida, donde el lente de la cámara sólo enfoca esa felicidad que irradia de ambos, así como de quienes deciden hacerles compañía en su día especial. La magia que desprende de una fotografía de bodas en blanco y negro es brutal, no se compara con filtros o técnicas para editar su saturación y brillo.
Las fotografías en blanco y negro, comúnmente llamadas b/n, tienen una característica especial que consiste en expresar lo que a color no se logra apreciar por el exceso de color que muestra demasiadas formas. Este tipo de fotografía también produce emociones en su espectador, quien logra sentir más allá de lo que sus ojos pueden mirar por medio de una fotografía profesional en blanco y negro.
FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA DE BODA EN BLANCO Y NEGRO
Estas fotografías en blanco y negro vienen evolucionando la tradición de las fotografías a color, permitiendo un efecto más emotivo y expresando la esencia de la fotografía.
La magia está en las expresiones y momentos capturados en la boda.
El momento en que la fotografía es tomada, es necesario mostrar las emociones de quienes están presente, ya que la visión en blanco y negro permite plasmar este sentimiento.
Las fotografías en blanco y negro son, como anteriormente habíamos mencionado, la esencia de las fotografías en sí, ya que es el origen de lo que vendría siendo este arte. Su creación se remonta al año 1824, a principios del siglo XIX, cuando el científico francés Nicéphore Niepce logró reproducir las primeras imágenes fotográficas en blanco y negro.
Las composiciones en este matiz juegan con el contraste y la capacidad de resaltar la importancia de los personajes dentro de la imagen, quitándole protagonismo a la distracción que pudiese crear el color, lo cual les añade un acabado impecable a las fotos de boda en blanco y negro.
IMÁGENES DE BODAS EN BLANCO Y NEGRO
Éstas logran convertirse en un recuerdo preciado que los actores en la boda desean conservar como un digno tesoro, ya que en estas fotografías se puede apreciar la espontaneidad y naturalidad del momento, evitando percibir defectos y trayendo a la vista lo abstracto de la fotografía.
El hecho de retratar trae consigo las posibilidades de que la fotografía permita unificar el color de la piel y así disimular alguna imperfección que exista, así como las sombras que puedan estar en el rostro. Ideal para la hermosa novia, protagonista del momento.
Un fotógrafo especializado en las fotografías en b/n, sabe el potencial que puede haber en cada puesta en escena que plasma en la fotografía de bodas. Nada más hermoso que captar los instantes con mucha discreción, naturalidad y espontaneidad.
Algo que no se debe pasar por alto es el estilo natural, sencillo y elegante, momentos en que existen clientes que desean este tipo de fotografías para la boda, se puede emplear de una manera profesional y con mucha personalidad.
La elegancia de las imágenes de boda en blanco y negro
Cada boda en particular tiene su encanto, éste se encuentra dentro de cada personaje involucrado en la celebración; sea la novia, el novio, la madrina, los acompañantes sensibles y amorosos, la ternura de los más pequeños presentes en la celebración. Todos y cada uno de ellos son una pieza clave para que la fotografía perciba y plasme la esencia personal de cada boda. Generalmente, la elegancia clásica en una fotografía permite conservar la fuerza visual del momento, donde suele apreciarse las experiencias, momentos y sentimientos que se muestran de una forma sincera y llena de mucho amor.